miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manolo Marcos
Hola compañeros. Llevo 6 meses volando mi heli coaxial y ya estoy dando el paso a uno "de verdad". Va a ser un T-Rex 500 eléctrico, el nuevo que ha sacado Align con transmisión por correa. La idea es, cuando lo vuele perfecto, maquetarlo. Esto sin prisa... un año, dos... :lol: :lol:
Ya tengo, con muchos sudores de cartera, la emisora, he cogido la nueva Futaba T8FG y el siguiente paso ahora es empezar a pensar, mirar y preguntar qué cargador comprar y qué lipos. Ya os comento el modelo de heli que va a ser, pesa 1'7 kgs y el fuse, para el futuro, en torno a 800 grs.
Las lipos quiero que sean decentes, aunque tenga que comprarlas poco a poco, pero que den una duración decente para un vuelo tranquilo, traslaciones, estacionarios, despegues y aterrizajes frecuentes... etc... y el cargador también con calidad pues me parece que es lo fundamental.
¿Qué me recomendáis?... ¿Dónde empezar a mirar para pillarlo?...¿interesa un cargador que también descargue? ... ¿los hay rápidos y lentos?... etc.. .etc...
Disculpad tantas preguntas pero ando un poco perdido todavía.
Gracias anticipadas y un saludo a todos.
Por cesna101
Hola manolo :D Enhorabuena por ese "fusilamiento" que quieres hacer :wink:

Difícil pregunta :lol: hay muchas combinaciones y gusto para todo, aunque como bien apuntas, parece ser que te quieres inclinar por cargador y baterías con algo de calidad...cosa en la que opino igual :wink:

Si te sirve de algo, en cargadores digitales me iría a Robbe, Graupner, Schulze...
Todos tienen la función descarga como bien preguntas, aunque las lipos no se deben descargar después de volar, no es necesario y no es aconsejable :wink:

En lipos, en un rex 500 de un amigo, está muy contento con las GigaPower, le hemos dado bastantes vuelos al heli y aguantan Ok. Van muy decentes.

También van muy bien las de Hyperion, no son muy económicas, tirando a pastizal, pero van de lujo, aceptan carga rápida.

La vida de una lipo, de momento y para los restos, será un misterio saberlo, no está a nuestro alcance, aunque parece ser que la calidad sí importa un poco :roll:

Aunque también es cierto que en alguna marca el precio es desorbitado, pienso que hay que buscar un equilibrio entre marca con algo de calidad y precio contenido, pues las hay.

Recordemos que las "caras", también "se van" depende mucho del uso que las vayas a dar a la hora de comprar lipos, también por no usarlas no te durarán más...también les viene fatal eso :wink:
Lipos de marca pueden durar muy poco y chinas baratas pueden ser eternas y viceversa, esto es un echo y ahí puede estar el debate.

La "cualidad" que comparten todas las lipos es que los altos consumos continuados de descargas y el sobredescargar el pack es motivo de muerte prematura.

Como digo, buscar el equilibrio entre alguna lipo que pase un poco de control de calidad sin un precio desorbitado.

Para todo lo demás...Hk, tienes las Zippy, Turnigy, Nanotech ect. con un precio muy barato en lipos, con buen resultado en algunos casos y cargadores en torno a 30$, la elección es tuya... para mi gusto, el cagador de Robbe ó similar, y en lipos como mínimo las Gigapower, es una opinión.

Un saludo, espero te sirva de ayuda.

Editado para corregir una confusión con marcas de lipos :wink:
Última edición por cesna101 el Lun, 27 Jun 2011 12:10, editado 2 veces en total.
Gracias, Pp, siempre estás ahí, echando una mano. ¿A quién se las pillo?.
Por cesna101
Perdona Manolo, patiné en el nombre de las lipos :oops: No son Thunder power, son de GIGAPOWER

Con tanto "power" confundí los nombres, pido disculpas a todos antes que me peguen fuego :oops:

Con las Gigapower, en el 500 de mi socio, después de unos 30 vuelos aprox. siguen perfectas las lipos, es buen pack, ligero de peso y muy robusto.

Son de 6S, 2800mAh, 38C. En traslación suave sin forzar, cerca de 14' de vuelo sin que bajen achicharrando en ningún momento :wink:

Las compró en rclevante cuando se trajo el rex, pasan los 100e cada una, pero son "quality".

Contrasta precios en otros sitios a ver como andan, por si te interesase esta marca en concreto.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!