- Jue, 04 Nov 2010 18:58
#993138
Yo te voy a contar mi experiencia, antes de comprarle me interese sobre su motorizacion, y sus problemas endemicos que los tiene.
Antes de pasar por sus pegas, te contare sus virtudes. esta hecho de elapor esto hace que sea menos atractivo que uno de madera forrado de oracover pero aguanta los porracillos de forma increible, yo ya hubiera roto 10 maderas y sin embargo lo sigo teniendo. Te contaria que sus propiedades son excelentes, tampoco tengo otro similar para comparar, lo cierto es que vuela perfectamente y que asi sea dependera de lo bien que esta centrado, y que sepas darle la correcta incidencia al motor, y que al trimarle en lugar de dejarlo asi acudas al origen del problema, en fin yo he aprendido mucho.
El acromaster le veo un problemilla, y es que su carena de motor o el morro hueco es debil, vibraciones fuera de lugar o una caida de morros te quedas sin morro, hay quien lo ha llenado de espuma de bote, de esa que se expande. Yo compre en feroca un bote de epoxi de litro y fibra , igual te gastas 30 € en todo y tienes para forrar la carena de 20 acromaster pero es lo que hay.
El fuselaje viene en dos piezas longitudinales de elapor para ensamblar con ciano, antes de ensamblarlo yo le aplique epoxi y fibra la zona carena o hueco donde va el motor y la lipo, en las dos mitades y hasta 5 mm de donde se ensambla, luego de pegadas las dos mitades en esa linea le di epoxi y trozos de fibra y en la zona donde va la lipo pegue con epoxi el velcro de la lipo.
Con esto aumente el peso en 20 gr, a cambio el morro se se quedo muy reforzado, el avion lo pinte con spray de pintura esmalte, con motivos y me quedo muy elegante.
me he cargado no se cuantos servos chinos de alerones de 9 gr, no se si sera mejor opcion montarselos de piñonera metalica,
En cuanto al equipamiento chino me se el mejor y mas barato, asi que si sigues con la idea consultame.
Salu2
club de veleros halcon