Buenas,
No soy ningún experto, y aunque me acabo de comprar el Camaleón (330d) no lo he usado demasiado porque no tengo con qué usarlo (la economía no da para todo a la vez...
). Ahí va lo que se.
Camaleón: carga hasta 30 elementos NiCd y NiMh, 11 de Litio y Plomo ácido y gel además de algún otro tipo. Tiene programas manuales y automáticos para Niquel, de carga, descarga y ciclos de 3 cargas-descargas o descargas-cargas. Tiene un tope de carga de seguridad regulable, carga de goteo para mantener lo cargado... Además el Software es actualizable por si salen nuevos tipos de baterías, siempre que lo admita el Hardware. Precio: 180€
Si se te va de presupuesto o no necesitas tanto por unos 110-120€ tienes varios para elegir: Ultimate de Robbe, Intelli V3, Tritón... Suelen cargar unos 12 elementos de Niquel y 3 o 4 de Litio, que para un uso general es más que suficiente. Yo me decanté por el Camaleón porque me llaman los Ducted Fan, y no descarto tener que cargar en un futuro 15 o 20 elementos, además de la posibilidad de actualizarlo.
De todos modos de éstos últimos seguro que hay alguien que te pueda comentar algo más, como Jose Manuel, que es el que me convenció de comprarme el Camaleón, por todas sus respuestas y porque ha tenido tanto el Camaleón como el Intelli y alguno más, por lo que es quien mejor puede compararlos.
Desde aquí mi más sincero agradecimiento por tus respuestas,
GRACIAS JOSE MANUEL.
Saludos, y espero que todo este rollo te sirva de algo.