miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por miguelrr
Buenas, estoy pensando en hacerme con cargador de baterias y vista la amplia oferta que hay estoy hecho un lio. Me interesaria que pudiese cargar al menos 8 celulas de Nimh y con vista al futuro tambien lipo, que corte la carga una vez completa y por supuesto bueno bonito y barato, aunque esto ultimo se que es dificil. Mi presupuesto es de unos 60 € maximo, aunque no se si con esta pasta habrá algo decente, pero es lo que hay.
Muchas gracias y feliz año
Por miguelrr
por cierto que se me olvida algo importante, que sea sencillo de manejar que soy de letras
Por Juancar
Estás describiendo el apeltron V3 :wink:

www.apeltron.es

Un saludo.
Por miguelrr
Muchas gracias. la verdad es que tiene muy buena pinta. por lo que veo dice que es necesaria una fuente de alimentación de entre 8 y 16V, ¿vale cualquiera o tiene que ser de unas caracteristicas determinadas. Gracias de nuevo?
Por esco
Estos cargadores estan pensados para cargar desde la batería del coche.
Para cargar en casa te haría falta una fuente de 12V y un minimo de 5A.
Puedes transformar una de ordenador, hay en este foro muchas referencias de como hacerlo.

Saludos
Esco
Por miguelrr
de acuerdo un minimo de 5 A, pero las fuentes de alimentacion ATX para PC suelen dar 15 A ¿hay algun problema con este cargador si le entran 15 A?
Gracias y un saludo
Por picachu
Hola,

ningun problema. La fuente no "mete" nada al cargador si este no lo solicita.

El hecho de tener 15A, hará que la fuente vaya más dehaogada, pero nada mas.

Un saludo,

Picachu
Por Juancar
En efecto, es el cargador el que 'chupa' de la fuente. Es como si tienes un coche con un depósito de gasolina de 500 litros, simplemente tienes mayor márgen, pero no es nigún problema.

Un saludo.
Por miguelrr
bueno ayer me calente y me he regalado para reyes el apeltron v3, creo que he hecho una buena compra guiado por vuestros consejos. Ahora me queda el tema de la fuente de alimentacion que la voy a hacer con una de ATX de PC. He revisado en este foro y he encontrado suficiente documentación para hacermela, creo que hasta yo voy a ser capaz de apañarla sin problemas aunque tengo una duda:
por lo que he leido es necesario conectar una bombilla de las de coche (12V) a una de los terminales de 5 V para que de esta forma este pequeño consumo estabilice tanto el voltaje como el amperaje que entrega la fuente al cargador, pero a pesar de haber rebuscado no he encontrado en que terminal de las varias que hay de 5V se ha de conectar. Me da la impresion de que la respuesta es "EN CUALQUIERA" pero me interesaria que alguien me lo confirmara no vaya a ser que meta la pata.
Una vez mas gracias por vuestros consejos
Por esco
En cualquier salida de 5V a tierra. Tambien se puede poniendo en lugar de una lampara, una resistencia de 4R7 mas o menos y de varios vatios.

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!