miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
Hola a todos.

Tengo una vieja radio Sanwa en 40Mhz dos receptores y un solo cristal para el receptor. Quiero comprar un cristal para poner en funcionamiento este receptor y tego una duda. ¿es necesario que sea de la misma marca?
Tengo pensado comprar unos receptores para una Graupner(de 35mhz) y queria aprebechar y comprarlo todo junto(evidentemente el cristal de 40 correcto), pero no si si esto será válido que sea de otra marca.

Pues eso que si un receptor Sanwa funcionaría con un cristal Graupner.

Saludos.

Esteban
Por Fernando
Si, pero la responsabilidad es tuya.
Por Fernando
A 35 mhz, a 40 no he probado
Por AntonioE
Creo que si la emisora emite en 40Mhz no te van a funcionar receptores de 35Mhz.
Por Esteban
Porsupuesto que hablo de comprar un cristal de 40mhz para la emisora de 40mhz, la duda no es esa, la duda es si el echo de poner un cristal
Graupner en un receptor Sanwa es posible o no funcionaría correctamente.

Lo de comprarlo de Graupner es porque voy a comprar mas cosas en un sitio que no tienen Sanwa y queria aprobechar y comprarlo todo de una vez y ahorrarme el tener que pedir un solo cristal a otro sitio.

Saludos

Esteban
Por Fernando
Repito: con emisora graupner 16/20 35 Mhz, cristal emisor Graupner o JR, receptores Sanwa , y cristal receptor Sanwa o JR o Graupner ------------------------>funciona.
Por Esteban
ok Fernando...

Gracias por tu interes...

Saludos

Esteban
Por Michi
En un receptor de 40 Mhz no puedes ponerle un cristal d 35 Mhz, en el emisor deberia ir el de la misma marca, en tu caso Sanwa, el receptor no es imprescindible que sea de la misma marca que la emisora pero si del mismo canal, sanwa cristales sanwa, receptor Grupner cristal graupner, modulo de emisor 40 Mhz receptor con 40Mhz
Por Esteban
Veo que no me explico con claridad, tengo dos radios una de 35 y otra de 40 cada una van con sus respectivas frecuencias, eso esclaro de toda la vida, cometí un error al decir que tengo una emisora de 35 ya que parece que todos entendeisteis que lo que quiero es intercambiar frecuencias y no es eso....

Lo único que preguntaba era si se pueden unsar cirstales de otras marcas en los receptores.

En concreto la pregunta era ¿un receptor Sawa funciona con un cristal Graupner?? creo que esta claro.

No quería liar al personal por lo que pido disculpas por haber enunciado mal la pregunta, pero no tenía nada que ver con intercambiar frecuencias solo marcas.

En otra pregunta del foro esta pregunta se ha aclarado ya que dicen que, si bien en el trasmisor es imprescindible usar el cristal de la misma marca, en el receptor se puede poner cualquier marca siempre que sea el cristal correcto para la frecuencia del trasmisor.

Con esto está claro, SI SE PUEDEN PONER CRISTALES DE OTRAS MARCAS EN EL RECEPTORr, aunque si es de su marca mejor que mejor.

Ahora tengo otro problemilla.

Al ir a ver la frcuencia de mi radio de 40 para ver el número que me hace falta,solo tengo un etiqueta que me indica un número (77). El caso es que tanto en la emisora como en el receptor pone lo mismo (77) y no se que frecuencia es.

He mirado en la tabla de frecuencias y no encuentro nada parecido. La verdad es que no se que hacer, la soución facil es comprar un juego nuevo de cristales pero me da pena desechar estos., ademas solo me hace falta un cristal y comprar tres no me apetece.

¿Alguien me puede decir algo sobre este tema??

Saludos

Esteban
Por Arturo
Pues no sé como se cocinará eso, porque el canal 77 corresponde a la frecuencia 35.170 Mhz, y si dices que es de 40Mhz, pues eso, misterio!
Por AntonioE
:D Me estoy liaaannnndooooo :? :? :oops: :cry:
Por musico
Ese canal corresponde en la banda de 40MHz a la frecuencia 40.770, puedes verlo en esta direccion:

http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... D+CRYSTALS

(el articulo nº 6 empezando por arriba es el cristal en version micro, y mas abajo, en la posicion 17 tienes el de tamaño standard)

Un saludo :)
Por Esteban
ok tengo un lio monumental....

En los cristales del emisor y el receptor pone 77(solamente) suponiendo que el cristal es el de la página de aircraft el cristal del receptor es el de 40.770. ¿¿Entonces cual es el del receptor??? porque el mismo no es ¿no??

En la lista que tengo de cristales Graupner(la del catalogo general)no veo nada que se le parezca.

No se la verdad es que creo que lo mejor será hablar con el distribuidor de Sanwa(creo que es Pemar model) y ver si ellos me lo venden.

Saludos.

Esteban
Por musico
Esteban, no entiendo la pregunta, puedes explicarte mejor?

En esa pagina que he puesto los cristales que figuran son unicamente los que se ponen en el receptor (marca sanwa o no, es lo de menos). En teoria los cristales rx deberian servir para cualquier receptor (teneiendo en cuenta la salvedad que utilice cristales micro...)

Saludos
Por Esteban
La pregunta es ¿porque me pone 77 tanto en el cristal del emisor como en el del receptor? y ademas no pone nada mas..

La única referencia que tengo de que el emisor funcione en 40mhz es que lo ponía en la caja y lo pone en el receptor pero nunca me habia preocupado de más ya que no la uso demasiado. Siempre pensé que era 40.77 y ya está es ahora que quiero poner un viejo receptor en marcha que me han surgido estos inconvenientes.

Esteban
Por musico
Eso es lo que se espera que debe poner, no? :roll: (doy por hecho que esta pareja de cristales te funciona)

Posiblemente, si son los cristales que te venian de fabrica, pues el fabricante los puso con "su referencia" para entendernos, y solo hizo constar el canal y no la frecuencia, pero no veo problema alguno. Con pedir un cristal que sea del canal 77 o si lo prefieres de 40.770Mhz PARA RECEPTOR (esto ultimo muy importante, ya que la frecuencia real del cristal no sera esa, sino la que le toca por ser receptor), creo que sera suficiente.

Si en el catalogo de graupner no aparece ningun cristal marcado (que no quiere decir que sea coincidente con su frecuencia real, repito) PARA RECEPTOR de 40.770, o Ch77, es que no tienen.

Espero no haberte liado mas :?

Saludos
Por musico
A ver un momento. ¿Esa radio, es muy vieja? ¿sabes si emite en FM o AM?
es que empiezo a tener dudas sobre el cristal a utilizar, ya que entonces tienes que tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo. Probablemente sea en AM y esa podria ser la explicacion de que tanto cristal de receptor como emisor exhiban la misma indicacion "77", ya que la forma de manejar la frecuencia no se parece en nada en una radio AM de una FM.

Todo esto son suposiciones, asi que no veo muy claro el tema, la verdad :?

Te pongo aqui un enlace solo a modo de ejemplo para que veas la disparidad de opciones que puedes llegar a encontrarte:

http://www.acehobby.co.nz/OSSB2/Root/OS ... &PageSet=0

Saludos
Por Arturo
musico escribió:Ese canal corresponde en la banda de 40MHz a la frecuencia 40.770, puedes verlo en esta direccion:

http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... D+CRYSTALS

(el articulo nº 6 empezando por arriba es el cristal en version micro, y mas abajo, en la posicion 17 tienes el de tamaño standard)

Un saludo :)
Los japos no sé que canales tendrán, pero aquí, los canales son éstos:
http://usuario.tiscali.es/aeromodelismo ... encias.htm
donde puedes ver que el canal 77 corresponde al 35.170 Mhz.
Saludos!
Por Esteban
La radio es una de las primeras pcm que salieron al mercado, en concreto una Sanwa -space de 6 canales.

La tenia rota y gracias a los consejos de Esco ahora va mejor que antes.

Los cristales enefecto son los originales, y funcionan perfectamente , el caso es que compré un receptor mini hace tiempo que funciona en Fm que es el que estoy usando por ser muy ligerp, y queria poner en marcha el original que tiene modulación pcm, además de fail safe que siempre viene bien.

El lio ha venido por el tema del 77, viendo las tablas de frecuencias, veo que la frecuencia del emisor y la del receptor son diferentes, al ver que en esta radio los dos cristale maraban lo mismo me entró la duda. Por eso la consulta.

Saludos.

Esteban

Esteban
Por musico
Bueno, a ver.

Si es PCM con toda seguridad emitira en FM, lo que no sabemos es si el receptor es single conversion o dual conversion. Aunque lo normal seria que un receptor PCM fuera dual conversion (suele ser lo habitual en la mayoria de fabricantes) Sanwa tenia receptores en PCM que eran single conversion. Si la radio es antigua como me comentas, podria ser este un caso de receptor PCM single conversion.

Independientemente de que los cristales vengan por fuera marcados con un canal/frecuencia concreto, esto es meramente para su identificacion, no tiene nada que ver con la frecuencia interna real del cristal. Ademas deben venir marcados si son para emisor o para receptor.

En el caso que nos ocupa. Para pedir el cristal de tu receptor deberias tener en cuenta lo siguiente:

Debe ser un cristal para Rx FM ch77 40Mhz, o bien 40.770 Rx, dual conversion o single conversion en funcion de lo que sea el receptor que tengas (deberia haber alguna inscripcion en la carcasa del receptor que lo indicara)
Con estos parametros deberia ser suficiente, creo, independientemente de que la frecuencia real de ese cristal no sea la que viene marcada fuera.

Creo no dejarme nada.

Esteban, si es posible dinos que modelo exactamente de receptor tienes y tal vez asi lo veamos mas claro.

Un saludo
Por Esteban
Pues el caso es que no se si es dual conversión o no, el receptor es el original de la radio en concreto un SANWA PCM RECEIVER SRD-6108RS 40MHz.

Debajo de esto en el receptor pone algo que no se si tendrá algo que ver, en concreto, Sanwa electric CO.LTD.

Bueno es todo lo que os puedo decir ya que la radio es bastante bieja y no encuentro información or la red.

Saludos.

Esteban
Por musico
Bueno, ahora si.

El receptor es este:

Imagen

El simbolito que aparece arriba "SC" indica que es single conversion. Un PCM single conversion, caso raro, pero existe.

Como decia en el anterior mensaje el cristal deberia ser uno para receptor FM single conversion en la banda de los 40MHz y del canal apropiado, en este caso el ch77.

He estado mirando en la pagina de Graupner y desde luego no he logrado aclararme para encontrar la referencia adecuada para ese cristal, ya que los que figuran o bien son para emisor o no especifican de que banda son, ni si son de FM o AM, asi que mucho me temo que tendras que buscarlo en otro sitio.

Espero haberte al menos aclarado el tipo de cristal que necesitas.

Un saludo.
Por Esteban
No te preocupe lo que haré será comprar todo nuevo y listo, de ese modo sabré que es lo que tengo.

De todas formas lo de singel conversion me ayuda para pedir el cristal, la pregunta de ahora es ¿¿¿que es eso de singel o double conversion??? ¿¿¿porque es raro mi receptor???....

Saludos

Esteban
Por esco
Ten cuidado porque el 77 no tiene porque ser 40770, en una CM REX mia pone canal 53 y la frecuencia es 40695, ese debe ser el numero de orden que le toca al cristal en la tabla de 40. Lo mejor seria pagar algo mas y comprar el de la emisora a juego con los nuevos de los receptores y te quitas de problemas.
Quedo bien la emisora areglandola por telefono, me alegro, si va a resultar que si que se de emisoras :wink: :wink: .
Un saludo amigo
Esco
Por Esteban
Pues si la verdad es que quedço de PM, despues de (con mas mido que otra cosa) despiezarla por completo quitarle todo lo roto y volber a montarla, con algun transitor que otro jodido y la pila interna agotada así como un Kg de mierda, la radio funciona tan bien que me he metido en este lio de cristales para darle mas juego....

Saludos

Esteban

PD pos va a ser que si Esco(que sabes algo de electrónica)...
Por musico
Tambien cabe esa posibilidad, toda la razon esco. Es arriesgado comprarlo sin saberlo a ciencia cierta. Tal vez si que lo mejor es irse a por el de la marca original (Es una p#¬@a, pero para eso lo hacen :evil: )

Lo de single conversion es raro en un receptor PCM mas que nada porque por el sobreprecio que tiene el hecho de que sea PCM ya podrian agregarle la caracteristica de dual conversion, ya que no es mucho mas costoso de hacer que el single y te proporciona seguridad extra, idependientemente que sea PCM o no. Casi todos los fabricantes tienen receptores single y dual en FM y cuando son PCM lo hacen dual, ya que el mayor coste de fabricacion del PCM cubre de sobras el hacerlo en dual, pero no es obligatorio como ves ya que tu receptor es una de las excepciones.

Saludos :)
Por ferdinandus
Buenas.

Futaba tiene un receptor pcm1024 en single conversion. Lo puedes ver en rc-expert.com

Saludos.
Por Esteban
Pues si yo creo que será mejor comprar un juego de cristales y dejarse de tonterías....lástima, pero prefiero gastarme algo mas que arriesgarme a comprar un cristal que no funcione bien.

Gracias a todos por la ayuda.

Esteban
Por Mas
Esteban escribió:Pues si yo creo que será mejor comprar un juego de cristales y dejarse de tonterías....lástima, pero prefiero gastarme algo mas que arriesgarme a comprar un cristal que no funcione bien.

Gracias a todos por la ayuda.

Esteban
Pues si , mejor será que lo hagas así.
que si no ya sabes, que todo lo que sube baja y lo que baja, baja de golpe. Ja jajaja..... :lol:
Saludos y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!