miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Psycho_
Hola, soy nuevo en este foro (aficionado a los coches rc) y me ha vuelto a picar el gusanillo por empezar con los helicopteros.

Ya he practicado con simuladores y con helicopteros de 4 canales, asi que ya tengo una pequeña base.

He pensado en comprarme directamente un helicoptero para aprender a hacer vuelo 3D, ya que la revolución de los chinos lo han hecho muy adsequible...

Me he hecho con esta emisora ya que yo con una emisora que no sea programable no puedo vivir:
http://r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcps61207

Me encuentro en la tesitura de elegir uno de estos dos modelos:
HK450
CopterX 450 V2 - De momento la balanza se inclina hacia este modelo.

Ahora me encuentro con lo dificil... ¿Qué le monto? Se de sobras lo de que lo barato sale caro, y a veces es mejor directamente ir a por lo bueno.

En la web de ehirobo venden un pack específico para el 450 que incluye todo lo necesario por un precio de tan solo 70$, pero me imagino que no será de muy buena calidad, concretamente es este pack:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6352

¿Me servirá para iniciarme? ¿Me valdrá para empezar con vuelo 3D?

Puedo barajar la opcion de comprar las cosas sueltas y mejores, pero no pretendo pasarme demasiado de presupuesto.

Espero que me podais ayudar a empezar en esto de forma agradable y sin decepcionarme.

Saludos
Hola Psycho , mira este mundo de los helis es complicado y desalentador si se hace todo a lo loco , así que mis consejos bajo mi punto de vista y elk de todos los aficionados creo que te serán utiles si lo haces más o menos así , en principio la emisora que te has comprado es perfecta para volar helis , es una copia de la Turnigy 9x , de la FLySky y de la IMAX 9 , son identicas en cuanto a aspecto y programación , es una emisora que te puede ir muy , muy bien , en cuanto al heli no lo dudes hoy por hoy Copter X , es de más calidad.

En cunato a la electronica si es para hacer 3D , ... :shock: posiblemente bien ajustado vuele bien pero de 3D nada de nada , claro que para hacer 3D empezando ,són muchas y muchas horas de vuelo y muchos golpes , no es nada facil hacer un 3D basico cuando se empieza. ( Es por lo que te comentaba al principio , desalentador pero con tesón todo se consigue , no abandones )

Como comentaba en el parrafo anterior , la electronica es una parte muy importanrte del helicoptero pues con una electronica sencilla puedes tener muchos más accidentes y más si hablamos del gyro , ese Kit de Ehirobo es lo más basico que puedes comprar , y piensa que hay elementos electronicos que los compras una vez y ya está , no tienes que pensar en cabmiarlos más , incluso te comprarás un heli superior y le montarás lo mismo pues es de calidad ( por ejemplo el Gyro ) ya que no se esrtopean a no ser que tengas un accidente grande y con mala suerte , mira en hobbyKing el tema variadores y servos es de lo mejor del mercado en cuanto a calidad -precio , y el Gyro si te vas a comprar un 450 , no te lo pienses o un Logictech 2100 o un Futaba Gy 401 , tienes gyro para dias, además si nunca te copmras otro heli te sirven perfectamente , en fin para cualquier consulta no dudes en preguntar todos hemos pasado por lo mismo , un Saludo :wink:
Por Psycho_
Lo del giroscopo bueno no paro de leerlo constantemente, vuestra insistencia por un giro como el Futaba 401 o el 2100T. Segun dicen un giroscopo bueno hace el aprendizaje mucho más sencillo y te ahorras del doble gasto de comprarte una cosa cutre para empezar y la buena para aprender realmente...

Lo de aprender a hacer 3D es algo que tengo pensado hacer algun dia, algo que me gustaría aprender, de momento me conformo con volarlo decentemente... Para aprender 3D y estrellar helicopteros de momento me basta con el simulador...

He estado mirando ofertas de segunda mano para el 401 + Servo pero no hay nada a un precio razonable contando el precio que vale nuevo si lo compras fuera de España...

¿Qué motor recomendais?

Saludos
Por Zeratul
Anda, yo que te había contestado en el otro subforo :oops:

Tambien tienes el gyro de Aling, que dicen que va muy bien para 3D.
Por mohino
Hol Psycho.

En el tema del gyro , yo te recomiendo que te cojas el giro align con su servo DS -520 que esta en flyinghobby donde mejor creo yo.
Los servos para empezar los Towerpro SG-90 van muy bien, no tegastas una cala en ellos y para empezar sobran un monton.
El motor , ahi un Turnigy en hobbycity que va de lujo en concreto este
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8137
En variador no te lo compres malo tampoco.
Yo te puedo recomendar uno que es el que mejor me ha ido . El QUARK33.Y si es algo mas mejor que mejor.
pero tambien te vale con uno mas barato de hobby city.
Lo mas importante es la cola.Giro y servo bueno.......
Y el heli , o copter X o Tarot , o en su defecto T-rex...... yo el HK no me lo planteaba ni siquiera pero es mi opinion.

Espewro haberte ayudado.

Saludos
hola,,,yo para cola me quedo aun con el 401 y el 9257,,,el align no lo probe aun,,pero como ami el futaba mejor no me puede ir,,,no lo cambio ni por dinero encima,,,,,en cola,,ya sabes lo bueno al final sale barato,,,azle caso a todos...ya sea lomgited,,align o futaba como gyro...

saludos
Por Psycho_
Pues al final, he comprado el kit básico de electrónica para aprobechar el pedido, y total... Solo son 50€... El motor tan recomendado (el Turnigy) esta agotado y el variador tengo la esperanza de que funcione decentemente... Tengo claro que la primera compra que haré si consigo ajustar el helicoptero para que despegue y se aguante (creo que con este único propósito el kit básico me puede resultar util) será el 401 + Servo, ya que sale a un precio de 130€ nuevo.

Gracias a todos por vuestra ayuda... En cuanto lo reciba todo os contaré mi experiencia... De momento a machacarme con horas y horas de simulador para ver si acabo de sincronizarme con un helicóptero...

Saludos
Hola Psyco,
el martes pasado me llego exactamente lo que tu has comprado. Un kit CopterX450 i el pack de electronica basica, mas 2 baterias 25C. Esto en eHirobo. Y tambien me llego la misma emisora que tu tienes, la Eurgle, tambien comprada en r2hobbies.
Total que tendremos el mismo aparato.
Yo estoy montandolo, es bastante facil ya que llega casa todo montado con el rotor i cola montada. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Ahora estoy intentando conectar la Eurgle al simulador de Realflight G4,5 pero no me lo detecta. Me compre el cable que venden los de r2hobbies. El windows lo detecta como un joystick, pero nose como configurarlo para el simulador.
Has podido simular con la Eurgle?
Venga un saludo!! ya veras que heli mas chulo nos va a quedar!
Hola Psycho, este programa lo probé con un teclado y un joystic virtual creado con el PPjoy. Parece que funciona, no lo probé mucho.
Pero el caso es que que quería simularlo con la emisora que tenemos, la Eurgle.
El windows detecta el dispositivo usb como un joystic perfectamente. Pero a la hora de calibrarlo, desde el panel de control del windows, no detecta ningún movimiento.
Lo raro es que después de probar varias cosas, ha funcionado. Luego apagué el pc, y cuando quería volver a simular ya no funcionaba otra vez.
Para mi que hay algún cable suelto o algo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!