miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Michi
Viendo este maravilloso "kid" de "emhw" de José Suarez, se me hace la boca agua y se me ponen ojos de buho :lol: ... este "peazo de funtana" que ya hace dias que le tengo el ojo puesto, pero un dia apareció en este foro un plano de un Katana que ya tengo casi en marcha su construcción pero veo que es el mismo :roll: mas o menos que el funtana, que diferencia hay entre estos dos???
Por orellana
En realidad la diferencia mayor entre el funtana y el kata es que el funtana esta cuadrado, es decir, es igual de envergadura que de largo. A parte de eso creo que le cambian el perfil alar.

En cuanto a tu plano es el del funtana de exclusive-modellbau, parece ser que lo ha clavado un americano, le ha puesto otro nombre "Katana" y a tirar millas, de lo que circula por internet en planos me parece que es de lo mejor que hay para los que quieran enredarse con ese trabajo. Muchos se preguntan y mosquean por esto pensando que algo habrá peor pero es muy de los americanos porque son impunes a este tipo de cosas, lo hacen con peliculas y muchas cosas más, siempre y cuando el original sea de fuera de USA no suelen tener problemas legales. Por cierto, si alguien tiene ese link, que lo perdi, agradeceria que lo pasara y así me lo guardo por si algun día me da la ventolera y me lo hago.
Por Michi
Gracias Orellana, este plano del Katana, es de aprox. 2 x 2 para motor entre 20 y 30 c.c. y también llava dos tipos de perfil uno mas ancho seguramente para 3D y otro un poco mas estrecho para otro tipo de acrobácia mas elgante :roll: , yo ya lo tengo pasado a m/m y a punto de cortar (seguramente con chorro de agua) el link creo que lo pasó "dankodod" no estoy muy seguro :oops: no quisiera meter la "pata"
Por orellana
Pues está claro que es copia, hab´ra cambiado los perfiles por dos muy parecidos y a correr.

Dan ganas de hacerlo con los dos perfiles y probar diferencias no???

Seguro que si lo haces al final te quedas con el más penetrante

Si, yo también creo recordar que fue dankodog quien lo publicó
Por Michi
Estoy esperando la valoración del corte y según como salga igual si que hago los dos tipos de perfiles del ala y casi seguro que haré para dos aviones por si acaso van bien o duran poco... :lol: :lol: :lol: el oficial y el "sobrero"
Por lig
Hola.
El plano estaba en esta web http://www.tjlewis1.rchomepage.com/html/plans__cad.html
Han quitado el del katana y el del extra. Son los mejores planos que he visto en internet. Cuando descubri la web los guarde y si alguno esta interesado se los mando por correo. Estan en pdf y dxf.
Un saludo.
Por dankodog
La semana pasada volvi a entrar y como dice Lig han borrado los del Katana y los del Extra. Yo dudo sobre si el bicho volara, ya que es un diseño "propio" del tio ese. Tambien he perdido el link a la discusion sobre el en el foro.

Yo al no tener ni "pajolera idea" de como se construye un 2x2 lo deje apartado, ya que no se como son los refuerzos, el sistema de agarre de las semialas, etc. Si vosotros pensais que tiene buena pinta a lo mejor me pongo este verano a ratos con el.

Michi, habia dos versiones del plano, una normal y otra mas "aligerada" cual vas a hacer? por cuanto te sale el corte?.

Fernando si puedo esta noche te los envio a tu mail.

Saludos
Última edición por dankodog el Mar, 22 Mar 2005 12:58, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
¿Alguien consiguió bajarse los planos de la "spirit of pitts"?

Estoy interesado en ellos.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por dankodog
Los planos de la Pitts siguen estando ahi. El link lo tienes mas arriba.

"Editado"-->> No se pueden bajar los planos de la Pitts... En el hilo del Funtana lei que su diseñador tenia en mente comercializarlo...haciendo kits y tal. Es posible que ese sea el motivo de porque hay planos que han desaparecido y otros que no se puedan bajar.

Igualmente yo me los baje todos en su dia. Si alquien los quiere que me lo diga.

Saludos
Por Michi
Estos planos que Orelana dice que son copia de emhw, yo no lo creo los perfiles no se parecen mucho y además tienen algún fallito a corregir como esto de montar las semialas con unos tornillos directamente al fuselaje me da que no funcionaria, por tanto hay que montarle una bayoneta (no es complicado), por otro lado en los perfiles de las alas no es que unos sean mas ligeros que otros solo que unos son mas anchos que otros, seguramente, como dije, haré los dos y esperaré a ver que tal andan, supongo que volará :roll: :roll: (estoy seguro) por lo del corte ya os lo comentaré cuando lo tenga mas claro :wink:
Por orellana
pues si, es cierto que hay algunas diferencias, como que el tio no pone ni lo de la bayoneta, que está claro que es necesario, aún así estoy convencido que está muy pero que muy inspirado en el del modellbau. Os pongo un link con la construcción paso por paso del de ex-modellbau que hicieron en tenerife con fotos muy buenas, de este sitio saque yo un truco de una herramienta para hacer los huecos de las bisagras que funciona de miedo.
http://aeromodelistasdetenerife.iespana ... etenerife/

Dentro de eso teneis que ir a Funtana, claro está
Por xscorp
Hola,

Pues yo tengo los planos de la Pitts en pdf y dxf. Si los quereis me envias un email a mi dirección y os respondo con los planos. Agradecería a quien los tenga que me envie los del Katana y el Extra.

Saludos
JM
Por pedro gimeno
hola
Bueno como veo que estais hablando de los planos famosos de internet deciros que lo estoy construyendo (Katana)y solo me queda terminar las alas y entelarlo lo malo de todo va a ser hacer el carenado del motor pues tengo que hacer el molde para currarmelo en fibra ¿teneis alguna otra idea? tambier decir que los planos son muy buenos para ser gratis,lo que comentais de la bayoneta los planos bienen con cuadernas, fuselage,y costillas con el orificio dibujado con el fin de ponerle la bayoneta yo le he colocado un tubo de aluminio de 2cm. de diametro.
Tengo fotos de la construccion pero tengo que revelarlas y en cuanto pueda las coloco yo creo que me esta quedando bastante bien.
UN SALUDO
P.D.: Lo estoy construyendo para un 46-60. :wink:
Por Michi
Muy interesante Pedro creo que si lo vamos a construir, espero que pongas fotos y pegas, yo me pondré manos a la obra despues de S.S. otra cosa que perfil alar has usado?
Saludos
Por dankodog
Orellana no te los pude enviar...ocupan mucho para el hotmail. Los colgare en mi espacio de Lycos. Por lo pronto he podido colgar los del Extra y de la Pitts. Espero que a alguien le sirban, y cuando pueda os subo los del Katana y de algun 3D majo que tengo por aqui.

Link : http://www.usuarios.lycos.es/dankodog/Planos/

Saludos

PD: Lig viewtopic.php?p=42732&highlight=#42732
Por xscorp
Pedro gimeno,

Comentas que has construido el Katana para un 46-60. ¿Cómo has calculado la proporción? ¿Cuales son las dimensiones finales? Me interesa saberlo pues para mi un 2x2 es un poco grande (y, la verdad, más caro de equipar)....

Gracias
JM
Por Michi
Danco, este es el perfil mas delgado, en la pate mas ancha (la costilla mas cercana al fuselaje) mide unos 52 m/m el otro el mas ancho mide unos 77 m/m se parece mas a un perfil "fun"
Por orellana
me estais picando con el Funtana eh! a demás tengop el OS 160 con bomba que le va al pelo, Michi, cuando hagas lo de los cortes cuentamelo que lo mismo me animo y si te dan presupuesto más bajo si me apunto dimelo.

Danko veo que el diablotin te está gustando, yo lo hecho un poco de menos, sobre todo ahora que me he quedado sin el funtana. Avisa cuando lo cuelgues. o me lo mandas por email a fernando.orella@terra.es
Por pedro gimeno
Hola compañeros.
Bueno yo he elegido el perfil mal delgado pues el ancho parece para fun flay aunque no quiere decir que tambien construya las alas con el otro perfil para probarlo. de calcular los planos para un 46 imprimi los planos tamaño folio cogi las medidas del fuselage de mi widebody 40 (por cierto una caña de aeromodelo lo recomiendo)y me fui a una tienda de fotocopias que hacen planos y le dige al depediente que queria que el fuselage del plano me midiera 1'45cm.desde donde acaba el fuselage (no la cola de direccion) hasta el principio del carenado del motor (sin contar el cono) y el colega primero me saco una copia menor para poder calcular (me sirve para un 25) y luego me saco los buenos clavados con las medidas que le pedi.
A ver si coloco unas fotos de como me esta quedando.
UN SALUDO.
Por Michi
Efectivamente son 4, planta de fuselage, perfil, alas y perfiles de costillas
Por dankodog
Y tanto que seras el primero en ver la foto y menos lamentarse y hechar de menos al Diablotin y mas ponerse con el Epsilon y el Fantasy ese que empezaste a hacer.

Por cierto, los que teneis el Reflex XTR...habeis notado diferencia entre los 4 Katana de EM o solo soy yo que noto mas ligero el Hulk?

Saludos
Por Jose_Suarez
Hola a todos.

No me he fijado mucho en los planos del Katana, pero creo que se han copiado los planos del funtana.

En cuanto a los modelos originales si puedo decir que creo que la ünica dferencia entre katana y funtana es que el Katana S es para TOC (torneo de campeones, Tournament od champions)y su tamaño.

Y el funtana es una versión reducida y más light en cuanto a perfiles y materiales.

Hangar 9 tambien fabrica replicas del katana (funtana 40, 90, 140)
cada modelo adaptado a su tamaño.

Todo lo demás son copias.

Diseñador del katana y funtana: http://www.sebastiano-silvestri.com
Fabricantes: http://www.emhw.de/funtana.htm

Venta: www.sebart.it/
www.cyber-hobbies.com/tenda.html
Por Michi
José, el perfil alar de tu funtana como es? el mas estilizado o el mas grueso? no consigo entender porqué hay dos tipos de perfil para el mismo modelo.
Por orellana
Michi, para hacer dos tipos de vuelo, uno más F3A y otro mas Fun (más fun el más grueso)

Anguera hobbys creo que vende un modelo con la misma historia, unas alas para F3A y otro juego para F6A o acrobacia artística y si no me equivoco es el Vertigo
Por AntonioE
Me cagüen... :x :x :evil: ya me habeis picado. Yo pensaba hacerme el Extra 300S de un plano que tengo de 2,00m pero la verdad es que el katana me gusta bastante mas, con lo cual... :twisted: pues ya sabeis, me pondre manos a la obra, aunque tengo un zero y un Extra 300 de jamara para montar.
En fin, lo dicho, que me habeis picado.
Por cierto Michi, el perfil de la punta del ala del Funtana es un NACA 0012
y el del root es el 0016. Yo los he creado con el profili y parece que son esos. Lo digo por si os sirve de algo. Otra cosa Michi, yo creo que lo unico que cambia en el perfil es el espesor maximo.

Un saludo y a ver cuantos hacemos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!