miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por merss
Que conectores usais para las baterias? He leido que a veces hay problemas porque se han freido variadores por canviar la polaridad sin querer.
Alguien a pensado en poner como conector los tipicos rca de audio? asi, solo haria falta conectar sin preocuparse por la polaridad de los cables.
Que ventajas he inconvenientes tienen unos conectores respecto de otros?
Saludos
Por jguegon
Los rca de audio los he visto en alimentacion de equipos de radioaficion, y en el caso que nos ocupa, no se el rendimiento que tendran con respecto a la alimentacion de un motor electrico.

Pero para alimentacion de motores electricos, si que hay variedad de conectores en el mercado que impiden el cambio de polaridad, desde los tamiya blancos, que aguantan una intensidad moderada, hasta los que vienen con superficies doradas para mayor seguridad.
Por miguelonete
yo uso los banana de 4mm, aguantan hasta 75A, el macho al - y el hembra al +, y es muy chungo cortocircuitar.

mas seguros son los deans, que al ser de una pieza no se puede cortocircuitar y al ser diferentes los polos no se puede equivocar. aguantan 100A

los tamiya no son recomendables, acaban enchufando mal y no aguantan muchos Amperios.

los RCA podrian valer, pero no aguantaran tantos amperios.
Por zero-zero
Deans. Van fenomenal y el emeter viene con ellos de serie, así que no tengo que andar haciendo apaños.

Imagen
Por jashman
Pues yo uso estos, no se como se llaman.
Los encontre en la tienda de electronica, son dorados y son para soldar, pero los he visto para prensar, aunque no eran dorados.
Son muy baratos, unos pocos centimos (menos de 10 creo) pero tienes k comprar funda termoretractil para cubrirlos.
Si alguien sabe como se llaman o lo que aguantan que lo diga.
Gracias

[/img]
Adjuntos
061127_233250.jpg
Por miguelonete
esos son terminales banana (redondos) pero no de la calidad de los buenos, y el enganche a los cables es del tipo fastom

osea que podran ser banana-fastom

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!