Hola jose
Jose A. Ortiz escribió:...es posible que no hablemos del mismo combustible "modeltecnics" ya que lo de conquest no lo ponia en el mio y tampoco era rojo...era color muy clarito casi transparente.....no se si será el mismo...
Entiendo que estabas usando una mezcla que no era para heli, será para aviones. Para heli tienes el Contest 10% y el Coptamix, este útimo con diferentes porcentajes de nitro.
Comentas que tu tipo de vuelo es suaaave, para ese tipo de vuelo pienso que con un 10% de nitro y el 18% o el 20% de aceite sería buena mezcla y no es necesario nitrar más, al menos yo lo entiendo así.
Jose A. Ortiz escribió:...alguien me comentó que el Merlin le iba bien y decidi probarlo.......vaya cambio...los motores sonaban distinto, sonaban a gloria....el combustible me dura mas ya que en los dos helis tube que cerrar la aguja para ajustar la carburación, en fin a mi me va de cine, al principio lo compraba al 16% de nitro y un dia que no tenían lo prove al 10% y yo lo noto igual....
Merlin al 16% y al 10% de nitro que comentas tiene según fabricante un 10% de aceite y parece ser que es para coches, al menos así se publicita en los comercios.
No entiendo esa melodía tan gloriosa que oías en tus motores
además cuanto más porcentaje de nitro, más te dejaría el motor apretar en alta y comentas que te pedía cerrar, y ambas mezclas de merlin que comentas son con un 10% de aceite.
Y cerrando en alta como dices que te pedía, restringes el paso de combustible con lo que el motor se lubrica y refrigera menos aún ....no entiendo Jose esa forma de carburar
de verdad, un lujo si los motores te aguantan como dices
Jose A. Ortiz escribió:....el fallo que tenían mis cojinetes era por corrosión, no por desgaste o fatiga....
Me atrevo a decir que eso es por volar con exceso de nitro y escaso o poco apropiado aceite, así se acelera la corrosión, de ahí que algunas marcas incluyan aditivos anticorrosión en sus mezclas, y pienso que lo mejor para el motor es usar el % de nitro que se necesite para cada tipo de vuelo, ni más, ni menos.
Aspa en un principio hizo mención al de 10% Contest, de ahí mi laaarga respuesta.
Merlin para heli son estas dos mezclas, MF-620 y MF-630 que van con un 20% de aceite. Las otras mezclas se ofertan para coches con lo que eso conlleva, de aceite un 10% mitad ricino y mitad sintético, muy lejos del 18-20% de aceite necesario para motor de heli.
Suerte