miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

siempre me fabrique el combustible, pero que si pedir el nitro, pedir el aceite, y conseguir el metanol.
queria ,por vuestra experiencia, que me aconsegarais sobre algun combustible que cuide los motores.
estuve viendo el cool power, pero la verdad me parece muy caro.
sabeis algo del delta?
bueno a ver que me contais con vuestras experiencias.
saludos
Por JESSU
Yo he probado modeltechnics y tambien uno que es de la casa tornado.... y la verdad no tiene nada que ver como si te lo hicieras tu, he probado tambien con varias mezclas de compañeros del club que me han dejado llenar unos depositos... y no suena con tanta potencia....y la conclusion es (Dicho por un ingeniero quimico del club)
cuando se mezclan las cantidades en grandes proporciones y lo mezclas muy bien... puede tienes una probabilidad alta que si llenas una pequeña cantidad en un deposito puedas tener las mismas proporciones.... pero lo que pasa que eso es un llenado industrial por lo tanto la molaridad (concentracion de un componente en otro) siempre sera diferente.... y date cuenta que el aceite nunca sabras cual será pero si te lo haces tu si

en conclusion puede que sea mas laborioso pero tambien creeme que por experiencia tu motor aguantara mucho mas... esa es mi experiencia y mi conclusion...
Por _ShoGo_
Yo he usado model technics y no he tenido problemas salvo la ultima garrafa que la dejé mucho tiempo y al final estaba un poco pasada y tuve que cambiarla. Ahora, como no tenían model technics he comprado merlín al 10% y ningún problema en absoluto.

Me cuestan 5L 22.85€ y no tengo que guardar garrafas de metanol, de aceite, de nitro, andar con probetas ni andar haciendo nada. Un día de estos probaré a hacérmelo yo pero por gusto, no porque me dé problemas
Por pcanovas
wenas
sin duda lo mas barato es hacertelo tu
me han costado 3 litros de ricino y 6 de metanol todo junto 14€
si un litro tiene 1000ml
yo le hecho 180ml de ricino y el resto de metanol
no tengo ni paradas ni nada y sale tirado de prcio
Por JESSU
Desde luego que sale mucho mejor hacerlo. y no se necesitan mil probetas, con una garrafa de 5L y otra que mida 3L ya esta... vamos que de los 3 componentes que compras solo necesitas una garrafa para guardar el glow y otra para hacer las mediciones.... la gente se suele complicar por muy poca cosa
Por kartero
Hola, todo depende de lo que quieras, si conmodidad o economia. Los ingredientes son los que son, alcohol, aceite sintetico y de ricino y nitrometano. A poco que compres componenetes con un minimo de calidad, el combustible resultante sera apropiado para su uso. Esta es la opcion economica, pero mas "aceitosa" :wink: has de tener probetas, garrafas, etc. En mi caso particular, y despues de pasar por esta etapa, mi opinion es que uses algun combustible comnercial que te de garantias, fundamentalmente por la comodidad. En mi caso concreto uso el Modeltechnics "Contest 10" que, en principio, es para helicopteros, lleva un 18 % de aceite y un 10 % de nitrometano. Lo uso en aviones y funciona de verdadero lujo, llevan innumerables vuelos y estan como el primer dia en cuanto a limpieza y compresion. Por otra parte el precio no es desorbitado, sobre 26.00€ los 5 litros, y dado el consumo de los motores, dos 46´s, es asumible su coste. Es mi opinion, un saludo.
Por _ShoGo_
Estais comparando el precio de un combustible hecho con ricino y metanol frente a uno que lleva un alto porcentaje de sintetico ( y algo de ricino en una proporción mucho menor) y sobretodo un 10% de nitro, que es lo que lo encarece más. También se puede hacer un avión con contrachapado de carpintería y forrado de hojas de periódico y que salga mucho más barato que los de phoenix model, que son de balsa y oracover... pero la comparación no sería justa. La única ventaja que tiene el hacérselo uno mismo es que sabes de primera mano que es lo que le estás echando a tu motor
Por JESSU
modeltechnics?... lo he usado en un thunder tiger 42GP y era alucinante el daño que le hacia, el motor usando ese combustible necesitaba refrigerar muchisimo mas porque en el aire el motor se paraba por exceso de calor al aterrizar mirabas el motor del avion y veias que salia humo de todo el motor y veias como se convertia en una especie de sarten... la culata toda negra, ese motor acabo petando al poco tiempo de comprarlo nuevo, luego me regalaron el mismo motor y le comence a echar glow casero y me harte de volarlo ah y el avion con carena porque con el otro motor le habia quitado la carena par que ventilara y refrigerara mejor,el segundo gp me cansé de volarlo y lo tuve año y pico al final lo vendi pero ese estaba en buen estado porque se lo vendi a un compañero de este foro y me dijo que fenomenal, ya sé que ahora me vendreis diciendo que alomejor no estaba ajustado, alomejor las agujas ..., ya, cierto , lo que sé que ese motor los primeros dias iba fenomeno pero luego empezo a ponerse negro perdido y no salia y luego alcanzaba una temperatura fuera de lo normal, y si, usaba modeltechnics... sera una buena marca pues desde ese dia no quise saber nunca mas del glow comercial, y en mi anterior aeroclub muchos por no decir todos opinaban lo mismo y habia gente con mucha experiencia en el tema.
Por Javier Encinas Minguez
Hola!!!
A mi Model Techincs no me hace mucha gracia, por diversos problemas que he tenido. Actualmente utilizo Merlin Fuel y estoy muy contento.
Esta claro que luego cada uno hace lo que cree mas conveniente.
Un saludo
Por rompeola
JESSU depende del tipo de combustible que utilices modeltechnics tiene muchas variantes ,unas con mas aceite (ricino y sintetico) tanto en cantidad como en proporcion,haber si estabas utilizando el dynaglo que lleva poquito haceite para sacar el maximo rendimiento a los motores,
juancarloscandas cada uno cuenta su experiencia, pues yo estoy utilizando el modeltechnics ,concretamente el duraglo y lo que si hago es añadirle un poquito de aceite sintetico motul micro pues me parece un poquito escaso el que trae (9% sintético y un 6% ricino) pero tienes el suplago que trae un 16%sintético y un 4% ricino que me parece que es un % mas aceptable de aceite.
Por JESSU
Estaba usando el que tenia 5%de nitrometano..y 20% de aceite.... el modeltechnics normal recomendado para motores glow... el normal no me dieron ninguna variante.. es mas la primera la compré diciendo que era para motores glow y el dependiente me recomendo esa marca por la buena lubricacion (supuesta) que le daba al motor... estuvo muy bien cerrada en lugar fresco seco y a oscuras... vamos que ningun factor externo pudo dañarlo ... pero bueno no sabia que en esa marca existiera la posibilidad de sacarle mas rendimiento... yo solo sé que en el gp 42 solo tenia el motor operativo... unos 4-5 min luego se paraba lo bajaba el motor humeaba por todas partes... esperar 30 min a que enfriara y volver a volar 5 min. como mucho
Por sans
Hola Juancarloscandas, como verás en combustibles hay casi tantas opiniones como aeromodelistas somos :lol: .
Yo en combustibles hechos me quedo con el CoolPower o el Tornado para 2t. y para los 4t. el CoolPower.
He probado otros y la verdad es que solo me han dado problemas.
De todas maneras lo mejor es que fueras probando tu mismo diferentes marcas hasta que encuentres la que mejor te va a tus motores. A lo mejor uno que no me funcione a mi no tiene que irle mal a otro.
Saludos.
Por Guillermito
Hola, yo he usado esta tres marcas de combustibles y nunca tuve problemas: Morganfuel (que es Coolpower y Omega), Wildcat y Powermaster.
Los use en motores OS 2T y actualmente los uso con los YS de 4T y 2T.

Saludos
Por juancarloscandas
lo del modelthecnis hay q tener cuidado, existen muchas variantes, solo hay una que lleve el 20% de aceite y es la gx-10, existen muchas avriantes de gasolina modelthecnis a lo mejor tenias una de mucho menos aceite y por eso el problema que mencionas.
yo prefiero ahcerlo, pero subieron los precios del aceite una barbaridad, y encima paga portes, se te dispara el precio.
voy aprobar modelthecnis el gx-10.
cruzare los dedos a evr q pasa
Por juancarloscandas
modelthecnis, dios por que no estaria jugando al parchis en vez de comprar este combustible. me va fatal, el motor se me calienta, ensucia una barabridad y no hay quien lo carbure bien.
me parece que meti la pata, me comprare o cool power o me la fabricare.
por mi aprte no se lo recomiendo a nadie
Por JESSU
Lo mejor sin duda es hacersela, si se va a comprar en tienda online, es mejor reunirse 3 o 4 amigos pedir mucha cantidad y asi sale muy muy bien de precio!!!!yo se la compro a una tienda de coruña que vende coches rc de gasolina
Por JRSJ
En mis comienzos compraba el combustible hecho, primero modeltechnics
que no me daba buen resultado con el heli, se calentaba mucho el motor. Y despues con el Delta de Azor modelismo, que era aceptable.

Al final decidi hacerme el combustible, y mano de santo, tengo todos los motores como nuevos.

Aunque una vez me llenaron un deposito con un combustible ingles que no recuerdo que nombre tenia, y ese estaba muy bien, hechaba el heli mucho humo blanco, y el motor no se calentaba nada.
Por juancarloscandas
seria combustible pool pawer ??? la verdad que habaln muy bien de ese combustibel. es lo que estoy dudando, comprar pool pawer o hacermelo.
la verdad que no que no entiendo es que con el modelthecnis caliente mas un motor, se nota mucho. jamas me subio a esa temperatura.
Por juancarloscandas
pues nada.me tengo q tragar mis palabras, cambie el modelthecniss q usaba por otro modelo de la misma marca, formula irvine, que trae un 18% de aceite klozt y un 10% de nitro.
pues mano de santo, el motor me va genial. y mancha bien poco.
Por rompeola
juancarloscandas escribió:pues nada.me tengo q tragar mis palabras, cambie el modelthecniss q usaba por otro modelo de la misma marca, formula irvine, que trae un 18% de aceite klozt y un 10% de nitro.
pues mano de santo, el motor me va genial. y mancha bien poco.

que tipo es el que compraste,dynaglow,duraglow,contes,etc...?
Por juancarloscandas
rompeola pille el conquest ,formula irvine. me parece que es el unico que es de color rojo
Por tito75es
¿Alguno sabe dónde puedo conseguir aceites Klotz y metanol de buena calidad en Madrid?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!