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Moderador: Moderadores

#1163255
No se si es para helis, la verdad. Me lo recomendaron tres personas distintas y desconocidas entre si y la verdad es que me van los motores de maravilla y quitando el Comet que lleva baterias y calentadores en ambos motores, los demas van a pelo. Chispo para encender y a volar como pajarillos. Eso si me recomendaron que al guardarlos estuvieran con la culata hacia abajo. Tenia algo que ver con el goteo del lubricante a la parte de los taques y valvulas. Eso que lo explique alguien mas puesto en el tema.
Adjuntos
1346188568726.jpg
Estos asi y el Tiger 3 cuelga al reves, con el lomo para abajo.
#1163312
Pablillo, si usas aceite sintetico, no densifica y escurre, con lo que si pones el motor con la culata hacia arriba, el aceie escurrira hacia el carter y te ddejara seco el arbol de levas y los balancines, en cambio el ricino, cuando se enfria se hace mas denso y se queda pegado a los componentes.
Hay quien se decanta por mas ricinos para los 4t y hay quien se decanta mas por el sintetico, yo siempre he sido partidario de usar sintetico por ser mas limpio.
#1163665
TOP ...
Hay un combustible especial para Saito .... no te compliques la vida amigo ... al final hacerlo uno es más caro ... miralo tú mismo.
Lo tienes en Vazquez Ramirez y está libre de siliconas ,,, principal enemigo de los Saito .
Un abrazo :wink:
#1164520
Pablo Fernández escribió:Chacal, ese combustible, es el SupaGlow 16% de Modeltechnic? O te refieres a otra marca comercial?
Te lo digo porque ese es, o era el que en un principio recomendaban para estos motores.
Cuentame, porfa.
El supaglo es el que he comprado yo, 16% sintético y 4% ricino...por aquello de "especial saito"...(aunque saito dice que poco o nada de ricino...) y como he comentado más arriba, no me ha ido nada bien...este fin de semana voy a echarle al saito 100 que lleva tiempo parado...(menudo golpe... :mrgreen: ) y veremos a ver que tal.
Por cierto, les mandé un correo a los de Vazquez Ramirez, como dijo "chacal" y me contestaron que era raro lo que me pasaba con la mezcla, me pidieron más explicaciones sobre el funcionamiento del motor, así que les mandé otro correo con las explicaciones, pero no me han contestado... :roll:
#1164547
yo soy de la vieja escuela.. nitro poco y lejos.. manias mias..
llevo el os 90 fs.con combustible normal de avion al 5%...
es mas critico carburarlo, pero una vez lo tienes, como un relog..
optifuel 5%. ahora hasta descolorido y a volar...
#1164586
Pablo Fernández escribió:Chacal, ese combustible, es el SupaGlow 16% de Modeltechnic? O te refieres a otra marca comercial?
Te lo digo porque ese es, o era el que en un principio recomendaban para estos motores.
Cuentame, porfa.



Si Pablo , y te aseguro va de coña ... más que probado , aunque esto es como todo , puesta a punto , refrigeración , pala a usar ,
temperatura exterior y carburación acorde etc. etc. tienen que ver y mucho ...

Si tratas a tú motor como te gustaria te trataran a tí , con ese combustible irás contento ... ten en cuenta que un cuatro
tiempos debe ir algo gordo "" poco ehh..."" pero en el aire debe humear algo , si lo haces así , ese combustible te irá al pelo
y tendrás motor para rato .
Si puedes y el motor te lo admite , no uses arrancador pues una vez puestos a punto arrancan sin dificultad usando un palo de madera envuelto en goma , el arancador genera desgastes por la presión utilizada al apretar .
Y si lo haces , no lo hagas con un golpe para que gire , pon la pala en el punto despues de compresión a mano y luego situa el arrancador , te digo esto aunque no venga a cuento porque he visto muchos motores de esa marca destrozados por mal uso
del arrancador yyyy luego se le echan las culpas a los combustibles ...
Tambien decirte que siempre use AFTER -RUN OILdetrás de cada jornada de vuelo , esto evita los oxidos en rodamientos
y garantiza el poder guardar el motor el tiempo que queramos sin el menor daño por oxido yy se aplica de la siguiente manera :

Una vez terminemos de volar , aplicamos de dos a tres gotas de este aceite por el venturi del carburador yyy giramos el motor a mano de seis a site vueltas .
El producto es : MODEL TECHNICS MOLECULAR BLENDEC FUEL , viene en embase de 250 ml. .... es el mejor seguro
para tú motor :wink:
Un abrazo :wink:
#1164591
pilotoheavy escribió:yo soy de la vieja escuela.. nitro poco y lejos.. manias mias..
llevo el os 90 fs.con combustible normal de avion al 5%...
es mas critico carburarlo, pero una vez lo tienes, como un relog..
optifuel 5%. ahora hasta descolorido y a volar...


Hola amigo ....
OS. y Saito no comparten los mismos combustibles en sus cuatro tiempos .... no se comportan igual , es otra historia :wink:
Los OS. pueden usar combustibles standar sin problemas , igual más adelante y si encuentro un ratillo explicaré como se contradicen las siliconas y algunas piezas de Saito que no son metalicas .... pero eso para otro hilo, que tiene tela " paciencia " :mrgreen:
De momento y para el autor del hilo , mi humilde experiencia que , igual no es la mejor pero si es la mia despues de ver muchos casos y tambien con mis motores que tantas satisfacciones me han dado .
El tema del nitro , no tiene que ver nada , es más a mayor% de nitro mejor refrigeración en culata "" es un error común "" que mucha gente cree, el nitrometano es un refrigerante yyy esa es su virtud ,,, ojala costara menos y pudieramos usarlo en mayor dosis !!!!!
Un abrazo
#1165221
Visto lo visto, hay miles de experiencias distintas, ninguno usamos los mismos motores, tampoco la climatología es la misma (calor-frío) las mezclas estandard, puede que vayan bien, pero en muchos casos no...
unos prefieren más aceite, otros menos, otros sin ricino, otros con un poco...

Yo ya estoy mirando para hacer la mezcla en casa... :D
usaré aceite Klotz supertechniplate, 80%sintético, 20% ricino
nitrometano o modelltechnics o tornado...veremos a ver
y el metanol, lo compraré en Riesgo.
con el aceite pensaba coger motul micro y castrol M...pero igual me quito de líos y cojo la supertechniplate...
Haré una mezcla al 10% de nitro y 15%-17% de aceite, resto metanol.
¿qué os parece?

Usaré ese porcentaje de aceite porque he visto que en mis motores (saito) con el 20 la baja y el ralentí es muy malo y con el 15-17 van muy redondos y es más fácil carburarlos.

A ver que tal...

Salud!
#1167231
chacal 6 escribió:Si Pablo , y te aseguro va de coña ... más que probado , aunque esto es como todo , puesta a punto , refrigeración , pala a usar , temperatura exterior y carburación acorde etc. etc. tienen que ver y mucho ...
Si tratas a tú motor como te gustaria te trataran a tí , con ese combustible irás contento ... ten en cuenta que un cuatro
tiempos debe ir algo gordo "" poco ehh..."" pero en el aire debe humear algo , si lo haces así , ese combustible te irá al pelo
y tendrás motor para rato .
Si puedes y el motor te lo admite , no uses arrancador pues una vez puestos a punto arrancan sin dificultad usando un palo de madera envuelto en goma , el arancador genera desgastes por la presión utilizada al apretar .
Y si lo haces , no lo hagas con un golpe para que gire , pon la pala en el punto despues de compresión a mano y luego situa el arrancador , te digo esto aunque no venga a cuento porque he visto muchos motores de esa marca destrozados por mal uso
del arrancador yyyy luego se le echan las culpas a los combustibles ...
Tambien decirte que siempre use AFTER -RUN OILdetrás de cada jornada de vuelo , esto evita los oxidos en rodamientos
y garantiza el poder guardar el motor el tiempo que queramos sin el menor daño por oxido yy se aplica de la siguiente manera :

Una vez terminemos de volar , aplicamos de dos a tres gotas de este aceite por el venturi del carburador yyy giramos el motor a mano de seis a site vueltas .
El producto es : MODEL TECHNICS MOLECULAR BLENDEC FUEL , viene en embase de 250 ml. .... es el mejor seguro
para tú motor :wink:
Un abrazo :wink:
Respecto a lo que comentas, te doy la razon en cuanto a que, una vez bien ajustados arrancan bien, pero me he viciado con el arrancador. Estoy de acuerdo en que la manera correcta de arrancarlo con el aparatillo es la que expones, helice en su sitio, arrancador "acoplado" y con apenas un apreton ya esta en marcha. Tu apreciacion respecto al aceite para depues del uso o after run, he de confesarte que lo echo cuando estoy seguro de que va a estar el motor al menos un mes parado pues como les doy bastante uso no lo hago con la frecuencia que debiera, excepto el Fg-36 que vuela de higos a brevas. En Galicia te puedo asegurar que cada vez que volvian los aviones a casa, primero el KH-7 por el exterior y a escurrir y despues el aceite para despues del uso. Aquel ambiente oxida hasta el plastico.
Con respecto al Supaglow 16%, discrepo en cierta medida. Si bien es cierto que ese combustible me iba a las mil maravillas, comportandose los motores como tu bien indicas, una vez que cambié al Coptamix 20% me funcionan perfectamente bien de igual manera y cuando los he tenido que desmontar, estan mas limpios y perfectos y por supuesto sin desgastes ni olguras y algunos de mis Saito 56 tienen un porron de años, pero muchos. Se carburan mucho mejor y van pero que muy bien lubricados. Las bujias, las F estan que parecen nuevas cuando las sustituyo, que lo hago cada seis meses mas o menos , dependiendo del uso, por el tema de la degradacion del filamento, que como bien sabes, afecta a la combustion.
Si tienes la oportunidad, haz la prueba un dia y me comentas tus impresiones.
Un saludo.
#1169715
Buenas,
como ya puse más arriba, he decidido hacerme la mezcla yo mismo, y ya tengo todos los componentes a excepción del aceite, estoy esperando que en speedhobbys tengan la Klotz kl-100 o kl-101 supertechniplate, pero no llega nunca.... :? y mirando por ahí he visto que en serpa también tienen, pero es de la marca modelltechnics...
alguno sabeis si hay mucha diferencia entre ellas?

speedhobbys:
http://latiendadeaeromodelismo.es/combu ... plate.html
serpa:
http://www.aeromodelismoserpa.com/aceit ... 11497.html

si alguien me puede decir algo lo agradecería...estoy bajo mínimos de mezcla y me urge un poquito

un saludo y gracias
#1170020
Aupa Marco Castro,

gracias por contestar, la diferencia entre la 100 y la 101, creo que solamente es el envase, una de un litro, y otra de 4 litros, por que la composición es la misma, 80-20...
mi pregunta es si la Klotz de modelltechnics se diferencia mucho de la Klotz original...
osea, la de speedhobbys (original) a la de serpa (modelltechnics)....

es que la de speedhobbys está agotada, y no llega nunca...

Saludos, y gracias!!
#1181071
fardacho escribió:Hola, voy a realizar el rodaje de un Saito 125, soy de Valecia y aqui lo mas facil es conseguir gasolina Tornado. Como lo veis?, es buena gasolina o mejor pido otra marca por internet?

un saludo
Buenas,
yo no te recomiendo combustible con nitro para el rodaje... mejor será hacer tú la mezcla, SIN nitro...
pero vamos, es mi opinion... :roll:
#1181072
Marco Castro escribió:El klotz es klotz, no creo que usen la marca, se les podria caer el pelo.

Yo creo que es el mismo :)

Saludos!!!
Buenas Marco Castro!

Qué aventuras lo del aceite...harto de esperar, al final, pedí la Klotz techniplate a speedhobbys (no me fio de otras marcas con el añadido klotz...), sin ricino, y bueno, he hecho mi primer litro (añadiendo un poquito de ricino), carburar un poquito lógicamente, y de maravilla, hasta huele bien!! :mrgreen:
Lo mejor es que cuando me llegaron las garrafas a casa, al día siguiente me avisaron de speedhobbys de que habia llegado ya la supertechniplate... :cry:
Bueno, pa la próxima vez...
Ya comentaré que tal me va

Salud!!
#1201364
Hola a todos.Yo vuelo en Algeciras, que segun el satelite esta a 4 o 5 metros sobre el nivel del mar. Me imagino que si hay mas presion atmosferica,no necesitare tanto nitro.Hay una cosa que me gustaria aclarar,con el tema del nitro que anuncian los fabricantes. Y es que ellos hacen un manual. Uno,pero no especifican la importancia de la altura sobre el nivel del mar, y menos aun el clima de cada pais. No es lo mismo volar en Mexico que en Holanda.

Un saludo.
#1202757
Norte 789 escribió:Hola a todos.Yo vuelo en Algeciras, que segun el satelite esta a 4 o 5 metros sobre el nivel del mar. Me imagino que si hay mas presion atmosferica,no necesitare tanto nitro.Hay una cosa que me gustaria aclarar,con el tema del nitro que anuncian los fabricantes. Y es que ellos hacen un manual. Uno,pero no especifican la importancia de la altura sobre el nivel del mar, y menos aun el clima de cada pais. No es lo mismo volar en Mexico que en Holanda.

Un saludo.
Aparte de la presión atmosférica, que supongo que afecta, igual que a los aviones reales, también hay que tener en cuenta el clima, como dices, incluso puede ser igual de importante o más. Me explico, en ambientes secos y calurosos será más fácil que la mezcla explote sin nitro, en cambio en climas húmedos y fríos, le hará falta un poco de ayuda a la mezcla, mediante el nitro claro está...por no hablar del tipo de bujías...pero ese es ya otro cantar...
#1208871
Yo ya estoy harto del ricino... casi todos los motores modernos que tengo (digo casi porque a los de heli parece que no les pasa) se queda seco en las partes expuestas como el contrapeso del cigueñal, y lo que más me fastidia, los rodamientos, con el consecuente ruido y deterioro con el tiempo. Ya no sé si es por la marca de combustible ( merlin ) o por dejar los aviones guardados con el morro apoyado en el suelo. Peeero, siempre hay un pero.. al cambio, tengo otros motores bastante antiguos ( MDS 61 del año 92 y webras inmemorables...) que parece no afectarles ya que salen las piezas limpias y brillantes cuando e ha dado por abrirlos. Quizás la mezcla de acero que tengan sea de otro tipo y no se solidifiquen los residuos de ricino. Lo que me saca de mis casillas es que motores con 20, 30 y hasta 40 años no se hayan cambiado jamás los rodamientos y estos "modernos" chinos gasten mas cojinetes que combustible.

Imagen
#1208950
Donde lo compras? yo soy de barcelona y por aquí no hay mucha cosa "especializada". He visto por ahi el combustible " Optifuel " que lleva esta marca de aceite también, y libre de ricino, pero no es el klotz 100 este sino el 198. Es mejor peor igual...? Me gustaría hacerme la mezcla pero claro, echas cuentas y no te sale muy bien si se compara con el combustible ya hecho y si veo que el optifuel este no deja residuo como los otros con ricino.. por precio está bien ya que al 12% los 5 litros salen por 26 euros
#1209007
El 198 es sintetico 100% para helis, el kl-200 es sintetico 100% para uso mas general, el kl-100 es 80% sintetico, 20% ricino, el que uso en los 4 tiempos y un os 46 que estoy usando ahora.

Las mezclas "comerciales" no tienen lo que indican, hace unos años se mando a analizar unas cuantas marcas y no cumplian ni de lejos con lo que pregonaban.

El kl-100 lo compro en speedhobbys, sale el litro a 13,50 euros.

Si haces cuentas si que sale bien hacertelo, y ademas sabiendo que lo que pones es en las proporciones correctas.

5L metanol = 5 euros
1L aceite = 13.50 euros
500 cc de nitro = 10 euros

Total = 28,50 euros 6 litros y medio de combustible.

Mezcla al 19% de aceite, 9% de nitro, resto metanol.

No te queda la mezcla al 10% de nitro, sino a un 9%, pero no se aprecia diferencia.

Puedes bajar al 16% con el klotz sin problemas, tambien lo he usado asi y sin problemas, asi estiras un poco mas el aceite.

Claro, para que te compense tendrias que pedir al menos 3 o 4 l de aceite por el tema de portes :)

Saludos!!
Biela escribió:Donde lo compras? yo soy de barcelona y por aquí no hay mucha cosa "especializada". He visto por ahi el combustible " Optifuel " que lleva esta marca de aceite también, y libre de ricino, pero no es el klotz 100 este sino el 198. Es mejor peor igual...? Me gustaría hacerme la mezcla pero claro, echas cuentas y no te sale muy bien si se compara con el combustible ya hecho y si veo que el optifuel este no deja residuo como los otros con ricino.. por precio está bien ya que al 12% los 5 litros salen por 26 euros
#1209014
Gracias,

Lo he preguntado mas que nada para los motores que me dan problemas que son todos 2 tiempos, para el único 4 tiempos que tengo de momento no me quejo con el combustible. Entonces probaré el 198 este que quiero probar sin ricino. Supongo que si es para helis, para aviones no tendré problemas ya que no los llevo tan apretados como un motor de helicoptero. Veremos como me sale el invento :mrgreen:
#1209017
Acabo de ver su web y cuando clicas en el aceite kl 200 1 litro se va al kl 198 para heli :? Cuando compras nitro ahí, el porte te sube mucho por el tema de mercancías peligrosas?
#1209037
Mi experiencia con el combustible es la siguiente. Siempre me hago el combustible aunque he probado algunas marcas esporádicamente, la última que he probado es Delta que se hace en España, aunque es mas conocida en el mundo de los coches, me ha sorprendido gratamente.
Inicialmente usaba solo ricino y metanol sin nitro, la fiabilidad era prácticamente del 100%, pasé al sintético sólo y con ricino y la fiabilidad seguía siendo buena, añadí nitro y mejoró la potencia y aumentó el consumo. Pero casi desde el principio he añadido a la mezcla Metallube, 20 gotas por litro, yo lo llamo el nitro de los probres, se añade cuando el motor está rodado porque baja tanto la fricción que se reduce el desgaste y no se ajustaría bien. Cuando se echa por primera vez hay que cerrar bastante el ralentí y casi le cuesta pararse. Nunca he tenido que cambiar un rodamiento, ni utilizo after-run, cuando el motor lleva un tiempo sin utilizar arranca a la primera. También he observado que si se añade ricino aumenta la carbonilla en el pistón y en la válvula de escape. Mis motores son casi todos OS, tengo Laser, RCV y Yamada, este último es el único que me ha obligado a ser mas exigente con el aceite y desde que lo tengo uso para todos Aerosinth de Competición. Sobre Saito no puedo aportar nada, las válvulas en uve hacen que sean "cabezones" y para las maquetas suelen romper mucho los carenados por eso nunca me he planteado comprar uno.
#1209049
Marco Castro escribió:El 198 es sintetico 100% para helis, el kl-200 es sintetico 100% para uso mas general, el kl-100 es 80% sintetico, 20% ricino, el que uso en los 4 tiempos y un os 46 que estoy usando ahora.

Las mezclas "comerciales" no tienen lo que indican, hace unos años se mando a analizar unas cuantas marcas y no cumplian ni de lejos con lo que pregonaban.

El kl-100 lo compro en speedhobbys, sale el litro a 13,50 euros.

Si haces cuentas si que sale bien hacertelo, y ademas sabiendo que lo que pones es en las proporciones correctas.

5L metanol = 5 euros
1L aceite = 13.50 euros
500 cc de nitro = 10 euros

Total = 28,50 euros 6 litros y medio de combustible.

Mezcla al 19% de aceite, 9% de nitro, resto metanol.

No te queda la mezcla al 10% de nitro, sino a un 9%, pero no se aprecia diferencia.

Puedes bajar al 16% con el klotz sin problemas, tambien lo he usado asi y sin problemas, asi estiras un poco mas el aceite.

Claro, para que te compense tendrias que pedir al menos 3 o 4 l de aceite por el tema de portes :)

Saludos!!
Biela escribió:Donde lo compras? yo soy de barcelona y por aquí no hay mucha cosa "especializada". He visto por ahi el combustible " Optifuel " que lleva esta marca de aceite también, y libre de ricino, pero no es el klotz 100 este sino el 198. Es mejor peor igual...? Me gustaría hacerme la mezcla pero claro, echas cuentas y no te sale muy bien si se compara con el combustible ya hecho y si veo que el optifuel este no deja residuo como los otros con ricino.. por precio está bien ya que al 12% los 5 litros salen por 26 euros
Donde compras el metanol a euro el litro?

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