miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por sergio-jet
Hola, e conseguido 5 litros de ricino industrial de primera prensa (100% puro), y quería saber que cantidad le tengo que echar para un TT 46 al 10% de nitro y 18% de aceite sintético Klotz.

Monta en un Bossanova al 10% de nitro, le echo un 18% de aceite sintético y haber cuanto le echo de ricino.

Un saludo
sergio-jet escribió:Hola, e conseguido 5 litros de ricino industrial de primera prensa (100% puro), y quería saber que cantidad le tengo que echar para un TT 46 al 10% de nitro y 18% de aceite sintético Klotz.

Monta en un Bossanova al 10% de nitro, le echo un 18% de aceite sintético y haber cuanto le echo de ricino.

Un saludo
Te sugiero una mezcla al 20% de aceite, 15% de sintético y 5% de ricino. Esta es la que uso. Antes usaba 100% sintético sin ricino y he tenido problemas de oxidación en los rodamientos y en el cigueñal de dos motores, un OS 50 SX y un OS 61 FX.

Al añadir ricino el problema ha desaparecido, eso sí, este combustible mancha más el avión... pero merece la pena

Saludos
Por Sami
¿Que aceite Klotz estas usando?, algunos son una mezcla de aceite sintetico y ricino. :wink:

Yo no usaria mas de un 5% de ricino ni mas de un 20% de aceite en total, es decir, de sintetico mas ricino.
Por sergio-jet
Hola, siempre e usado un 18%, sobretodo en invierno, en verano algunas veces se lo e subido depende del mes.

Uso aceite Klotz 100% sintético, me cuesta 20€ el litro

Lo que haré es como para un 20% es 150ml de sintético y 50ml de ricino, pues ahora haré 130ml de sintético y 50ml de ricino, y estará igual.

Que notaré al echarle un 5% de ricino?.

Un saludo y gracias
Por Fernando Hernández
sergio-jet escribió:Hola, siempre e usado un 18%, sobretodo en invierno, en verano algunas veces se lo e subido depende del mes.

Uso aceite Klotz 100% sintético, me cuesta 20€ el litro

Lo que haré es como para un 20% es 150ml de sintético y 50ml de ricino, pues ahora haré 130ml de sintético y 50ml de ricino, y estará igual.

Que notaré al echarle un 5% de ricino?.

Un saludo y gracias
A corto plazo que manchará más el avión y a largo plazo que te cuidará más los motores :wink:
Por sergio-jet
bueno lo de manchar es lo de menos, en 10 minutos de vuelo, apenas me mancha el avión con el sintético.

Un saludo y gracias
Por Maky
yo siempre utilizo el 5% de ricino, pero es un royo, pone los motores negro por dentro y es super puerco, la verdad es que un motor al 20% de sintetico te puede durar muchísimo tiempo y mas si lo llevas un poco gordo, en mi club la mayoría de peña cada vez avandona mas al ricino, pues te protege mas el motor, pero la verdad es que es mu puerco
Por sergio-jet
Hola, pero según tengo entendido que si es de primera prensa no te engoma los motores ni nada no?.

Un saludo
Por SVI
Pues yo utilizo un Klotz que viene con mezcla de ricino desgomado y lo empleo al 18%. Ningún problema,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!