miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por manoloperolo
Estoy pensando en meterme en esto de los electricos hace poco pedi consejo para iniciarme y oriolrc me paso una configuracion" mu apaña" pero ahora me salta la duda del cargador ,ya se que soy un pakete , pero es que con lo de las lipos me quedo pez , aver si hay algun forero que me muestre la luz.
Por rilos
Las lipos son muy ligeras al lado de las de metal hidruro pues las de niquel cadmio las han retirado del mercado que tambien son pesadas.

Cargar pilas de metal hidruro no es complicado, no son tan delicadas como las lipos, los cargadores especiales para este tipo de pilas consiste en cargarlas en media hora, carga rapida. la puedes cargar tranquilamente con un cargador economico

las lipos son mas delicadas por muchas circustancias, y el cargador el variador del motor debe de ser especifico y con conector de equilibrado, ademas de otros cuidados,

estudiate antes de meterte el mundo de las lipos y si no el metal hidruro
Por sacarino
Te recomiendo esta maravilla que es la que yo uso.

X-PEAK 3 PLUS de JAMARA. Lo compré por 63 euros en SERPA y es una maravilla. Para todo tipo de baterías. hace seis meses que lo tengo y es una maravilla de veras.
Por Antonio C.
duplicado
Última edición por Antonio C. el Mar, 07 Nov 2006 18:46, editado 1 vez en total.
Por Antonio C.
El x-peak 3 plus yo lo he estado utilizando hace poco(me lo prestaron) y es verdad que es una maravilla, pero no equilibra, si utilizases lipos 3s tendrias que sumarle 30 o 40 euros mas.

Yo no los conozco pero si solo es para lipos, a los que entendeis os planteo dos opciones que hay en la pagina de rcmaterial:

Cargador- equilibrador a 220 align por unos 46 euros

Cargador- equilibrador lipo paralelo por 80 euros( aunque quizas mejor la oferta de serpa del jamara mas equilibrador por 100 euros)

Esto es como cuando se quita una cascarilla de pintura de la pared, a poco que se empieza a rascar se hace mas y mas grande las posibilidades

Un saludo
Adjuntos
cargador.jpg
cargador align.jpg
Por sacarino
yo personalmente te recomendaría que fuese de 12 v en lugar de 220, ya que cuando estés en el campo volando podrás utilizar el cargador con la batería del coche e ir cargando mientras vuelas otras baterías. Lo del equilibrador...cuando yo compré el cargador me vendieron el equilibrador y lo devolví al dia siguiente ya que para las veces que lo vas a utilizar (según mi experiencia) es mejor comprarlo entre tres o cuatro colegas, pues no lo utilizas tanto como el cargador. Ahora...habrá quien me desdiga posiblemente con mejores argumentos. Yo en seis meses y con tres baterías en servicio he comprobado los niveles de cada elemento por separado y no hay gran desequilibrio en ellos...pero por supuesto es mejor si tienes un cargador-equilibrador...es sólo cuestion de "pasta".
Por Jakijem
yo al final he comprado este:

Imagen

por 115 euros. Tiene salida a 12V y a 220V. Creo que es el mismo que el x-peak 3 plus por dentro, pero no estoy seguro...

De momento solo tengo baterias NiMh, pero supongo quer en algun momento compraré LiPos, asi que crei que este seria una buena opción, aunque como no me aclaro mucho (más bien nada) no estoy muy seguro de haber acertado.

¿Que os parece? ¿es una buena compra? ¿me servirá para todo en el futuro?
Por Invitado
Pero dinos que es lo que necesitas, para que tipo de pilas elementos etc,

Yo de todas formas uso el eos 7i de Hyperion y es muy bueno

pero ya dinos para que uso lo quieres.
Por Jakijem
bueno, ahora mismo tengo un Easy Star, al que le voy a meter un pack casero de 8 elementos AA de NiMh a 2100 mAh. Posteriormente quiero ir probando packs de más capacidad (2500 y 3000 mAh)

En breve es muy posible que compre LiPos para este avión (2 o 3 celdas) y para los siguientes aviones en mi lista: el minimag, o el TwinStar y más tarde algún acrobatico elapor como el Acromaster, o de depron hecho en casa (os comento los modelos para que os hagais una idea del tipo de bateria que puedo necesitar, porque yo no tengo ni idea.

Yo queria algo que pudiese cargar tambien en casa a 220v, y que me sirva para el futuro poder cargar Lipos, hacer ciclos de carga y descarga, que se pare automáticamente cuando las baterias esten cargadas sin tener que estar pendiente, etc...

El problema es que No se si me he pasado, o si me he quedado corto...

PS: ya se que en tiendas online este modelo está más barato, pero sumando los costes de envio, al final no valia la pena, creo yo.
Por Invitado
Pues hombre lo que pides lo tiene cualquier cargador normal de los de hoy en dia que tenga para metal hidruro y lipos.

Lo de los 220V ya es otra cosa. Es mas raro.
Aunque lo hay. Pero quiza es mejor usar un alimentador
de 220V-12V de unos 12A y lo enchufas en casa y listo.

Lo que no te interesa es un cargador que solo tenga 12V.
porque no lo puedes usar en el campo de vuelo, y eso es
impensable...
Por Jakijem
Lo de los 220V ya es otra cosa. Es mas raro.
Aunque lo hay. Pero quiza es mejor usar un alimentador
de 220V-12V de unos 12A y lo enchufas en casa y listo.
Ya lo que pasa es que un cargador "normal" de 12V (pongamos por caso el x-peak 3 plus, por ejemplo, ya viene a costar unos 65/70 euros. A esto hay que añadirle una fuente de alimentación, que pueden ser unos 30/40 euros... Por este precio he pensado que lo tengo todo, y todo junto
Lo que no te interesa es un cargador que solo tenga 12V.
porque no lo puedes usar en el campo de vuelo, y eso es
impensable...

Quieres decir que lo que no me interesa es un cargador que SOLO TENGA 220 v porque no lo podria usar en el campo.... no?

Bueno, siendo asi, creo que me doy por satisfecho con esta compra
Por Gadib
Hola a todos!!!

yo estoy con el mismo dilema que otros compañeros del foro: quiero dar el salto a las lipos, pero no termino de decidirme. La idea es un cargador exclusivo para lipos que incorpore el equilibrador para no sobrepasar el presupuesto y así poder pedirme también alguna bateria. El resultado seria algo así:

Cargador-Equilibrador de Lipos SMARTPLUS LPC-1080... 59,00EUR

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=275

¿conoceis este cargador de himodel?, ¿que os parece?

¡Muchas gracias!!!
Por Invitado
Si, perdona

me referia a que no te interesa un cargado de solo 220V

En lo a los cargadore de Himodel yo por lo meos no los conozco

pero creo que un cargado bueno y barato es complicado.
Por manoloperolo
Las baterias serian unas lipos de 2200mah 11,1v 10 c de himodel, he visto un cargador baratito en himodel pero no se que tal ira , no quiero pecar de tieso asi que que tal lo veis , el cargador es el SMART LUS LPC 1080. Espero consejo. Ha por cierto para comprar a himodel el de china alguien puede indicarme, porque lo del ingles solo regular .Graciasssssssss.(Mi interes por esta tienda es para pedir todo junto)
Por Invitado
No lo compres en china

aqui hay tiendas que lo tienen y son serias
y te evitas problemas
Por endika8585
una pregunta jakijem, el cargador que te as comprado trae el manual en castellano? sino es asi es facil de manejar? gracias
Por tae
Hola a todos, hay gente que no los quiere con el transformador integrado solo porque es mas "tocho" para llevarlo al campo. A mi me parece que no necesitar otra fuente siempre es una ventaja, y si alguna vez tienes que salir fuera y te ves de invitado en casa ajena, que o te llevas tu fuente o no cargas, (me ha pasado), te acordaras de los que te dicen que al ser mas grande es un "tocho", además estoy de acuerdo con el, lo que pones de mas , casi lo restas de la fuente. No tengo el de Jakijem, pero lo he visto y tienes como mínimo todo lo que te ofrece el x-peak. Yo seguiré esperando un poquito a ver que hacen con esas novedades que estaban por salir, pero mientras tanto voy con el mpx con esos botoncitos (que bonitos ellos que se rompen con mirarlos) Y que dice el distribuidor que para cambiarlos hay que enviarlo a Alemania, :shock: ¿no habrán botones en España? ¿habrá que estudiar mucho para cambiar botones? :? . Hay dias que a uno... :evil:

Saludos.
Por Jakijem
Pues la verdad es que no pesa tanto como se podria pensar de un cargador más una fuente de alimentación (de hecho pesa bastante menos que una fuente de ordenador por si sola) por curiosidad lo pesado en mi bascula de cocina y da: 610 grs.

Solo he probado a hacer una carga de NiMh y va bien. Las instrucciones si que vienen en español (unas fotocopias) y aunque son bastante esquemáticas, te apañas bien. Es bastante sencillo de utilizar.

Solo le he encontrado una pega: asi como el cable de alimentacion a 220v viene separado y tu lo pones cuando quieres, el cable para la bateria de 12v viene enganchado y no se puede quitar, por lo que a la hora de guardarlo en una caja de vuelo ocupa algo más de espacio, pero vamos, una tonteria.

Ya contaré más cosas a medida que vaya utilizandolo.

Ah, lo olvidaba, la electronica interior es exactamente la misma que la del XPeak3, solo que además este lleva la fuente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!