miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

aver si me podeis aconsejar sobre que cargador comprar para lipos que sea equilibrador y que me explicaran como funciona lo de las c de las baterias si amas c soporta mas amperios ? no se preguinto
Por BadBoy
Hola MOINO, la "C" viene de "Capacidad" y con el número de C`s que nos proporciona el fabricante nos quiere indicar el número de veces la capacidad nominal de la batería hasta donde es seguro llegar como corriente de descarga continua.

Un ejemplo: con un etiquetado de 1000 mAh y 10C / 20C en una batería, nos quieren indicar que podemos utilizar con seguridad la batería para 10x1000 mA = 10.000 mA = 10 A en continuo y 20x1000 = 20 A en cortos periodos de tiempo.

Otra cosa es que en la practica sea recomendable llegar a estos valores de descarga, que no lo es si quieres que las baterías te duren un mínimo de tiempo, mi opinión personal es que no se debe pasar del 50 al 60% de estos valores, aunque puede que sea algo conservador por mi parte.

Los "C" en realidad son una manera que tiene el fabricante de informarnos de la resistencia interna de la batería de una forma mas practica que declarar un número de miliohmios que a pocos serviría de algo.

Evidentemente cuanto mas "C" menos resistencia interna tiene una batería con lo que se calentara menos y mantendrá mejor su voltaje a igualdad de descarga que otra similar de menos "C".

Como el aumento de "C" en una batería se paga caro en €, lo mejor es llegar a un equilibrio dependiendo del consumo que vayamos a necesitar.

Saludos
Última edición por BadBoy el Mar, 29 Ene 2008 19:57, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
entonces una 800 20C, tiene menos resistencia interna que una 2000 10C?. segun lo que dices sería así. más C= menos resistencia.

la 800 20C daría 16A, una 1600 10C daría los mismos 16A que la primera (igual resistencia interna), una 2000 10C daría 20A, más que las anteriores pese a tener menos C.

un consejo importante, como ya te han dicho con casi todos los fabricantes, cuando dice 20/30C, realmente quieren decir 10/15C. tenlo en cuenta si quieres que tus baterías te duren.

cuantos menos C para la misma intensidad requerida mejor, por que ganamos en autonomía. si tenemos 18A de consumo y ponemos una 1800 20C, tendríamos menos autonomía que con una 3600 10C. por supuesto la 3600 pesa más.
Por BadBoy
Como decía mi madre, ¡¡¡ No hay peor ciego que el que no quiere ver !!! Porque te supongo inteligencia suficiente para haberlo entendido correctamente.

Es evidente que en todo mi comentario aludo a baterías de la misma capacidad nominal y diferentes C`s, como puedes observar hablo siempre en singular.

Por cierto con la reflexión que haces en tu último párrafo me he estado riendo un rato, gracias.

Saludos y que te aproveche.
Por miguelonete
de nada.

el problema es que si no lo dices a alguien que tiene poca idea de esto, pues quizá lo pueda entender así, ya supongo que lo sabrás.
Por MOINO
ha quedado claro lo de las c pero que cargador me recomendais ? presupuesto unos 70 euros si es solo para lipos y si es mas completo el cargador que me carga otros modelos de baterias no me importaria gastar un poco mas
Por BadBoy
Perdona MOINO, yo recomendarte no me atrevo a recomendarte nada, te puedo decir que yo tengo unos construidos por mí desde hace tiempo y este:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3362

mira las caracteristicas, a mi me resulta suficiente, como ventaja principal me gustó en su momento que se puede enchufar en casa a la red, lo cual es muy comodo al no necesitar fuente de alimentación aparte y en el campo a una batería que puede ser la del coche.
Lo complemento con este equilibrador barato pero que va bien.

http://www.hobbycity.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=4919

Otros amigos tienen éste mas barato pero necesita una fuente aparte, a cambio incluye el equilibrador

http://www.hobbycity.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=5549

Para fuente de alimentación puedes usar esta:

http://www.hobbycity.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=6256

La oferta es muy extensa en modelos y precios, mira las prestaciones que mas se ajusten a lo que necesitas.
En el foro de ventas de segunda mano tambien he visto algunos interesantes, échales un vistazo

Saludos
Por miguelonete
yo cogería el imax B5 + fuente, asi no tienes por que llevarte la fuente de alimentación al campo, que siempre es un trasto más. también puedes usar una fuente de alimentación de PC vieja, que se pueden conseguir gratis...

además es mas barato.
Por MOINO
esta bien sabeis cuanto suelen cobrar de gastos de envio en hobbyciti ?
Por miguelonete
si solo pides el cargador, 12,12$ (8,2€).

si pones las cosas en la cesta, te dice el coste de los portes justo debajo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!