miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Ando con la idea de construirme un avión de deprón tipo Piper. No encuentro planos por ningún sitio así que estaba pensando en diseñarlo yo mismo. Mi duda es acerca de las medidas. Me explico: ¿hay alguna regla que diga que las alas deben tener una longitud determinada en base, por ejemplo, a la longitud del fuselaje? Esta misma pregunta me valdría para saber qué anchura y grosor deben tener las alas. Y respecto a la cola, dirección y profundidad también me gustaría si hay que seguir alguna pauta para que la medida sea la correcta.
Otra duda es saber si, poniendo en avión en posición horizontal, las alas deben estar a la misma altura que el estabilizador horizontal de la cola.
Si os sirve de ayuda, mi idea es que el avión midiese de morro (sin contar la hélice) a cola unos 70cms.
Gracias a todos.
Fran.
Por jashman
En www.ramonbarroso.com hay una piper de depron.
La longitud de las alas pues va a proporcion del fuselaje y segun como sea de grande pues pesara mas o menos y el avion pues tendra una motorizacion u otra.
Segun que motor tengas pensado meterle hazlo de un tamaño mas grande o mas pequeño.
Toma como referencia esa piper me parece que es sencilla de realizar.
Espero haberte sido de ayuda
Por jumasuro
Hola, aquí tienes 3 modelos más similares a las piper, muy fáciles de construir también viewtopic.php?t=13504 .
Un saludo.
Por Oriolrc
Mirate bien este link. No es una maravilla en cuanto a graficos y modelos que hace pero bueno, es un cientifico del CSIC y eso ya dice mucho de el y de sus conocimientos.

http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!