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Moderador: Moderadores

#109984
Hola buenas ha todos,por fin llego el gran paso.Tengo que hacer el rodaje al motor y comprar el combustible adecuado.Alguien me puede decir si hay alguna pagina donde pueda comprar el combustible.y que tipo de combustible utilizar


gracias
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Por toni
#110028
Hola Maxius, tienes una buena gama de combustibles en http://www.helimania.es/contents/es/d27.html ,se sirve a domicilio. Si miras el material usado en el último mundial de helis verás que es el más utilizado. Excelente calidad.
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Por Eduard
#110031
Hola Maxius, bienvenido al mundo del heli (IMPRESIONANTE), bueno pues yo personalmente te recomendaria para hacer rodaje a un OS 50 Hyper, como el mio, que hagas una mezcla de 5% Nitro, 18% aceite sintetico (bueno), que no lleve ricino, y el resto metanol.
Cuando hayas hecho el rodaje, sobre los 3 litros, haz la mezcla al 10% Nitro, 18% aceite sintetico (bueno) y el resto metanol.
Yo personalmente compro el combustible en comercial alavesa, www.alaba.es y me va muy bien, llevo gastados unos 40 litros y sale muy bien de precios.
Pero si quieres mirar mas tiendas, aquí te dejo algunas direcciones:
www.aeromodelismoserpa.com
www.hobbymodelismo.es
www.vueloinvertido.com
www.helisrc.com
Un Saludo.
Por jmlf0946
#110036
No lo dudes Cool Power es lo mejor, con diferencia sobre todos. Yo lo estoy usando al 15% de nitro, pero anteriormente lo use al 30% y desde luego en cuanto se me acabe el de 15, me vuelvo al 30.
Por joan robi
#110069
Personalmente uso el cool power special helis al 15 % de nitro y nunca he
tenido un problema,saludos
Por ppp0
#110091
Si no os importa y ya que estamos hablando de combustible, me permitireis una preguntita:

Normalmente uso alavesa al 10% de nitro y 18% de aceite.

El otro dia se me ocurrio probar el alavesa al 16% de nitro.
Sin modificar las agujas esta claro que el motor se calienta muchisimo mas. Si abro la aguja de alta, me aumenta el consumo y ademas vuelve a bajar el rendimiento del motor. Entonces ....

exactamente que se gana metiendo mas nitro?
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Por Obiwan (A. Conde)
#110098
Pues deberia ser al reves, el nitro es un comburente y facilita la combustion por lo que de alguna manera ayuda a refrigerar el motor.
Por Rubén Castro
#110102
Yo uso el de alavesa al 16% de nitro, pero el especial OS (18% de aceite). Antes usaba el de la misma casa pero al 10% de aceite y 10% de nitro. Tuve que abrir bastante la aguja con el cambio, con lo que el motor va mucho más graso y refrigera mucho mejor. Si has cambiado de combustible prueba a abrir bastante la aguja y vuelve a carburar, que seguro que la llevas cerrada de más.

Lo que sí que es impepinable es que el motor te va a consumir más combustible al llevar más nitrometano.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por ppp0
#110103
Le sacas mucha mas candela con el 16% de nitro? Lo digo porque aumentando el consumo y el precio del combustible para sacar solo un poco mas doleria mucho :-(
Por Rubén Castro
#110111
Se nota. Sobre todo por la facilidad de carburación. Pero tampoco es algo exagerado. En realidad lo compro por el aceite, no por el nitro. Es la mezcla más barata que lleva un 18% de aceite. Soy un poco vago y paso de liarme con las mezclas. :oops:

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JERMCOM
#110186
MayoQ, tenia pensado hacer un pedido de Alvesa y creo que el combustible que estas utilizando es el nuevo para OS si no me equivoco con el 18% aceite por el precio y solo me queda que alguien me asegurase la efectividad de ese combustible y si has utilizado antes Cool o Modeltecnics que me lo comparases , me interesa mucho el tema del aceite , antes solo ponian 10%? . Gracias.

Sobre combustibles siempre he recomendado Contest 10-16% formula Irvine especial para OS de Modeltechnics pero tambien va saliendo carillo por lo que me estoy decidiendo por hacerme el combustible y probar varios distribuidores de componentes y uno de elllos es Alvesa.
Por Rubén Castro
#110223
Hola Jercom.

Desde que retomé el aeromodelismo hará cosa de 3 años sólo he usado el combustible de alavesa de barnices. Antes usaba al 10% de nitro y 10% de aceite (según especifican se trata de 5% de ricino desgomado y 5% de sintético). Hasta ahora me ha ido bien, pero en el OS 32 noté que se calentaba en exceso en verano (siempre impresión al tacto, no tengo termómetro). La temperatura cambió bastante al usar el nuevo especial OS al 16%. Apenas se calentaba la culata y de potencia iba corto, pero no sé si el motor ya estaba tocado por algún calentón. Ahora he puesto un 37, y todavía no puedo dar una opinión pues tuve un percance con el heli carburandolo. Probando potencia en un rizo se me olvidó poner paso invertido y me harté de tierra. Solo rompí los patines, pero lo suficiente como para no poder seguir. En principio la impresión es bastante buena.

Efectivamente se trata del nuevo producto. Es azul y viene con tecnología "foam free". Es una forma finolis de llamar a un aditivo antiespuma, que realmente funciona.

Por cierto, cuando fui a la seu en el encuentro usé ese combustible nuevo y apenas noté la "falta de aire" (suelo volar a nivel del mar). Sólo tuve que abrir un poco la aguja y listo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por ppp0
#110275
Yo antes usaba el formula irvine. Al pasarme a alavesa 10% (18% aceite) he tenido que cerrar la aguja 3 o 4 clicks para sacar el mismo rendimiento que antes, pero de temperatura no hay queja....esos 3 o 4 clicks NO han hecho que el motor se caliente mas.
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Por emiza
#110740
a como esta el cool power

de 15% de nitro


a mi haciendolo yo me sale a unos 5€ litro

con kloz 198 un buen nitro(creo) y un metanol(eso si que estoy seguro)

el problema es que calidad tendra lo que lleva cualquier combustible comercial.

ya que seguro que le meten aditivos que de alguna forma sustituyan el nitro y den el mismo efecto, pero que a la larga estropeen mas el motor


no se sobre todo yo empece a hacerme el combustible no para ahorrar si no por usar algo de mas calidad.

bueno pues lo dicho a ver si me decis los precios del cool power y quien lo distribuya por ahi.


gracias

"uno de los temas mas polemicos del heli ,quiza sea el combustible"
Por JERMCOM
#110741
buenas...

Asi que yo me acuerde lo tiene http://www.helimania.es/ y otras que ahora no me acuerdo, y el de 15% esta a 28 eurazos el galon que no son 5l sino unos 3l . :roll:
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Por toni
#110752
El 15% te sale a 28 euros el galón (3.8 l) IVA y portes incluídos. (7.37 euros/litro). Ten en cuenta que la calidad de sus componentes es excelente y lleva todos los aditivos necesarios. El precio no es de los más baratos por su calidad y por incluír los portes y gastos de pago contrarreembolso, solamente pagas 28 euros.
Por JERMCOM
#110754
Joer.....y donde pone eso 28 Eur. puesto en tu casita? eso se dice antes....a lo mejor me pido una cajita... :P

editado: vale ya lo he visto :wink: En los pagos contrarreembolso Helimania asume los gastos, por lo cual el cliente solamente paga lo facturado.[/quote]
Por Rubén Castro
#110781
El de alavesa de barnices al 16% de nitro y 18% de aceite sale puesto en mi casa a unos 27€ la garrafa de 5 litros, que supone 5,40 €/litro (pidiendo 25 litros en total) y teniendo en cuenta que los portes desde alava a andalucía son los más caros. Pidiendo 50 litros a la vez (10 garrafas) el coste disminuye por repartir los gastos de envío entre más litros.

Que conste que yo no percibo ningún beneficio ni pertenezco a dicho comercio. Tan sólo es por comparar precios.

He leido quejas de la calidad de este combustible a algun forero de esta casa, pero en mi experiencia personal no he tenido ningún problema hasta ahora.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Eduard
#111102
Hola de nuevo, como he dicho yo tambien uso el de comercial Alavesa, y me va de P.M., veo que cada uno tiene su opinión personal, cuando me compre el heli, hice el rodaje con el combustible haciendolo yo, pero cuando lo acabé, me dedique a buscar por la web, y vi que el de alavesa tenian uno especial para motores OS (azul) y me decidí a pedir 10 L, lo prové y ya es el tercer pedido que hago, incluso con el compañero de vuelo que he conocido vió que el mio iva muy fino y ahora tambien usa el mismo, y aparte de esta manera no tenemos que manipular nada y sólo tenemos que pasarlo de la garrafa al heli.
Ahora los pedidos los hacemos de 40 en 40 L, y de esta manera nos sale con portes por unos 3,85 Eur el Litro. (10% Nitro)
Claro que sobre gustos no hay nada escrito!
Un Saludo a todos.
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Por jaimerioco
#133589
hola alguno a desmontado el motor para ver como afecta a la mecanica el conbustible.
(con soltatar la tapa cdel carter y mirar con una linterna se puede apreciar si hay algun signo de oxido)
a mi me han comentado que COOLPOWER, oxida tambien los motores.
¿alguno que use alavesa de combustibles a mirado si oxida su motor?
Por ppp0
#133623
Segun tengo entendido uno de los elementos mas oxidantes del combustible es el nitrometano, con lo que supongo que un combustible con mayor porcentaje de nitro sera mas oxidante que otro.

Por otro lado, y esto ya es barruntada mia, alavesa por ejemplo, es un combustible que ademas de llevar un 15% de aceite sintetico, lleva otro 3% de aceite de ricino. El ricino segun dicen es un aceite que no se quema en la combustion con lo que siempre quedara un "poso" de aceite en los rodamientos protegiendolos de la oxidacion, con lo que al dejar el modelo aparcado unos dias, los rodamientos no quedan tan expuestos a la accion de los restos de alcohol y nitro. puede ser????
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Por jaimerioco
#133633
Si a mi me han dicho lo mismo el nitro oxida el motor, algunos mas que otros, si a otros no se les oxida intentare buscar una mANERA DE EVITARLO, DE MOMENTO PEDIRE NITRO A alavesa PARA RODAJE y despues decidire que compro si combustible de alavesa o Coolpower eso si AL 10%

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