miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Pues bueno

Estoy montado el u-can-do-3d (que de irrompible nada de nada... ya le he hecho un agujero al cojer el ala mal cuando se caía...) y lo estoy encolando con cola termofusible. Pero el problema que veo es que es un poco demasiado rápida y no tengo tiiempo para encajar bien las piezas.

Que otra cola se utiliza para depron o similar?

Saludos!
Por PacoSoto
si no me equivoco ese modelo es de EPP. (es ese que es flexible?) Son laminas finas de EPP. En cuyo caso puedes usar Cyano también. Usa del lento (en cyanos hay rápido-liquido medio-medio y lento-espeso) y un activador para cyano para no desesperarte esperando a que seque. Si no te importa esperar mucho, también puedes usar silicona normal. Tamibén puedes usar cualquier pegamento para plásticos. No uses cola de contacto, por que aunque es compatible con el material te pasará lo mismo que con la silicona caliente.
Por NexxeN
Ciano no me gust,

Intenté reparar el agujero con ciano y a parte de que ha quedado duro pues casi que hago una chapuza y no ha enganchado nada. Me ha salido más bien aplicar cola termnica y enseguida escampar para hacer una capa.

Esto me pasa por ejmpelo en las bisagras que con la cola termica pues me costó encajar alguna y se sequó muy ràpidamente.

De todos formas iré a comprar Ceys para plástico la próxima vez que monte un avión así.
Por miguelrr
De la experiencia que tengo te puedo decir que utilizo cola de contacto especial para poliestireno. Yo la que utilizo es una lata de un kilo y me costo unos 5 €, y te da para pegar sienes y sienes de aviones. Pero importante que sea para poliestireno, sino se te comera el depron. Otra opcion para pegar piezas que deben de encajar deslizando, y por lo tanto no puedes utilizar la de contacto, es la cola blanca de carpintero de toda la vida. En los dos casos tienes como ventaja que las uniones no serán totalmente rigidas lo que en caso de aporrizaje te vendra bien y si eres cuidadoso no añadiras mucho peso al avion.
Un saludo
Por NexxeN
Cola blanca tambien va bien para depron?

Gracias, Saludos!
Por Poniente
Te estás haciendo un lio, el depron es poliestireno extruido y le atacan los disolventes del ciano y de la cola de contacto, puedes usar con el depron el ciano "odorless" (sin disolventes) y la cola de contacto especial para poliestireno. También puedes usar cola blanca rápida, aunque el resultado sobre la superficie brillante no es muy bueno, mejor le pasas antes una lija superfina. Ahora bien, si lo que quieres pegar es EPP es polipropileno expandido y el ciano normal lo pega, pero no queda muy bien porque es muy rígido y se parte al flexionar el material. Con el EPP te darán un resultado estupendo la cola epoxi de dos componentes (Araldit o similares) y la cola de contacto de neopreno. La cola blanca no sirve en absoluto. Si quieres reforzar el EPP con cinta o con film adhesivo tendrás que imprimarlo entero con cola de contacto en spray o no se pegará.

Un saludo.
Por miguelrr
por cierto ¿tienes EPP para pegar? Donde lo has pillado.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!