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Moderador: Moderadores

Por lilo
#1114731
hola, estoy inmerso en un proyecto "mas grande" de lo que suelo volar y como es la primera que voy a utilizar centralita estoy liado, segun el fabricante debo montar 10 servos de 6/8 kg, me gustaria tener la maxima seguridad y lo que tenia pensado es poner doble receptor y doble alimentacion, buscando por la web he encontrado esta http://shop.rc-electronic.com/e-vendo.p ... =705&p=705 parece que tiene lo que busco, pero lo que no se es si vale para receptores futaba 14ch 2.4 y que tipo de servo debo usar, por cierto soy bastante futabero asi que creo que tambien usare servos futaba a menos que alguien me aconseje otros que tambien esten bien

otra cosa he visto el sistema s-bus pero no se que tal va

¿que opinais? estoy abierto a toda sugerencia
saludos
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Por Marco Castro
#1115073
Emcotec es una marca de reconocido prestigio. Esa centralita esta preparada para poner 2 receptores además.

Aun asi, lo mejor que podrias hacer es mandarles un email preguntadoles en base a lo que tu necesitas.

Saludos.
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Por Event6
#1141188
Yo he llegado a la conclusión de que utilizando un buen sistema 2,4 como por ejemplo futaba, las centralitas no son más que otra fuente de problemas si fueran a ocurrir. Puedes tener la ventaja de tener más salidas por canal y doble alimentación etc... pero para eso buscate un buen interruptor de doble alimentación y ya está, y seguridad??? Como te falle un canal del receptor ya puedes rezar que ni weatronic, ni emcotec, ni powerbox, ni el rey te libra del castañazo.
Por lilo
#1141197
hola, gracias por las respuestas, al fina me he decidido por la powerbox con doble alimentacion y doble receptor creo recordar que es la champion srs ya la tengo en el hangar pero todavia no la he estrenado, cuando tenga tiempo os cuento algo

saludos
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Por Event6
#1141230
Marco Castro escribió:Por favor.... si quiere 14 canales los requerimientos de consumo no los aguanta ningun interruptor doble, y mucho menos gestionar dos receptores.

Saludos.
Vamos a ver hombre, lo primero no dice
Que necesite 14 canales como tu dices, solo dice que tiene un receptor de 14 canales, segundo, la frecuencia e intensidad de funcionamiento de 10 servos que va a instalar no va a llegar ni al 50% de la intensidad que puede soportar cualquier ya ni buen interruptor.
Creo que Jesús Cardín a demostrado con sus casos que no son necesarias las centralitas.
¿Que la quiere poner? Perfecto, pero no es necesaria.
Yo tengo aviones de 2 y pico con 10 servos y sin centralita y sin doble alimentación y hasta hoy con muchos vuelos y ni un problema.
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Por Marco Castro
#1141276
Pues teniendo en cuenta que un interruptor doble disipa como mucho 8 amperios, y que un servo digital de 10kg forzado consume 1,5A, 10 servos a pleno rendimiento funden el regulador en segundos. Asi que eso del 50% de la intensidad de un buen interruptor.....

Desde luego, si pones 10 servos y un regulador de 5A y solo te dedicas a hacer circulos por la pista, te sobra regulador por todos lados.

Jugarse un avion de mas de mil euros y 8kg a UNA SOLA bateria es una irresponsabilidad, mires por donde lo mires. 8kg a 100km/h contra alguien es igual a MARRONAZO, y si te descuidas vida arruinada (la tuya). Que te pueden fallar muchas otras cosas, si, pero cuantas menos probabilidades de falla permitamos, menos probabilidad de accidente.

Yo siempre uso centralita, prefiero gastarme los 100 euros en seguridad que en brazos de aluminio secraft, conitos de carbono y demas pijerias.

Tampoco son necesarios los airbags en el coche, ni los frenos de discos (los de tambor van muy bien), ni el aire acondicionado...

Yo entiendo que los aviones de mas de 2M son caros y poco asequibles si se montan como se tienen que montar, pero es injustificable no invertir en seguridad "porque no es necesario".

Esto es un tema muy personal, y que no nos va a llevar a ningun lado, se ha discutido innumerables veces en este y otros foros.

Saludos.
Event6 escribió:
Marco Castro escribió:Por favor.... si quiere 14 canales los requerimientos de consumo no los aguanta ningun interruptor doble, y mucho menos gestionar dos receptores.

Saludos.
Vamos a ver hombre, lo primero no dice
Que necesite 14 canales como tu dices, solo dice que tiene un receptor de 14 canales, segundo, la frecuencia e intensidad de funcionamiento de 10 servos que va a instalar no va a llegar ni al 50% de la intensidad que puede soportar cualquier ya ni buen interruptor.
Creo que Jesús Cardín a demostrado con sus casos que no son necesarias las centralitas.
¿Que la quiere poner? Perfecto, pero no es necesaria.
Yo tengo aviones de 2 y pico con 10 servos y sin centralita y sin doble alimentación y hasta hoy con muchos vuelos y ni un problema.
Por Segovia
#1241287
Hola a todos,

Re-abro este hilo para preguntar un problema que estoy teniendo con esta centralita y no encuentro respuesta en el foro ni en las instrucciones de la centralita.

A ver si me podeis ayudar. Yo creo que será fácil para vosotros, los entendidos en estos temas.

Llevo dos receptores futaba 6016hs y el problema es que algunos canales los tengo enchufados directamente a un receptor (tren retractil, gancho de suelta, freno de rueda, vario) ya que los 7 canales de la centralita ya los tengo ocupados con funciones críticas (profundidad, alerones, aerofrenos, etc).

Cuando la centralita decide conmutar el otro receptor me quedo sin señal en todas aquellas funciones antes mencionadas (las conectadas al receptor que "supuestamente" recibe menos señal)

Como se puede resolver esto? Con un simple cable en Y conectado a ambos receptores valdría?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

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