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Moderador: Moderadores

#150343
Hola!
Quiero comprarme para estas navidades un heli y no se si comprarme un 50 (caliber 5) o un 90 (xcell xtreme 2ª mano)
Quiero hacer vuelos 3d extremos y la verdad es que no se si merece la pena un 90 ya que los respuestos son mas caros y creo que tambien consumira como un ferrari.
Que opinais?
Un saludo.
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Por alioth
#150350
Pues que "3D extremo" a mí me suena como a roturas frecuentes :)
En ese caso saldrá más económico un 50 que un 90.

La relación peso potencia de los dos es parecida. Un buen 50 puede hacer todo lo que hace un buen 90. El tema del combustible también es para tenerlo en cuenta, porque además supongo que "3d extremo" lleva asociado un porcentaje de nitro nada despreciable.

La ventaja del 90, más espectacularidad, más estabilidad, más nobleza, y autorrotaciones interminables.

Prepara una flota de un 50 para entrenar y machacar, y un 90 para lucirte los domingos tomando menos riesgos.

Si buscas por ahí videos de lo que hace la gente con Raptors 50, Airskippers 50, Sceadus 50.. verás que es complicado que se nos quede pequeña una máquina de estas.

Un saludo.
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Por saturndj
#150358
Hombre se procura no romper, por ahora no he tenido ninguna rotura por hacer 3d :wink:
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Por alioth
#150370
Si no rompes quiere decir que ese 3d no es suficientemente extremo 8)

Ahora en serio, si te puedes permitir poner en marcha una máquina 90 con su electrónica para hacer 3d, y pagar algo más por las posibles roturas, y darle de beber.. pues a por el 90.

Luego hay precios y precios... el X-cell del que hablas no es precisamente un helicóptero barato. Yo estoy pensando para dentro de poco tiempo hacerme con un 90, probarlo.. y dependiendo de las sensaciones que me de, mantener los dos, el 90 y el 50, o vender el 50.

Mi 90 elegido va a ser más que seguramente un Freya EVO, que además en temas de repuestos por lo menos no se dispara en exceso el precio en relación con un 50.

Un saludo.
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Por saturndj
#150397
pero si te compras un 90, es porque quieres mas velocidad en los movimientos?
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Por Raptoriano90
#150463
Hola

Os comento un poco mi experiencia, yo tengo dos 90 y ahora me he planteado comprar un 50.
En todo lo que llevo con los helis he tenido dos accidentes y por culpa de la mecánica (uno de ellos el que explotó en el aire) pues bien la mayor ventaja que le veo al 50 es el consumo, no te puedes ni imaginar lo que puedes gastar con un 90 volando a diario durante una semana al 30% de nitro, pues eso que en un mes te has gastado lo que te vale el heli casi.

Por otro lado esta el miedo a romper por supuesto, si yo supiera que arreglar el X-Cell me costará igual que un Raptor50 de plástico, pues me arriesgaría a hacer todo lo que hago a un par de metros del suelo o a uno que queda más chulo, y si rompo de vez en cuando que es lo natural pues el digusto no es tan grande, pues para eso quiero el 50, para poder empezar a arriesgar en condiciones y seguir avanzando con maniobras que por respeto al porrazo no hago con el 90. Y para esto que heli quiero ? pues el más barato capaz de realizar todas las maniobras, enterito de plástico y con un buen motor, un Raptor 50 mismo.

Y para terminar mi opinión acerca de lo que tanto se escucha... " Un 50 tiene más o menos la misma relación peso potencia que un 90 " jajajaja, pues ya me gustaría si, pero por lo que yo he comprovado va a ser que no.
Por mucho que un 50 llegue a hacer toda la tabla de maniobras ni se acerca a la potencia y rapidez de reacción de un 90.
El otro día mismo provando el Tempest con +11.5 -11.5 sin perder nada de vueltas... desde el suelo o desde invertido bajito dándole un buen achuchón a la palanca, el heli desaparecía literalmente, increible la potencia que daba el bicho, pues mira que he provado 50, ni con el Os Hyper ni leches, que yo creo que por hoy no se puede comparar la potencia que saca el 90 con la de un 50.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Saludos
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Por alioth
#150466
No necesaramente. Simplemente viendo la majestuosidad y finura de vuelo de un 90, ya puede justificar su compra incluso para alguien que sólo haga estacionarios.

En velocidad de reacciones, no están nada lejos los 50 de los 90, ya te digo que la relación peso potencia es muy parecida en ambos.

Voy a subir un video que tengo de Pete Niotis volando un Sceadu EVO 50. Verás que son suficientemente rápidos sus movimientos :)

Ahora en cuanto suba lo cuelgo.
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Por Raptoriano90
#150474
Si yo no digo que no... pero si puedes haz la siguiente comparación:
Pon un 90 y un 50 mas o menos cerca, los dos en el suelo preacelerados al limite de sus posiblidades y con los grados de las palas a tope pero para que ninguno de los dos se vengan abajo.
Ala cuenta 1,2,3.... palancazo arriba los dos a la vez... veras que cuando llegue el 50 al 15 metros el 90 está ya en Burgos... jejeje
A eso me refiero.

Te puedo decir que esa comparación ya se nota bastante diferencia entre el Raptor 90 y el Tempest, con mismo motor, escape y palas, imagina poniendolo al lado de un 50.

Saludos
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Por alioth
#150481
Mira Saturndj
http://www.filefactory.com/get/f.php?f= ... 636250627d

Joe Raptoriano, que me pones el ejemplo de un stratus, que es lo más ligero que existe en 90s, con un 30% de nitro... que se puede permitir 11,5º de paso. Este ya juega en otra liga :D

Pero entre un raptor 50 y tu raptor 90, hay diferencia, pero ya no es tan grande, ¿verdad?

A ver si pillo pronto el EVO 90 y salgo personalmente de dudas :wink:
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Por Raptoriano90
#150506
Hombre quizas me haya pasado un poco con la comparacion, entre los dos raptor hay menos diferencia claro, aunque tambien la hay y no es poca.
Ya lo notarás cuando te hagas con un 90 no te arrepentirás !!

Saludos
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Por Obiwan (A. Conde)
#150517
Esta vez estoy con los dos,

La relación peso/potencia de un 90 medio y un 50 medio se parecen como un huevo y una castaña.

Y no se trata en absoluto de rapidez de movimientos, sino de relación peso/potencia. Hay cosas que el 50 no es capaz de hacer, o lo hace con mucha dificultad.

Dicho esto, tambien opino que es mejor elección un 50 para la batalla porque si eres capaz de hacer algo con un 50, con un 90 lo haces espectacular. Y efectívamente el 90 es caro de mantener para todos los dias.
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Por saturndj
#150588
muchisimas gracias a los 3 por vuestros consejos y aclaraciones.
Me comprare un 50 ya que si con el caliber 30 con motor 37 hago mis pinitos :lol: con un 50 creo que tendre mucha mas potencia, eso espero.
Por Norte 78
#150593
yo para vuelo extremo me cmpraria un 50 de JR O de Hirobo,mas que nada por el precio de los repuestos.
Ahora si lo que quieres es el mas cañero para un 90 aqui lo tienes,es el Heinseleit Three D MP-V91 que pesa 3.7 kg,una autentica bomba,eso si,hay que comprarlo directamente al fabricante y el precio es de 895€ lo cual para mi opinion es la mejor relacion calidad precio del mercado y por supuesto tambien es la mejor relacion peso potencia de todos los helicopteros que conozco.El gran inconveniente esta en que hay que comprarlo en Alemania y con los repuestos ocurre igual,pero claro este precio es tan bueno porque el modelo no esta disponible en tiendas,te lo vende directamente el fabricante con lo cual no hay intermediarios.
Por cierto,mirad la mecanica,es extremadamente sencilla.

http://www.henseleit-helicopters.de/

Un saludo.
Por Marcel
#150612
Buenas,

Os habéis Fijado, el Henseleit .50 no tiene Chássis apenas :shock: ...

.Saludos, Marcel.
Por Norte 78
#150619
pues si te fijas mejor te daras cuenta de que !!!!la culata del motor forma parte del bartidor!!! :shock: :shock: impresionante.

Un saludo.
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Por reset_1974
#150987
Aquí por el foro, la gente suele decir "Yo hago 3D". Esto habría que verlo en el campo de vuelo, ya que igual para uno poner el heli en invertido es hacer 3D, para otro toneles...etc.

Mi opinión es que el salto al 90 hay que darlo una vez que con el 50 ya haces prácticamente todas las maniobras 3D, con las limitaciones que el 50 tiene en ciertos aspectos.
Es entonces cuando necesitas máquina porque el problema para hacer la maniobra es la falta de potencia y no el piloto.
De nada sirve comprarte un 90 si cuando haces una maniobra le metes muchos grados por mal pilotaje, igualmente se te vendrá abajo.
Además, para el piloto poco experimentado, en el 90 se ven mejor los fallos e imprecisiones en el pilotaje.
Muchas veces, decimos, joder, como tira el heli de Alan Zsabo, Curtis Youngblood, etc. Es cierto que van muy bien, pero os aseguro que si lo cogemos nosotros , el heli parecería otro.
El truco está en un buen manejo de los mandos y usar las palancas justo lo necesario.

Mi consejo, clase 50 (siempre recomiendo Raptor 50SE) y con el Hub en metal y los dampers duros. Si vienes de un caliber 30, todavía te queda mucho por andar.

Salu2
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Por saturndj
#151009
Tiene merito lo que hacemos mi amigo y yo con el caliber 30 que lo exprimimos al maximo.
Ya subire un video para que veas el 3d que hacemos.
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Por saturndj
#151079
Ah!, se me olvido aclarar que yo nunca he dicho en este post que hago 3d extremo, solamente pregunto por la maquina con la que se pueda llegar a hacer, que os tomais las cosas muy mal y os picais mucho :(
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Por weterlin
#151136
Hola Norte,

El Henseleit se vende en tiendas.... no en muchas pero se vende, ya lo creo. Te dejo un link para que compres los que quieras....!

http://www.revolutionmodels.co.uk/acata ... __179.html

Un saludo y si, realmente es una máquina excepcional. Yo le tengo echado el ojo a la eléctrica.

Un saludo.
Por Norte 78
#151203
Tienes razon Weterlin,creia que no se vendia en tiendas.

Un saludo.
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Por saturndj
#151347
Y que tal el vigor cs con motor 60?, un amigo me ha dicho que el modelo antiguo esta muy buen de precio.
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Por spanier13
#151415
Hola

yo me adjunto tambien para un 50.Yo he visto este año en el 3D Masters en inglaterra lo que es capaz un raptor 50 que es como sale de la caja.Lo unico que tenia cambiado eran las paletas de la bara estabilisadora y unos dampers mas duros y nada mas.Este hombre se ha quedado 2º en la classe EXPERT.
Casi no hay ninguna maniobra del 3D que no puede hacer un 50.El secreto de todo es que la maquina esta bien ajustado y sobre todo los dedos.Todo depende del pilotaje y no si upgrade alli o upgrade alla.
SOLO DEDOS y eso viene de practica,practica y tambien de practica.

Saludos y mucha practica

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