miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por vicente.s
Tengo un modelo acrobatico que pesa unos 1700 gr sin el motor, no quiero hacer 3D ni cosas de esas, solo acrobacia normalita para matar el gusanillo. ¿que motor puedo poner que no sea caro?, quisiera alimentarlo con una lipo de 3 elementos y 3200 mA que tengo.
Saludos vicente.s
Por miguelonete
el peso es sin motor y sin baterías? o con baterías y sin motor?

de cuantas C son las lipo? que distancia hay del eje del avión al suelo con el avión horizontal? (si tiene rueda de cola levanta la cola)
Por vicente.s
Hola:
el peso es sin el motor, con el resto del equipo instalado, ya que no se cual ponerle, la distancia al suelo no es problema y las baterias son Powe Wing de 20C y 3600mA, por lo que pueden dar una descarga maxima de 72 Am y sì tiene rueda de cola. La idea es poder ponerle desde una 11x6 a una 12x6, a ser posible esta ultima, todo depende del consumo.
Como dije antes solo es para hacer una acrobacia normalita y pasar el rato sin tene que tirar adrenalina por los poros
Saludos vicente.s
Por Mochuelo
Pon el modelo en cuestión para afinar más.

El motor que te indican no está mal para una 12X6 si lo alimentas con 4 o 5S pero para 3S y si quieres usar una 12X6 casi mejor uno con más KVs. A lo mejor este de 1100kv: http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4910

Aún así yo pondría una hélice algo más grande, ya depende si es para un avión rápido tipo f3a a lo mejor una 12X8-12X10 o para uno más lento tipo 3D 13X6´5, 14X7. le irá mejor con un consumo máximo que rondará los 45A.

Saludos
Por miguelonete
de cuantos elementos es tu batería?

para 3s te recomiendo el que dice mochuelo, pero ten cuidado con los gases, ya que consume 50A, algo justo para tus baterías.
Por vicente.s
El avion es un diseño propio con un ala de 1,35 de envergadura, 960 de longitud. el borde de ataque recto y el de fuga en definicion desde 24,5 a 20 cm en el marginal. La bateria 3S1P de 3200ma y 20C
se parece a un Extra 300, Edge 540, etc, pero menos redondeado y con la cabina sobre las alas.
Tego que decir que este modelo lo he montado muchas veces pero motorizado con un motor 600 de escobillas asociado a una reductora 1:3 y con una 12x6 de madera, la alimentacion estaba compuesta de una bateria NIMH de 8 elementos y 3000m. Lo quiero modernizar y poner un motor brushless y baterias lipo
Saludos vicente.s
Por Mochuelo
Pues si vuela bien con un 600... te vas a quedar helado cuando le coloques el brushless.

Y como entiendo que no vas a hacer 3d extremo y el avión tampoco ha sido concebido para ello, pues lo dicho, píllate el de 1100kv y prueba con la 12X6 que el consumo te rondará los 35A max, va a ir bien y te va a durar un rato bueno la batería.

El variador búscalo de 60A.

Saludos
Por vicente.s
Hola:
Gracias por la informacion.
A groso modo, podriais indicar como calculais uno u otro motor y helice para un modelo determinado.
si al motor que recomiendas de 1100rpmV se le pusiera una 11x6 o una 11x8, ¿el amperaje seria menor?.
Saludos vicente.s
Última edición por vicente.s el Jue, 20 Dic 2007 19:57, editado 1 vez en total.
Por Mochuelo
vicente.s escribió:Hola:
Gracias por la informacion.
A groso modo, podriais indicar como calculais uno u otro motor y helice para un modelo determinado.
si al motor que recomiendas de 1100rpmV se le pusiera una 11x6 o una 11x8, ¿el amperaje seria menor?.
Saludos vicente.s
Con la 11X6 si sería menor, pues desplazaría menos volumen de aire en cada vuelta(hélice menor diámetro, menor caudal), ok. Con 11X8 el consumo sería muy parecido a la 12X6.
La primera desplaza á mas velocidad el aire hacia atrás con cada vuelta, pero el "caño" de aire es una pulgada más estrecho, la segunda desplaza a menos velocidad el aire, pero el caño es más grueso, una cosa por otra más o menos el volumen desplazado es parecido, algo mayor en 11X8 por lo que habrá algo más de consumo.

Lo demás es experiencia y muchas pruebas y medidas y más medidas con muchos motores y además leyendo mucho sobre el tema. saludos
Por vicente.s
Hola otra vez:
Muchas gracias por la explicacion, hoy pido el motor http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4910, o es este el que me aconsejas (que lio) http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2139 y le pondrè de momento una 12x6 e ire probando con otras hasta encontrar el punto que mas se acomode a mi vuelo. Supongo que con una lipo de tres elementos funcionarà bien
En cuanto a el resto de lo que comentas, ¿podrias indicarme cdnde puedo encontrar articulos que me orienten sobre el tema?.
Muchas gracias por tu paciencia
vicente.s

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!