miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pybey
Buenas tardes.
La cuestion es que estoy un poco perdido en el tema de lipos y ahora que quiero comprar un trex450 necesito un cargador equilibrador para estas y ya de camino renuevo el mio jijiji que no carga lipos
Pero la cosa es que ya que estoy compraria un todo en uno ya que tambien tengo baterias Ni-Cd y NiMH y de plomo y por mas que miro tengo un lio increible.
Veo posts en el foro sobre cargadores y gente que preguna pero no saco nada en claro.

Veo que algunos no se pueden conectar a 220v necesitando una fuente aparte y la verdad es que me interesaria poder unsarlo en casa a 220 y en el campo de vuelo conectado a la beteria del coche, por otro lado veo que algunos modelos les han quitado el conector para el control de temperatura y en otros hay que comprar los equilibradores aparte.

he estado mirando varios como el imax B6AC o el thunder ac6 o un turnigy a6 o a8. pero la verdad es que por mas que miro no se si son buenas opciones o no ya que no se si son modelos antiguos y de cara al futuro estan bien ya que tambien leo que hay otros tipos de baterias como las life o las 123 noseque. :shock: :?

Entonces os pregunto para ver que modelo recomendais pensando en que seria para todo y que no se me quedara corto si por lo que sea mas adelante cambio de heli a unos que necesite mas bateria o tambien para nuevos tipos de baterias.
Nadie?
Bueno yo sigo mirando y el turnygy accucell-6 tiene bastantes papeletas por poder ponerle sonda de temperatura ya que el accucell-8 no la tiene, pero viendo que los nuevos modelos le estan quitando la opcion de ponderle el sensor de temperatura estoy pensando tambien en el imax b6ac que no necesita transformador y mas o menos son de las mismas caracteristicas.
Tambien he leido que el imax comprado en ebay tien bastante riesgo de ser una copia que da problemas.

Que opinais?
pybey escribió:Nadie?
Bueno yo sigo mirando y el turnygy accucell-6 tiene bastantes papeletas por poder ponerle sonda de temperatura ya que el accucell-8 no la tiene, pero viendo que los nuevos modelos le estan quitando la opcion de ponderle el sensor de temperatura estoy pensando tambien en el imax b6ac que no necesita transformador y mas o menos son de las mismas caracteristicas.
Tambien he leido que el imax comprado en ebay tien bastante riesgo de ser una copia que da problemas.

Que opinais?
Salu2 Pybey. Esto es como las emisoras. Si estas empezando con un 450 o clon, te vale un Imax 6 o similar de 50 w, pero si luego vas a cambiar a modelos de mas S, 500 para arriba, este cargador se queda muy justo de potencia. Para esto lo mejor son cargadores de 150 w, con los que no va a ver problemas de calentamiento, etc. Mi consejo, compra uno grande que vale para todo.

salu2
Hasta que baterias se pueden cargar con ese tipo de cargadores sin problemas?
Tenia entendido que lo mejor es cargar a 1C o menos con lo cual creo que para un trex600 tendria suficiente.

De todas formas el trex450 seria mi primera incursion con electricos ya que tengo un raptor 50 glow y este lo compro por ser mas transportable y por tanto poder quitarme el mono de volar cuando no puedo ir a la pista :mrgreen:

Bueno yo creo que al final sera el accucell-6 lo que pasa es que queria comprar la sonda de temperatura pero no la hay en estock
El transformador que necesito para el supongo que seria uno de 15V 5W?
pybey escribió:Bueno yo creo que al final sera el accucell-6 lo que pasa es que queria comprar la sonda de temperatura pero no la hay en estock
Háztela, en http://www.epiel.com/aeromodelismo/sens ... atura.html tienes las instrucciones. El componente lo encuentras en cualquier tienda de componentes electrónicos, además de que el que te venden hecho está diseñado (y muy bien) para usarse en baterías cilíndricas.
pybey escribió:El transformador que necesito para el supongo que seria uno de 15V 5W?
15V 5A, no confundas los términos, pero es correcto, uno de esos te viene bien.
Cierto se me bailo la intensidad por la potencia en lo de la fuente.
bueno ya lo e pedido a ver cuanto tarda y que tal y esta tarde ire a buscar para hacer la sonda :D

Gracias por las respuestas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!