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Por aspa
#1178480
hola foreros,el tema es el siguiente.hasta ahora he estado usando combustible casero al 20 de nitro en mi maqueta. equipa un motor os 91 hz,pero la verdad que al precio que me dejan el combustible ya no me merece la pena hacerlo,mejor comprarlo hecho.pero se me plantea una duda entre dos combustibles. ¿model technics al 20% o merlin al 25%? yo uso model technics al 10% para el otro heli que tengo y no me va mal pero tambien he oido hablar muy bien del merlin. como os digo mi motor el un os 91 hz y segun dice el manual puede usar combustible hasta un 30% de nitro sin suplementar con la arandela en la culata.no se, que opinais vosotros? cual o gusta mas? como os digo,es combustible para usar en una maqueta
#1178486
Hola amigo, yo usaba modeltechnics durante un año y medio en mis dos helis, ya que antes volaba aviones y me hablaron de este para el heli, y no se si casualidad o no los dos motores murieron de los cojinetes comenzaron a hacer ruidos extraños y cuando abri los motores los cojinetes estaban destrozados.....esto no me había pasado nunca en ningun motor despues de casi 20 años en el aeromodelismo, alguien me comentó que el Merlin le iba bien y decidi probarlo.......vaya cambio...los motores sonaban distinto, sonaban a gloria....el combustible me dura mas ya que en los dos helis tube que cerrar la aguja para ajustar la carburación, en fin a mi me va de cine, al principio lo compraba al 16% de nitro y un dia que no tenían lo prove al 10% y yo lo noto igual....ademas si no haces 3d que necesitas potencia extrema te irá bien y te ahorras unos eurillos..... ahora, aunque este me va muy bien y no quiero cambiar, estoy pensando provar por curiosidad el optifuel a ver que tal va.

Un saludo
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Por aspa
#1178495
muchas gracias,pero ahora me asalta una duda.el combustible que tienen en la tienda es merlin advanced 25% nitro y me he metido en la pagina web de merlin y te pone el uso al que va destinado la gama de combustibles que tienen y este que os comento que me venden segun la pagina es para coches rc.hay otors tipos que pone para aviones,helis,coches etc pero este en concreto pone para coches. habra algun problema si lo uso?
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Por cesna101
#1178500
Jose A. Ortiz escribió:y no se si casualidad o no los dos motores murieron de los cojinetes comenzaron a hacer ruidos extraños y cuando abri los motores los cojinetes estaban destrozados.....
Permíteme que discrepe muuuuy mucho de eso comapñero, el Modeltechnics al 10% Contest es un muy buen combustible, lo he estado usando muuuchos años en helis y todavía tengo los dos motores en muy buen estado con ese combustible.
Dos amigos también lo han estado usando muy de largo y cero problemas.

¿No será que apretamos mucho los motores, los llevamos siempre hirviendo y luego le echamos la culpa a las mezclas?

Esepcificaciones del Modeltechnics Contest 10% nitro:
18% aceite Klotz Supertech
10% Nitrometano
72% Methanol
De ser ciertas, que sí me lo creo, es un combustible bien hecho. También lo hago casero con aceite Klotz y Motul, según termómetro de a bordo misma temperatura con ambas mezclas, clavadas, la diferencia es que yo le meto en vez del 18% de aceite, siempre el 20%

Merlín no lo conozco ni lo quiero conocer, OJO, es para coches, no especifica que sea para helis, cuidadín, cuadadín que el porcentaje de el aceite no es mismo que para un heli.

En este post se comenta un presunto siniestro de motor por usar Merlín al 16% sin saber si es para heli o no.
helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... 05117.html

Modeltechnics sí especifica es sus mezclas para que motores son aptas, cosa a tener en cuenta si se duda sobre la mezcla.

Suerte.
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Por cesna101
#1178502
Que conste que no tengo intereses comerciales con ese combustible ni su importador, quede claro, simplemente que el Contest 10 (rojo) pienso que es una buena mezcla y nunca he oído a nadie en mi entorno que haya tenido pegas con esa mezcla, ni en helis, ni aviones :wink:

¿Que los hay mejores? Sí, y mucho peores también :D

Aqui se puede ver qué lleva cada mezcla para lo que es.
http://www.modelimport.net/marcas/model ... hnics.html
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Por aspa
#1178567
muchas gracias cessna. me has aclarado muchas cosas.he estado viendo las especificaciones del merlin advanced 25% y no sirve para heli,lleva un 9% de aceite.lo mas fuerte es que me lo intenten vender en la tienda cuando en varias ocasiones le insistí al dependiente de que era para heli.definitivamente seguire con el modeltechnics.hay otros combustibles como optifuel o rapicon que no se que resultado estan dando.¿tu o alguien los ha probado?

saludos
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Por cesna101
#1178569
aspa escribió:...he estado viendo las especificaciones del merlin advanced 25% y no sirve para heli,lleva un 9% de aceite.
Cuidado con eso, con un 9% de aceite es motor de heli a la basura en poco tiempo.
Ante la duda, siempre mejor ver especificaciones del fabricante, no lo que las tiendas publicitan.

Las mezclas válidas según Merlin para heli es la MF-620 y MF-630 que van con un 20% de aceite.

Me reitero que Modeltechnics si no tienes la necesidad de ir tan nitrado, el Contest al 10% de nitro va muy bien, no es cara, es fiable en paradas y lleva un buen aceite al 18%.

También tienes para heli además del Contest al 10% de nitro, la Coptamix al 15, 16 y 20% de nitro.

Optifuel y Rapicon tienen buena prensa, no las he testado, no te puedo ayudar.

Suerte y buenos vuelos :wink:
#1178696
Hola amigo cesna 101, es posible que no hablemos del mismo combustible "modeltecnics" ya que lo de conquest no lo ponia en el mio y tampoco era rojo...era color muy clarito casi transparente.....no se si será el mismo... y lo que comentas de apretar los motores no es mi caso.... munca paso de 70-75 grados como mucho de temperatura el motor..... ni hago 3d....vamos ni siquiera un triste looping...solo hago vuelo maqueta muuuuy lento y con los helis muuuuy bajos de vueltas....el fallo que tenían mis cojinetes era por corrosión, no por desgaste o fatiga....en fin desde que cambie ahora me va mucho mejor. Ademas ahora como me gusta volar los helis como los de verdad, ahora compre un gasolina grande y es otro mundo, los motores de gasolina son eternos, no se calienta casi, no consumen nada.....vuelas todo el domingo por 2 euros aprox (el deposito de 500cc dura aprox 45 minutos) y lo que mas me gusta es que los rotores al ir creciendo, las vueltas van bajando..... en este casi cuentas las vueltas :mrgreen:

Un saludo y buenas autorrotaciones.
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Por cesna101
#1178717
Hola jose :D
Jose A. Ortiz escribió:...es posible que no hablemos del mismo combustible "modeltecnics" ya que lo de conquest no lo ponia en el mio y tampoco era rojo...era color muy clarito casi transparente.....no se si será el mismo...
Entiendo que estabas usando una mezcla que no era para heli, será para aviones. Para heli tienes el Contest 10% y el Coptamix, este útimo con diferentes porcentajes de nitro.

Comentas que tu tipo de vuelo es suaaave, para ese tipo de vuelo pienso que con un 10% de nitro y el 18% o el 20% de aceite sería buena mezcla y no es necesario nitrar más, al menos yo lo entiendo así.
Jose A. Ortiz escribió:...alguien me comentó que el Merlin le iba bien y decidi probarlo.......vaya cambio...los motores sonaban distinto, sonaban a gloria....el combustible me dura mas ya que en los dos helis tube que cerrar la aguja para ajustar la carburación, en fin a mi me va de cine, al principio lo compraba al 16% de nitro y un dia que no tenían lo prove al 10% y yo lo noto igual....
Merlin al 16% y al 10% de nitro que comentas tiene según fabricante un 10% de aceite y parece ser que es para coches, al menos así se publicita en los comercios.

No entiendo esa melodía tan gloriosa que oías en tus motores :roll: además cuanto más porcentaje de nitro, más te dejaría el motor apretar en alta y comentas que te pedía cerrar, y ambas mezclas de merlin que comentas son con un 10% de aceite.

Y cerrando en alta como dices que te pedía, restringes el paso de combustible con lo que el motor se lubrica y refrigera menos aún ....no entiendo Jose esa forma de carburar :D de verdad, un lujo si los motores te aguantan como dices :D
Jose A. Ortiz escribió:....el fallo que tenían mis cojinetes era por corrosión, no por desgaste o fatiga....
Me atrevo a decir que eso es por volar con exceso de nitro y escaso o poco apropiado aceite, así se acelera la corrosión, de ahí que algunas marcas incluyan aditivos anticorrosión en sus mezclas, y pienso que lo mejor para el motor es usar el % de nitro que se necesite para cada tipo de vuelo, ni más, ni menos.

Aspa en un principio hizo mención al de 10% Contest, de ahí mi laaarga respuesta.
Merlin para heli son estas dos mezclas, MF-620 y MF-630 que van con un 20% de aceite. Las otras mezclas se ofertan para coches con lo que eso conlleva, de aceite un 10% mitad ricino y mitad sintético, muy lejos del 18-20% de aceite necesario para motor de heli.

Suerte :D
#1178753
Hola de nuevo amigo cesna 101, los comentarios que yo he vertido en este foro han sido por comentar mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda.....en ningun momento tengo intencion de entrar en polemicas con nadie y menos con alguien que no conozco y probablemente no conoceré, las personas de mi club saben que lo que comento es así, que son las personas que me importan, y son los que han visto y corroborado lo que aquí expongo.....creo que tu no lo has visto.....es muy facil aqui criticar o desmentir gratuitamente....asi que para ti la perra gorda....tengo cosas mas importantes que hacer que discutir contigo cosas que yo se como han sido y tu no....asi que te deseo buenos vuelos y que te vaya bien.........a veces leyendo otras experiencias en este foro pues tengo ganas de intervenir para contar las mias y asi entre todos pues ir aprendiendo mas unos de otros....creo que de eso se trata y esa es la grandeza de los foros.....pero luego pienso en la gente como tu....que parecen que estan en los foros solo para meter cizaña gratuitamente y por eso a veces no comento.....simplemente soy lector de foros.....si esa es tu filosofia de vida....fastidiar.... pues allá tu.....la mia no.....así que tal como aparecí en este hilo para intentar ayudar me despido....suerte a todos....

Saludos.
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Por chito
#1178754
aspa escribió:muchas gracias cessna. me has aclarado muchas cosas.he estado viendo las especificaciones del merlin advanced 25% y no sirve para heli,lleva un 9% de aceite.lo mas fuerte es que me lo intenten vender en la tienda cuando en varias ocasiones le insistí al dependiente de que era para heli.definitivamente seguire con el modeltechnics.hay otros combustibles como optifuel o rapicon que no se que resultado estan dando.¿tu o alguien los ha probado?

saludos
Hola,yo cambie a Optifuel hace años y el cambio fuen tan notable que muy bien tiene que ir otro combustible para que cambie de marca.
slds...
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Por cesna101
#1178775
Siento mucho Jose si mis comentarios te han incomodado, lo siento de verdad.

Tan sólo añadir que hay que tener un poco de cuidado a la hora de opinar sobre según qué producto, en este caso se trata de aconsejar una mezcla que no es apta para helis en ningún caso, y a mi parecer es un asunto bastante delicado si alguien siguiendo ese consejo usa mezclas destinadas a coches en vez de helis, tan sólo eso.


Suerte, y como te comento Jose, disculpas para ti.
#1178856
Francisco Ponce escribió:Probaste optifuel?
Relación calidad precio esta bien. Habla con area 52 ( Dave).
Tienes diferentes nitros. tu mismo.
Hola, permiteme que te corrija un dato Francisco, es AREA 51. Yo lo he estado usando asta hace muy poco y la verdad es que muy bien, muy contento. En mis principios y por la comodidad ( para adquirirlo) tambien empeze con el Merlin al 16% y especifico para heli y tambien iva estupendo. Pero creo que es como todo ( si a todos nos gustase la misma mujer) mal iriamos jejeje......Actualmente este año casi que no he volado, y estoy usando magnun fuel, ya que no es para tener 20 litros de combustible aparcado en el garaje sin utilizar.


Un Saludo.
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Por aspa
#1179777
bueno chicos tras mucho valorar me he decidido por optifuel al 20% y que queréis que os diga.el cambio ha sido brutal,el motor suena super bien ademas de que para ir dentro de una maqueta no se calienta nada,incluso he tenido que cerrar agujar,una maravilla y el trato de Dave excepcional.muchas gracias a todos por vuestras opiniones
#1179795
chito escribió:
aspa escribió:muchas gracias cessna. me has aclarado muchas cosas.he estado viendo las especificaciones del merlin advanced 25% y no sirve para heli,lleva un 9% de aceite.lo mas fuerte es que me lo intenten vender en la tienda cuando en varias ocasiones le insistí al dependiente de que era para heli.definitivamente seguire con el modeltechnics.hay otros combustibles como optifuel o rapicon que no se que resultado estan dando.¿tu o alguien los ha probado?

saludos
Hola,yo cambie a Optifuel hace años y el cambio fuen tan notable que muy bien tiene que ir otro combustible para que cambie de marca.
slds...
Mejor es Coolpower pero por el precio yo lo descartaría solo para profesionales.
La carburación es super estable. El oro verde.

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