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Moderador: Moderadores

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Por pa22
#1031452
11x6 para más fuerza y 10x6 para mayor velocidad. Ház el rodaje con la 10x6.

El tamaño del cono depende del avión donde montarás el motor y no del motor por sí mismo.
Por amigosegundo
#1031459
Como bien dice pa22 el tamaño del cono depende de la carena del motor, deben de coincidir el diámetro de la circunferencia de la carena con el del cono. Si es un avión tipo Calmato, sin carena , le pones el cono que esté proporcionado con el morro a ojímetro.

Saludos,
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Por antonio bernal
#1031498
comparto las respuestas de los compañeros y añado que la helice depende del avion en el que la vas a montar. para f3a una 9x7.5 o 9x8.5 para funfly 12.25x3.75 inicialmente yo usaria la 11x6 y dependiendo del avion la iria cambiando mas adelante
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Por Carlos Romero
#1031538
Opino lo mismo, yo además tb tengo el jba 46 y para el rodaje y los primeros vuelos 10X6, ahora estoy probando con la 11X7 y no me gusta se queda muy floton, seguro que la dejo con la 10X6, yo los primeros vuelos se los hice sin cono, das la vuelta a la goma del arrancador y listo, despues le puse un cono de 51 mm, el avión no tiene carena de motor.

Un S2
Carlos
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Por modelismo-rc
#1033525
yo tengo una helice 10 x 5 creo y quiero ponerle 11x6, pero lo que queria saber es si el cono depende de la helice y que cono llevaba tal helice, pero muchas gracias por la ayuda ahora mas o menos me hago la idea, el avion es un entrenador tri 40 de sf y al motor le tengo mas que el rodaje hecho, incluso un par de vuelos excitosos
una pregunta mas ¿como se mide el diametro del cono? por fuera por dentro? no se, me podrias incluso poner una foto?
muchas gracias
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Por pa22
#1033570
modelismo-rc escribió:yo tengo una helice 10 x 5 creo y quiero ponerle 11x6, pero lo que queria saber es si el cono depende de la helice y que cono llevaba tal helice, pero muchas gracias por la ayuda ahora mas o menos me hago la idea, el avion es un entrenador tri 40 de sf y al motor le tengo mas que el rodaje hecho, incluso un par de vuelos excitosos
Obviamente el cono depende de la hélice en cuanto al espacio que tiene para esta pero dado el díametro del cono se ajustará al tamaño de la hélice ya que mientras más grande es el cono mayor será la hélice. Sin embargo el uso y tamaño del cono depende del avión y no del motor.
modelismo-rc escribió:una pregunta mas ¿como se mide el diametro del cono? por fuera por dentro? no se, me podrias incluso poner una foto?
muchas gracias
La medida del cono está basada en el diámetro externo de su circunferencia base en las caras externas de esta, lo primero es medir el morro del avión y en caso de tener carena debes medir el diámetro externo de esta por donde sale el eje del motor. En caso que el avión no tenga carena como la mayoría de los entrenadores debes medir los laterales del fuselaje justo detrás de la hélice, por lo general los entrenadores usan conos de 50mm a 60mm lo "normal" son unos 55mm.

Otra opción que tienes es tomar referencias de aviones entrenadores parecidos al tuyo que sean ARF o RTF y traigan el cono como accesorio del avión, verificar la medida y comprar algo parecido. Como recomendación aparte y dado que estás volando un entrenador trata de usar conos de nylon y NO de aluminio, en caso de una torta el motor te lo agradecerá.

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