miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lunahuelva
Hola, ante todo daros la enhorabuena por el foro, es una delicia para la gente a los que como yó somos nuevo en esto. Os comento.

Tengo un entrenador con un motor OS 46 ax, deciros que siempre el combustible lo he hecho yó mismo mezclando alcohol metílico con un 20% de aceite de ricino. Tanto el rodaje como estos 5 vuelos que llevo los he hecho así, pero como los compañeros del club me han dicho que el aceite de ricino que vende por aquí está poco desgomado me he decidido de comprar un bote de Motul para motores RC. Ahora va mi pregunta.

Qué % de este aceite sintetico mezclo con el alcohol metílico?. El mismo que con el de ricino o sea un 20%? Es mejor mezclar ambos aceites o lo hago con tan solo sintético??

Espero vuestra respuesta, ya que la gente que conozco no me aclaran nada, es mas un compañero del club me dice que con sintético no hace fanta tanto, que con un 8% vale pero no parece muy raro.

Gracias de antemano
Por lukas132
En mi humilde opinion sigue echando un 20% pero el problema del sintetico es que con mucha temperatura se degrada y el motor se queda "seco" y te lo cargas,vamos,como si lo hubieras lijado por dentro o lo que es peor un gripado,yo hago la mezcla y pongo un 15% de sintetico y un 5% de ricino con lo cual la probabilidad de averia se ve muy reducida.El nitrometano de un 5% a un 10% y va sobrado si pones mas conseguiras mas rpm y potencia pero a costa de disminuir la vida del motor
Por lunahuelva
lukas132 escribió:En mi humilde opinion sigue echando un 20% pero el problema del sintetico es que con mucha temperatura se degrada y el motor se queda "seco" y te lo cargas,vamos,como si lo hubieras lijado por dentro o lo que es peor un gripado,yo hago la mezcla y pongo un 15% de sintetico y un 5% de ricino con lo cual la probabilidad de averia se ve muy reducida.El nitrometano de un 5% a un 10% y va sobrado si pones mas conseguiras mas rpm y potencia pero a costa de disminuir la vida del motor
Algo así es en lo que habia pensado. Haces lo justo que vas a gastar? Cuantas semanas aguantas el combustible si no lo gastas?. Un saludo.
Por _ShoGo_
Yo hecho 15% de sintetico y 3% de ricino ya que los fabricantes suelen recomendar el 18% y supongo que dan ese dato porque saben que se cubren las espaldas con ese porcentaje.

En cuanto a la duración, cuanto más cerrado lo tengas y más seco y fresco sea el lugar, mejor. El motivo es que el nitrometano es higroscópico y el metanol más aún, y por eso tienden a coger agua. Además, el nitrometano se va evaporando de la mezcla. Un compañero del club dice que hasta 6 meses es aceptable guardarlo
Por lunahuelva
_ShoGo_ escribió:Yo hecho 15% de sintetico y 3% de ricino ya que los fabricantes suelen recomendar el 18% y supongo que dan ese dato porque saben que se cubren las espaldas con ese porcentaje.

En cuanto a la duración, cuanto más cerrado lo tengas y más seco y fresco sea el lugar, mejor. El motivo es que el nitrometano es higroscópico y el metanol más aún, y por eso tienden a coger agua. Además, el nitrometano se va evaporando de la mezcla. Un compañero del club dice que hasta 6 meses es aceptable guardarlo
nitrometano nunca le he echado, cuanto le echas tú? Dudaba de que con sintetico fuese igual que con aceite de ricino ya que mi compañero me dijo que le echaba un 8 % de sintetico pensando en que lubrica mejor y no necesitaba tanta cantidad como el de ricino, al ver que si pienso que tus porcentajes son buenos. Un 15 y 3 u 5% de sintético y ricino respectivamente. Nitrometano le echas a la mezcla??
Por _ShoGo_
Yo echo un 7-8% de nitro.
Por angelvi
Hola

Yo utilizo un 15% de sintetico Motul micro , un 3 % de ricino Castrol y un 5 % de nitrometano y me va muy bién

Saludos
Por lunahuelva
Bueno pues ya he realizado la mezcla para mañana, 15 sintetico motul, 5 ricino y resto alcohol metílico. Tengo nitrometano pero como el motor lleva pocos deposito y esta aun rodandose. he optado por no echarle.
Por pepete
lunahuelva escribió:Bueno pues ya he realizado la mezcla para mañana, 15 sintetico motul, 5 ricino y resto alcohol metílico. Tengo nitrometano pero como el motor lleva pocos deposito y esta aun rodandose. he optado por no echarle.
Has hecho bien mas si el motor es bastante nuevo,pero si que se nota una mejoria con un poco de nitrometano,mas adelante si lo pruebas ya diras como te ha ido.
Yo solia hacer la mezcla que creia necesitar para el dia de vuelo,no me gustaba que sobrara mucha y almacenarla mucho tiempo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!