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Para linkar todos esos videos relacionados con el Aeromodelismo RC. Fundado el 19 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#501093
En su dia creo que la version "oficial" fue que la bomba de humo le metio interferencias y perdio el control. :wink:
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Por Dario V
#501095
Sami, ¿las Sullivan también traen problemas?

¿Las has usado?

Saludos
Por Sami
#501102
Yo pienso que si se hace una buena instalacion no hay ningun problema, yo siempre recomendaria usar un pack de baterias exclusivo para la bomba de humo (he visto usar el del receptor) y si esta bomba es de calidad no tiene por que existir ningun problema.

De todas formas yo no soy muy amante del humo, una de las cosas que mas me gusta de los gasolina es que no te pringan el avion de aceite, si ahora lo pringo de fumigeno estamos en las mismas, ademas hay que tener en cuenta el sobrepeso que supone todo el sistema de bomba, bateria, deposito, tubos, fumigeno...en aviones de balsa no lo recomiendo, en aviones de composite y de gran tamaño es mas llevadero. :wink:
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Por jordifg
#501317
sami3d escribió:En su dia creo que la version "oficial" fue que la bomba de humo le metio interferencias y perdio el control. :wink:
¿Joer Sami estabas allí ? :D , efectivamente se habló de la bomba de humo que había provocado interferencias.
Yo lo viví "insitu" y me quedé de piedra. :shock:
Las malas lenguas tambien decian que el hombre se había equivocado aplicando timón de direcc :shock: para la pasada a cuchillo :evil:

Tambien os puedo decir que ese Extra 300 S perteneció a Jose Vicente Ferrando. Eso daría un diez alto en construcción y eliminaría prácticamente la primera opción, normal tratándose de JV Ferrando y se decantaría más por la segunda opción. Cosa que en mí modesta opinión creería bastante más.
También deciros que la prueba terminó al mediodía y el hombre aún estaba recojiendo restos del Extra :oops:
Por Sami
#501420
La verdad solo la sabe el piloto (lo mismo ni el lo tiene claro), yo tengo ciertas dudas de que fueran interferencias de la bomba.

Si llevara un receptor FM (cosa poco probable en estos aviones) esas interferencias hubieran provocado que el avion se volviera loco, ese no fue el caso.

Si llevara un receptor PCM (lo mas probable) hubiera entrado el fail-safe y por las imagenes eso no ocurrio, yo no soy nadie para poder valorar de forma cientifica lo ocurrido pero mi impresion (como simple aficionado) es de un error humano.

La competicion nos somete a mucho estress y mas con aviones de este tamaño, un error de vuelo en un dia de vuelo en nuestro club lo solventamos rapidamente, en plena competicion y con mil ojos mirandonos puede bloquearnos y hacer que seamos nosotros los que entremos en fail-safe. :wink:
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Por Fekem
#502663
Hola , el piloto es mi amigo Miguel Gil , y el me comento en persona que nada de interferencias , el problema esque se confundio el mismo al aplicar la dirección y cuando quiso corregir ya era tarde,


Saludos!
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Por jordifg
#502823
Pues eso si que de admirar ......., muchos ante esta situación acaban "culpando" a vete a saber que para no admitir su propio error :D

En el video se aprecia esa "aplicación erronea" del timón de dirrec , como dice muy bien Sami ante tanta gente y espectación te provoca el fail-safe en el cuerpo :oops: :oops:

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