miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por christian
Hola a todos;
He adquirido un Trex550 que está en camino,después de "discutir-aguantar el chaparrón" con la "maquina de reñir",y me surje la duda después de leer los diferentes foros acerca de este tema de cargadores. Soy un novato en el tema y me suena que en esto de los cargadores aparece "el mismo perro con distinto collar".
Por eso y aprovechando el salto del 450 al 550,mi cargador para 3 lipos se queda corto,y quisiera que me orientarais,acerca de uno para 6,8,10,etc.lipos( ya se sabe, ande o no ande caballo grande).
Lo mío es enchufar,cargar y volar sin más quebraderos de cabeza.
Agradecido de antemano si me iluminaís un poco con estos cacharrillos.
Saludos
Christian
Por rilos
Hoy por hoy las mayoria de lipos se cargan a 1C, es decir tardan una hora, esto te indica que dependiendo del tiempo de vuelo que vallas a realizar deberas tener varias lipos que cargues en casa o bien mas de un cargador. A mi me merece mas la pena tener dos cargadores normales que uno caro que no uses.

Por otro lado las lipos de 4S y 5S en adelante, nos adentramos en determinadas potencias electricas donde comienza a dispararse el precio de las lipos, una lipo de 6S -4000 mA es cuatro veces superior que una 3S - 2000 mA, esto cuando compras tres lipos para volar un rato en en campo de vuelo se dispara de precio,

Cuando un cargador te dice que es de 5A, lo es de 2S y 3S, a partir de hay los amperios a lo que lo puedes cargar disminuyen, un cargador que pueda dar a 6S 4A ya te vale caro.

Pillate uno normal de 5 A aprox, con equlibrador y alimentacion a 12 V, en casa lo enchufas a una fuente de Pc de 12 v y en el campo al coche.

Que vas de aviones de mayor envergadura con mayores potencia pues compratele mas gordo y preparas pasta.

Salu2
Por christian
rilos escribió:Hoy por hoy las mayoria de lipos se cargan a 1C, es decir tardan una hora, esto te indica que dependiendo del tiempo de vuelo que vallas a realizar deberas tener varias lipos que cargues en casa o bien mas de un cargador. A mi me merece mas la pena tener dos cargadores normales que uno caro que no uses.

Por otro lado las lipos de 4S y 5S en adelante, nos adentramos en determinadas potencias electricas donde comienza a dispararse el precio de las lipos, una lipo de 6S -4000 mA es cuatro veces superior que una 3S - 2000 mA, esto cuando compras tres lipos para volar un rato en en campo de vuelo se dispara de precio,

Cuando un cargador te dice que es de 5A, lo es de 2S y 3S, a partir de hay los amperios a lo que lo puedes cargar disminuyen, un cargador que pueda dar a 6S 4A ya te vale caro.

Pillate uno normal de 5 A aprox, con equlibrador y alimentacion a 12 V, en casa lo enchufas a una fuente de Pc de 12 v y en el campo al coche.

Que vas de aviones de mayor envergadura con mayores potencia pues compratele mas gordo y preparas pasta.

Salu2
Gracias por la respuesta
Christian
Por Mochuelo
Hola! no, no compres uno de 5A que suelen ser limitados a 50W, si es que todavía estás a tiempo claro.
Las baterías de un trex 550 son de 6S y unos 4000mah.
Eso quiere decir 22.2V(6s) por 4Amperios(1c, una vez la capacidad de la batería, osea una hora) son 88W.
Con el de 50W vas a tardar 2 horas y llevándolo forzado.
Tienes que plantearte uno con potencia limitada al menos a 150W que también los hay económicos.
Los hay de muchos tipos, y deberás elegir el que mas te interese teniendo en cuenta que sea "sobrado" (hasta 2C en un momento dado) para lo que tienes actualmente y también teniendo en cuenta la futura adquisición de otros artefactos mayores.
Pienso que con un heli de esa envergadura y eléctrico hay que plantearse un cargador medio decente, te aseguro que es, junto con una buena emisora, la mejor inversión que se puede hacer en este hobby.
¿qué presupuesto mínimo tienes?
SAludos
Por christian
Mochuelo escribió:Hola! no, no compres uno de 5A que suelen ser limitados a 50W, si es que todavía estás a tiempo claro.
Las baterías de un trex 550 son de 6S y unos 4000mah.
Eso quiere decir 22.2V(6s) por 4Amperios(1c, una vez la capacidad de la batería, osea una hora) son 88W.
Con el de 50W vas a tardar 2 horas y llevándolo forzado.
Tienes que plantearte uno con potencia limitada al menos a 150W que también los hay económicos.
Los hay de muchos tipos, y deberás elegir el que mas te interese teniendo en cuenta que sea "sobrado" (hasta 2C en un momento dado) para lo que tienes actualmente y también teniendo en cuenta la futura adquisición de otros artefactos mayores.
Pienso que con un heli de esa envergadura y eléctrico hay que plantearse un cargador medio decente, te aseguro que es, junto con una buena emisora, la mejor inversión que se puede hacer en este hobby.
¿qué presupuesto mínimo tienes?
SAludos
Hola,gracias por contestar y con respecto a presupuestos,no voy de sobrado pero no lo tengo en cuenta,así que por calidad,características,etc. aconsejame uno del que no me arrepienta.
Tengo ahora el típico para cargar 3 LiPos máximo(de Ripmax el Pro-peak prodigy II)
Sin más
Saludos
Christian
Por Mochuelo
christian escribió: Hola,gracias por contestar y con respecto a presupuestos,no voy de sobrado pero no lo tengo en cuenta,así que por calidad,características,etc. aconsejame uno del que no me arrepienta.
Tengo ahora el típico para cargar 3 LiPos máximo(de Ripmax el Pro-peak prodigy II)
Sin más
Saludos
Christian
Bueno, pues hay muchísima variedad, los de marcas son de más calidad y precisión que los digamos "chinos", también algo más caros.
Puedes mirar Hyperión, Robbe, Graupner, Schuzle, Icharger. En tiendas españolas como Serpa, Speed-hobby's, etc puedes encontrar algo o europeas como Lindinger.at.
Por ejemplo el Robbe Power Peak i4 te sirve y tiene otra salida adicional para cargar la emisora, pequeñas lipos u otra cosa.

Saludos
Por christian
Mochuelo escribió:
christian escribió: Hola,gracias por contestar y con respecto a presupuestos,no voy de sobrado pero no lo tengo en cuenta,así que por calidad,características,etc. aconsejame uno del que no me arrepienta.
Sin más
Saludos
Christian
Bueno, pues hay muchísima variedad, los de marcas son de más calidad y precisión que los digamos "chinos", también algo más caros.
Puedes mirar Hyperión, Robbe, Graupner, Schuzle, Icharger. En tiendas españolas como Serpa, Speed-hobby's, etc puedes encontrar algo o europeas como Lindinger.at.
Por ejemplo el Robbe Power Peak i4 te sirve y tiene otra salida adicional para cargar la emisora, pequeñas lipos u otra cosa.

Saludos
gracias por la información
Por KnightMare
Mochuelo escribió:Por ejemplo el Robbe Power Peak i4 te sirve y tiene otra salida adicional para cargar la emisora, pequeñas lipos u otra cosa.
Magnifico cargador ...

Yo creo que un buen cargador y una buena emisora, son una magnifica inversión. De aviones y helicopteros tendrás muchos, pero de cargadores y emisoras ... pues .... comprate unos buenos y te olvidas ...

Un Saludo
Por christian
KnightMare escribió:
Mochuelo escribió:Por ejemplo el Robbe Power Peak i4 te sirve y tiene otra salida adicional para cargar la emisora, pequeñas lipos u otra cosa.
Magnifico cargador ...

Yo creo que un buen cargador y una buena emisora, son una magnifica inversión. De aviones y helicopteros tendrás muchos, pero de cargadores y emisoras ... pues .... comprate unos buenos y te olvidas ...

Un Saludo
Gracias por responder
Christian
Por eb1gee
viper2003 escribió:http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6609

Tengo 3 cargadores como este y van muy bien. El equilibrado es preciso y carga hasta 10 S. Relacion calidad precio insuperable.
este tiene muy buena fama, yo el que utilizo para cargar las lipos del trex 500 es el Imax B8 y estoy contento con el.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!