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Moderador: Moderadores

Por bertone
#528171
ola , soy novato en esto , que combustible me recomendais , para un TT46 pro, he visto la cool power 5%. Es bueno este combustible.

Saludos.
Por oskart
#528282
personalmente te recomiendo el model technics al 10% minimo, vale que hay infinidad de carburantes, pero personalmente, este va de conya, otra opcion, es hacertelo tu mismo, que es lo que la mayoria hace.
Por PILOTOLOCO
#534556
ESE COMBUSTIBLE NO ES MUY BUENO, A MI PARECER Y AL DE ALGUNOS COMPAÑEROS DEL CLUB, YO TENGO UN OS 91 FX, EN UN WIDEBODY Y ME PROBOCABA PARADAS DE MOTOR AL PONERLO AL RALENTI, CAMBIE A COOL POWER POR INDICACION DE COMPAÑEROS QUE LES SUCEDIA LO MISMO Y SOLUCIONADO EL PROBLEMA.
EL NITROMETANO DE ESE COMBUSTIBLE ES DE ESCASA PUREZA Y SE CONVIERTE EN AGUA FACILMENTE CON LO CUAL YA SABES.
SI EL MOTOR ESTA EN VERTICAL A LO MEJOR NO HAY PROBLEMAS PERO EN CUANDO ESTA EN INVERTIDO, O DE LADO, SE PARA EL MOTOR.
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Por Victor Otero
#534728
pues yo tambien recomiendo el modeltechnics al 10%,concretamente el formula irvine.
yo llevo un tt46 de lado e invertido,osea,45 grados mas hacia abajo que de lado,y solo se para por falta de combustible.
bujia una A3.
ademas me conviene por que es polifacetico,es el que uso para los 2T de avion y heli,y para el 4T de avion.
a mi por ahora me tiene encantado,y me conserva los motores cuando se quedan meses tirados.
el mejor?ni idea,pero para mi este cumple muy bien
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Por luisjove
#534741
Usa aquel que cumpla las proporciones que te indica el fabricante (es el que mejor sabe lo que le va bien al motor), y sobre todo en lo referente a los aceites (tanto de castor como sintético).
Respecto al nitro, nunca por encima del indicado y si te fuese bien sin él, mejor.
Como anécdota, hace unos días llamo a una tienda de aeromodelismo y les pregunto por un combustible con ciertas proporciones de aceites, y mi interlocutor me responde que él no sabe las proporciones de aceite que llevan sus combustibles pero que si sabe las de nitrometano y que los tiene de 5, 10, 15 ...%. ALUCINANTE. :shock: :shock:
Yo tampoco se cual es el mejor pero uso Modeltechnics y sin queja.

Un saludo. Luis.
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Por Victor Otero
#534863
[quote="mmp"]cobro 21 euros por el envase) al 10% nitro 18% aceite 15 sint. y 3 Ricino,quote]

jejeje,lo que yo digo,modeltechnics formula irvine,mismos porcentajes.

yo tambien he leido pestes del modeltechnic,y leido y oido maravillas del mismo.
como dice el anuncio de los yogures
"a mi me funciona"
Por bertone
#534866
Muchas gracias a todos, pues voy a probar con la cool power haber que tal resultados da.


Saludos.
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Por RALSA
#534872
La formula del combustible SLP lleva un componente secreto más, que yo conozco.
Yo lo comercializo a 20 euros y al 12 de nitro.
Lo siento mmp, el negocio es el negocio :twisted:
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Por RALSA
#534888
No me podras negar que cuando vuelo yo, con el olor a cocinilla, os entra gusa y os vais al bar a saciar vuestras ansias ehhh... asi os poneis como os poneis jejeje. :wink:

Un saludo.
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Por Juan angel Santiago
#536192
El secreto de SLP de mpm es que lleva un % de aceite Jonson Virgen Extra para los suaves culitos de los bebés.
:lol: :cry: :lol:
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Por top242
#548303
y para un 4T cual de los dos iria mejor? y a que % por ciento de nitro?
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Por Victor Otero
#548310
dependera de lo que te pida el fabricante del motor.
para mi magnum 70 4T uso el mismo,modeltechnic contest formula irvine al 10%.
10% de nitro,20% de aceite del cual un 2% es ricino,exactamente lo que pide magnum para ese motor.

para otras cilindradas ya pide otros porcentajes,asi que dependera mucho de marca y modelo,supongo.
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Por Aero_Control
#559328
deepspace escribió:
mmp escribió:cobro 21 euros por el envase) al 10% nitro 18% aceite 15 sint. y 3 Ricino,quote]

jejeje,lo que yo digo,modeltechnics formula irvine,mismos porcentajes.

yo tambien he leido pestes del modeltechnic,y leido y oido maravillas del mismo.
como dice el anuncio de los yogures
"a mi me funciona"
eL MODEL TECNICS IRVINE ES ESTE:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=336

????

saALUDOS.

pd: qUE TAL EL MERLIN AL 10% DE NITRO?
Por JAIRO RESTREPO
#559424
hola bertone; yo me cuento entre los novatos y como tal, ya he probado con mi tt46 y os 46ax varios de los citados combustibles y unos peorcito otros mejorcito, pero todos hablan de cantidad de nitro.
por experiencia, te digo que si nó necesitas que el motor desarrolle un poco mas de potencia, si eres de esos que volamos a medio o tres cuartos de gas; compra el metanol, el aceite de ricino ó el sintético y prepárate el combustible a no menos del 20% de aceite.
esta fórmula te dará un poco de menos rendimiento, pero tendrás combustible para el doble de vuelos por el mismo precio, porque 10 litros de metanol y dos litros de aceite de ricino, valen igual que 5 litros del combustible de los citados.
un saludo
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Por Aero_Control
#559532
Tnego dos opciones;

O comprar en tienda 5l de combustible Merlín al 10%nitro por 32€ a 10Km de mi casa.

O bien pedir a serpa el Combustible F/1 contest 10% o bien el Helimix al 16%.

aunque creo que por ahora con el 10% de nitro tengo de sobras para hacer estacionarios.

En cuanto pueda me hago yo el combustible, es super fácil, pero falta encontrar los "componentes" a buen precio.

Motor TT39H, creo que le iria bien hecharle un 3% de ricino por sus buenas qualidades, y al ser solo un 3% me evito ese molesto efecto goma marronosa sobre el motor.

Saludos y gracias

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