miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jmcalata
Buenos dias, he averiado por segunda vez mi cargador intelli V2 por un corto en la salida, con los 180 euros que costó más los 80 euros de la primera reparación creo que he hecho el primo, pues no puedo cargar lipos, ni he usado nunca el cargador en baterias de mas de 8 elementos, quiero comprar uno sencillito a 12 v y para dos lipos y máximo 8 células de Ni Cd o Ni Me H, he oido hablar de uno de este estilo que tiene ripmax.
¿Cuál me recomendáis? Tambien lo compraría de segunda mano.
Un saludo y muchas gracias.
Por Rubén Castro
Si no te quieres complicar el Apeltron V3 de Esco va de fábula con las lipos, y tambien carga NiXX. Lleva sonda de temperatura incluida y el corte de las NiXX lo hace por temperatura, que es mas fiable que el delta peak.

Y si le añades el equilibrador en carga es el sistema más fiable de carga que conozco para lipos.

http://www.apeltron.es

Un saludo y felices vuelos!!!
Por jmcalata
Gracias, vale incluso menos que el X peak 3 plus de jamara o el de Ripmax que es el mismo con otra pegatina, lo único que el apeltron carga como mínimo a 0.35 A y los otros a 0.1 A y por arriba hasta 5A, pero si tu dices que va mejor para Lipos y el sensor de temperatura, te creo.
Jose Maria
Por Rubén Castro
Si te digo la verdad el único defecto que le veo es que tiene pocos rangos de intensidades. Como mucho carga a 2A. Pero para baterías Lipo de entre 600mAh hasta 4000mAh va perfecto. Bateriás más grandes puede cargarlas, pero necesitará mas tiempo (2h para 4000mAh, tampoco es tanto).

Pero bueno, como cargador barato no está nada mal, y funciona muy bien (las lipos de 2000mAh tarda casi 1h en cargarlas a tope).

Por chetosmachine
MalloQ escribió:Si te digo la verdad el único defecto que le veo es que tiene pocos rangos de intensidades(...)
No es por incordiar ni decir nada malo, pues todo lo que tengo son buenas referencias del V3, pero a mi me gusta que tengan una pantallita que te indique cuantos mah le has metido a la batería, y tambien que sea capaz de descargar..... lo primero, para saber los tiempos de vuelo y volar con seguridad más tiempo, lo segundo permite reciclar y mimar aterias que puede que lleves un cierto tiempo sin usar. Esco, para cuando ofreceras un cargador con estas características, además de todo lo que lleva tu maravilloso V3?
saludos!!!
Por Rubén Castro
Hola Chetosmachine:

El cargador, para el precio que tiene, no está nada mal. Es cierto que se le echa en falta la opción de descargar, pero ten en cuenta que es un cargador específico para lipos, con el añadido de que también carga NiXX, y en las lipos la descarga no tiene mucho sentido. No tienen efecto memoria y no es necesario descargar antes de cargar.

Las mediciones en carga solo son orientativas, pues es una medida teórica que nunca puede tomarse como referencia. Tan sólo es un calculo de la energía que ha salido del cargador y no nos garantiza que la bateria la haya recombinado por completo.

La pantallita sólo tendría sentido para la descarga para comprobar la carga que ha cogido, pero creo que eso encarecería bastante el producto y su filosofía era sacar un cargador barato y eficiente para lipos.

Por cierto, seguro que Esco un dia de estos nos sorprende. :wink:

Por jmcalata
Gracias a los dos, cuando llegue a la tienda, lo echo a cara o cruz, por cierto el sensor térmico lo pones siempre.
Por jmcalata
Por cierto el ultramat 1o de Graupner, este dispone de toma de 22o v, pero no descarga.
Por Rubén Castro
Siempre le pongo la sonda. En las NiXX es indispensable, pues corta por temperatura. Y en las lipos, por seguridad. Con la sonda y el equilibrador suelo dejarlas cargando sin preocuparme de tenerlas a la vista todo el tiempo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!