miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Armengol
¿capacidad? Infinita: le pones a cargar a 7A, su máxima CORRIENTE de carga, y al cabo de una hora habrá cargado 7Ah o 7.000mAh, al cabo de diez horas 70Ah, al cabo de diez días 10x24x7=1680Ah o 1.680.000 mAh, etcétera...

No confundas "capacidad" con corriente de carga.

Como ya se (te) ha comentado, algunos cargadores intentan poner las cosas fáciles al usuario y con ello le "engañan" pidíendole la capacidad de la batería que quiere cargar, sin decirle cómo la va a cargar, pero haciéndolo implícitamente a "1C", porque es la práctica habitual con lipos (y NiMh).

Otros cargadores tratan al usuario más inteligentemente y le preguntan a qué corriente quiere cargar, porque dan por hecho que ya sabe qué baterías va a cargar y a qué ritmo lo quiere hacer. Los E-Station son de esos, los Schulze también, los Graupner a medias (con lipo piden capacidad, con las demás corriente), el Xpeak/PRodigy no, etc etc.
Por aobradors
Hola de nuevo Armengol, mi insistencia supongo que es por falta de conocimiento, pero como ya he preguntado otras veces, con mi Intelli-Control, para cargar una batería Lipo, lo tengo que hacer manualmente y para ello debo introducir la “capacidad” de la batería, que como máximo en mi cargador es de 5000mAh y la corriente de carga que le pongo 5A.

Ahora entiendo perfectamente las explicaciones anteriores, ya que por ejemplo, el e-Station ya detecta cuando tiene que parar, solo le indicas la corriente de carga.

Un saludo y gracias de nuevo.
Agustí
Por Armengol
bravo...
Muchos cargadores (los E-Station también) permiten añadir una seguridad "extra" indicando la máxima carga que acetpa la batería (su capacidad), por ejemplo si lleva hora y pico a 5A y va por los 5200mAh, "sabe" que algo va mal y decide parar.
Tal vez sea eso lo que te confundía...
Saludos
Por corderon
hay manual de instrucciones del E-Station 902 en castellano?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!