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Moderador: Moderadores

Por Sergi
#349469
hola que tal tengo un extra con un 91 y me gustaria saber q con que helice entrare mas lento tengo una 14x6 y una 16x6 que opinais.
Por lasser
#349480
Va a ir mas lento con la 16*6 por dos motivos

1.- El motor casi no va a poder con ella si con la 14*6 vas sobre las 8000-9000 rpm con la 16 no creo que llegues mas alla de las 6500 con lo que ademas estaras perdiendo rendimiento de la helice.
2.- El disco que forma la helice al tener mas diametro va a frenar mas el modelo.
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Por jose antonio sanchez
#349660
sin contar que al reventar el motor con la 16x6 correra menos, :twisted:

As mirado la tabla de helices que le corresponden a un 91 :shock:
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Por Puente91
#349835
la 16X6 es mas para un 120 la 14X6 corre bastante pero lo que tu buscas, en mi opinion, es una 15X6 o 15X8 que con el 91 van de cine
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Por rompeola
#351577
hola,yo he pedido una 15-4w para un 91 fx que tengo montado en un accipiter creo que tambien ira bien ,no creeis ?
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Por bonet
#352114
rompeola escribió:hola,yo he pedido una 15-4w para un 91 fx que tengo montado en un accipiter creo que tambien ira bien ,no creeis ?
Ese motor y helice lo llevo desde hace unos meses en mi Katana P y va de cine, aunque uno de los compañeros prefiere la 14x6, según el, dice que el motor tiene una respuesta mas rápida.
Si no recuerdo mal leí, que se puede calcular la carga de la helice sobre el motor de este modo:
La 15x4 será 15+15+4=34.
La 14x6 será 14+14+6=34.
En teoria la carga para el motor es la misma, las dos van igual.
Si bien, el momento de inercia es la masa por el radio al cuadrado, puede ser que la 14 acelere mejor.

Un saludo.
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Por jose antonio sanchez
#352146
el accipiter no se bien que avion es me parece que es un f3a, si es asi la helice 14x4W, no seria la ideal, o al menos no es para lo que esta pensada, ya que esta es para un vuelo 3D, eso si el avion se frenara mucho mas, ya que estas helices son mas anchas que el resto, para entre otras cosas hacer que esto pase, que el avion se frene en bajada y a la hora de cortar gas.

Para el katana es la ideal, bonet no la cambies, la respuesta es mas rapida siempre y cuando no tenga que hacer fuerza

a la hora de hacer fuerza y tener que tirar del avion, en torque por ejemplo la 14x6 patinara mucho mas, y a la hora de hacer un harrier por ejemplo la 14x4w te frenara mucho mas el avion, o al hacer una bajada, asi como que no te dejara cojer grandes velocidades, que por cierto no le sientan nada bien a los aviones libianos, tipo fun o 3D

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