miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por BoezA
Pues eso, que tengo una duda o problema

El cristal de un receptor Futaba en PPM es el mismo que para un receptor en PCM?

Tengo esa duda , seguro que es una tonteria pero no lo se

Un saludo
Por Sami
Si, la unica diferencia es cuando son de doble o simple conversion. :wink:
Por BoezA
sami3d escribió:Si, la unica diferencia es cuando son de doble o simple conversion. :wink:
Cual es la diferencia?

Gracias

Un saludo
Por Sami
La diferencia es que existen receptores de doble o simple conversion, es decir, te puedes encontrar 4 tipos de receptores:

- Simple Conversion en FM (PPM).
- Doble Conversion en FM (PPM).
- Simple Conversion en PCM.
- Doble Conversion en PCM.

Deberas de ponerle el cristal correspondiente a cada receptor, de simple conversion a los receptores de simple conversion y de doble a los de doble, donde no existe diferencia es son en PPM o PCM.
Por Roberto Goyeneche
Insistiendo sobre el tema, si cabe la pregunta: ¿Hay una identificación o nomenclatura especial que nos indique, si un cristal es para simple o doble conversión? Refiriendome a si está indicado en el cuerpo o envase del cristal. Gracias desde ya´.
Saludos cordiales.
Por Sami
Los de doble conversion suelen tener escritos "DC" o "Double Conversion", tambien los fabricantes suelen usar bandas de colores diferentes en las etiquetas de unos y otros.
Por lasser
sami3d escribió:Los de doble conversion suelen tener escritos "DC" o "Double Conversion", tambien los fabricantes suelen usar bandas de colores diferentes en las etiquetas de unos y otros.
Te pille: :wink: 'Dual Conversion' :lol: :lol: :lol:
Por Sami
:oops: Es normal, ¿no ves la hora que era?. :cry:

Mi "yo consciente" estaba dormido, deje puesto en automatico mi "yo subconsciente" y luego pasan estas cosas, se pone a responder y mete la gamba. :lol:
Por BoezA
Graciassss :P :P
Por lasser
sami3d escribió::oops: Es normal, ¿no ves la hora que era?. :cry:

Mi "yo consciente" estaba dormido, deje puesto en automatico mi "yo subconsciente" y luego pasan estas cosas, se pone a responder y mete la gamba. :lol:
Y no te da vergüenza estar a esas horas delante del ordenador, en lugar de hacer otras cosas mas intersantes como por ejemplo dormir?
Por Hialpha
sami3d escribió:La diferencia es que existen receptores de doble o simple conversion, es decir, te puedes encontrar 4 tipos de receptores:

Deberas de ponerle el cristal correspondiente a cada receptor, de simple conversion a los receptores de simple conversion y de doble a los de doble, donde no existe diferencia es son en PPM o PCM.
Perdona Sami pero creo que está un poco liado el tema. En mi opinión solo hay dos tipos de cristales de receptor: Simple o doble conversion

Si el receptor es FM, puede ser normal y llevará cristal single conversion
Si el receptor es FM, puede ser Dual Conversion y llevará un cristal que ponga Dual Conversion.
Si el receptor es PCM llevará este último mismo tipo de crista, Dual conversion.
Que to sepa, no existen los receptores PCM single conversion.

Así pues, tres tipos de receptores, dos tipos de cristales. Creo que es así.

Saludos
Por Sami
Si, creo que deje bien claro que solo existen dos tipos de cristales, los Simple Conversion y los Doble Conversion.

En cuanto a los receptores si que existen receptores PCM de Simple Conversion, por lo tanto tendriamos 4 tipos.

En Futaba para que sean Dual Conversion tiene que tener la letra "D" en su denominacion, este por ejemplo es de simple conversion y PCM (la letra "P" es lo qu denomina la modulacion en PCM):

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=63399

Este otro sin embargo si es Dual Conversion (tambien en PCM):

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=13984

Este es de JR, en PCM y simple conversion:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=19685

Este es de JR, en PCM y Doble Conversion:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=42149

Hay precios y gustos para todo.
Por Roberto Goyeneche
Sopena de pecar de pesado, vuelve la burra al maizal. Paso a explicar la idea: Poseo tres receptores JR- R770-R649-R600. Los dos primeros, modulación S-PCM, y el tercero mod.FM. Ahora bien tengo sólo un cristal y quisiera independisarlos, con cada uno su cristal. Y es por esa la gran duda. Frecuencia:No hay duda. La misma que la el Tx, pero ¿estos cristales de Rx's, son doble/simple conversión?¿ Cómo debo especificar sus caracterícticas? He leído sobre los dos primeros Rx y mencionan características especiales:
JR has a unique signal processing system called ABC&W. ABC&W stands for Automatic Blocking Circuit with Window. ABC&W systems have distinct advantages over single or dual conversion receivers. Y sigue...
¿Debo adquirir uno para el R600 (FM), y otro de diferentes características para los otros dos?. Quedo atento y más que agradecido por las indicaciones que se me puedan aportar.
Saludos cordiales.
Por Sami
El receptor JR R600 es PPM(FM) y los otros dos (R770 y R649) son PCM, en el caso de los cristales a usar estoy casi convencido de que los tres usan el mismo, es decir, un cristal de simple conversion, puedes probar con cualquier cristal que tengas de simple conversion (futaba, hitec, jr...) casi seguro que cualquiera te funciona con esos tres receptores.

P.D.- Lo de "casi seguro" es porque no lo he probado ya que no tengo ninguno de esos receptores. :wink:
Por Roberto Goyeneche
Nuevamente batiendo el parche. Esta vez a los solos efectos de agradecer tus respuestas y tus tiempos. Ya tengo bien claro el tema de "cristalerías". Muy atento de tu parte. Simplemente: Gracias Sami3d!.
Saludos cordiales
Por BoezA
Hialpha escribió:
sami3d escribió:La diferencia es que existen receptores de doble o simple conversion, es decir, te puedes encontrar 4 tipos de receptores:

Que to sepa, no existen los receptores PCM single conversion.
O estoy equivocado o este receptor es PCM y el crsiatl que lleva es "single conversion"

http://www.helikraft.com/Futaba/FUTABA/ ... 5+Mhz.html

Es asi?

Un saludo
Por Sami
Si, ese receptor es PCM y de simple conversion.

Como ya se ha dicho hay de los cuatro tipos, lo que pasa es que Futaba quitando ese modelo (y no se si algun otro mas) los demas que tiene de PCM son todos de doble conversion, por eso Hialpha decia que los PCM eran todos de doble conversion, pero otras marcas de receptores como JR si que tienen varios modelos en PCM y simple conversion.

De todas formas la tendencia actual es a fabricarlos sintetizados asi que lo mismo dentro de poco ya no tendremos que preocuparnos por los cristales a poner. :wink:
Por Poniente
Futaba también tiene en PCM Single Conversion el R113iP para coches y el R146iP para vuelo indoor.

Un saludo.
Por BoezA
sami3d escribió:Si, ese receptor es PCM y de simple conversion.

Como ya se ha dicho hay de los cuatro tipos, lo que pasa es que Futaba quitando ese modelo (y no se si algun otro mas) los demas que tiene de PCM son todos de doble conversion, por eso Hialpha decia que los PCM eran todos de doble conversion, pero otras marcas de receptores como JR si que tienen varios modelos en PCM y simple conversion.

De todas formas la tendencia actual es a fabricarlos sintetizados asi que lo mismo dentro de poco ya no tendremos que preocuparnos por los cristales a poner. :wink:
Una curiosidad, ese receptor que indico PCM "single conversion" es compatible con una emisora sintetizada?
Supongo que si, pero ni idea

Un saludo
Por Sami
El que una emisora sea o no sintetizada no influira en nada en su manera de emitir, la unica diferencia es que podremos cambiar su frecuencia de emision sin necesidad de andar cambiando cristales.

Lo mismo ocurre con los receptores sintetizados, la unica diferencia con sus hermanos es que no necesitamos cambiar de cristal.

A todos los efectos no existe ninguna otra diferencia.
Por BoezA
Gracias Sami

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!