miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Daniels
Buenas, aqui estoy de vuelta, hace tiempo intenté meterme en aeromodelismo, pero el $$ me hizo desistir, no podia mantenerlo junto al automodelismo.

Ahora que tengo un curro decente y unos ahorrillos, voy a hacer el intento de nuevo.

Lo primero es lo primero y he comenzado a mirar emisoras, como comentais en otros mensajes, voy a ir directamente a por una de 6 canales. He estado mirando la de himodel (http://www.himodel.com/radios/35Mhz_WFL ... T06-A.html)y la futaba 6exa, son mis dos pretendientes principales.

En automodelismo, todo el mundo usa emisoras digitales, son mucho mas precisas, y se nota, sobretodo porque un desvio minimo te hace pegarte una leche contra el separador de carril. En aviones, como es un poco libre, supongo que no hay tanta exigencia de precision, ya que si el avion se desvia 10 cm en 100 metros recorridos, apenas tiene que notarse, no ?

No se si estoy equivocado o no, ya que nunca he tocado un avion. Mirandolo desde el punto de vista de necesidades, creo que la futaba iria mejor por el tema de poder ajustar los EPA, y luego esta el tema de la precision, que no lo tengo de claro del todo.

Que me decis ? Mejor la futaba por el tema de poder ajustar al milimetro el recorrido de los servos y la posicion exacta del neutro o por contra esos ajustes no son tan necesario llevarlos exactos en aeromodelismo ??

Gracias.
Por rilos
Para comenzar yo descartaria las emisoras chinas, para continuar tenemos mayormente las futaba 6 y 7 canales y la multiplex sx de 7 canales, tenemos marcas sanwa, jr y no recuerdo mas.

A partir de 4 canales podemos volar un avion pero luego avanzaras y no solo los canales si no la posibilidad de mezclas, ya sabras para que sirven las mezclas.

En España se vuela dentro de la banda de los 35 Mhz y yo te aconsejo si no quieres gastar mucho que te compres la FF6 en el mercado de segunda mano en este foro y tienes las de 7 canales por 250 € nuevas.

Te compras en cable simulador 30 € y te bajas de internet en FMS, simulador gratuito y comienzas a romper aviones y cuando aterrices el acrobatico a tus pies empiezas a pensar cual te compras.

salu2
Por Daniels
Gracias por contestar rilos, ya pensaba que nadie me iba a aconsejar nada jejeje

Mi duda principal es si realmente vale la pena empezar con una emisora no-digital, y por tu respuesta veo que no, así que iré directamente a por una digital.

Por otra parte, y aunque agradezco la recomenzacion del modelo... digamos que 250 €... se me escapan del presupuesto bastante... Que te parece la 6exa ? Quizas no tiene tantas posibilidades como la FF6 o superiores, pero como minimo tiene la posiblidad de mezclas basicas ( elevon, flaperon...)

Gracias de antemano.
Por jesús n.mosquera
hola daniels, asegurate con cuantos servos llega una emisora y la otra, por si al final no hubiera tanta diferencia,
un saludo
Por Daniels
MALAPATA escribió:hola daniels, asegurate con cuantos servos llega una emisora y la otra, por si al final no hubiera tanta diferencia,
un saludo
Me interesaria pillarla de segunda mano, aunque lo mas nueva posible ( claro está ), y a ser posible sin servos, para luego poder pillar los que a mi me interesen.

He estado mirando opciones y tenia un presupuesto de unos 100 € para una 6exa de segunda mano, emisora + receptor y cristales. El resto de emisoras no he mirado precios, pero modelos superiores se van a lo que comenta el compañero rilos, y aunque no dejan de ser precios muy buenos, creo que ya son modelos de una gama demasiado alta para mi. Suficiente salto me supongo saltarme las emisoras de iniciacion y pillar directamente una de gama media jejeej

Tengo la intencion de pillarla con cable USB claro, e ir haciendo manos con el FMS, tal y como recomienda, aunque el simulador lo tengo mas sobado... eso si, con teclas, pero pillo el easy star o el magister y aterrizo, despego, vuelo, alguna pirueta, etc sin problemas, ya veremos que tal se me da con emisora.

Gracias por los consejos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!