miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Michi
Hola Jose, los perfiles son muy pero que muy parecidos, te pongo una superposición para que compares, bueno, creo que se ha creado "adicción" por este modelito :shock: :shock: , Antonio no te precipites que aún no sabemos como andará el "bisxo" este, tranqui y espera un poquito :cry: , a todos mil gracias y ahora el parentesis de S.S. y a disfutar de la Pascua
buenos vuelos a todos!! :wink:
Adjuntos
t_perfil_174 B.jpg
Por dankodog
Bueno entonces aceptamos pulpo como animal de compañia? o...mejor dicho...aceptamos los planos gratuitos del Katana X como factibles?

Los que lo habeis empezado a mirar/construir...que version habeis elegido la normal o la lite?

Me interesa mucho este bicho para un futuro no muy lejano, para ir haciendolo a ratos...pero sigo dudando al desconocer los refuerzos que tiene que llevar un 2m.

Jose tu hazle muchas fotos al tuyo, por todos lados y luego me las pasas :) jeje.

Saludos
Por Jose_Suarez
Perro danko,

Yo le haria fotos por todos lados a .. ..... la pamela.

Ahora que he vuelto de vacaciones sigo con el tema.
Por katraska
Otro mas que se va a tirar a la piscina en cuanto termine el Trazator

salu2
Por xscorp
Supongo que Katranska quiere decir lo mismo que yo, que en cuanto terminemos el proyecto que tenemos en marcha (katranska el Trazator y yo un Extra 300S) nos vamos a poner con este Katana, o funtana o lo que sea...lo podríamos llamar el KUNTANA.

Yo lo quiero para un 75 de 2T por lo que había pensado que una buena envergadura sería de unos 1600 o 1650 mm aprox. ¿qué opinais?

Saludos
JM
Por katraska
xscorp escribió:Supongo que Katranska quiere decir lo mismo que yo, que en cuanto terminemos el proyecto que tenemos en marcha (katranska el Trazator y yo un Extra 300S) nos vamos a poner con este Katana, o funtana o lo que sea...lo podríamos llamar el KUNTANA.

Yo lo quiero para un 75 de 2T por lo que había pensado que una buena envergadura sería de unos 1600 o 1650 mm aprox. ¿qué opinais?

Saludos
JM
Esasto. Aunque, siguiendo mi tónica habitual lo haré para un 46

salu2
Por dankodog
Pues el avion se llama Katana X. Es lo que pone en el plano...y eso de ir poniendole nombres raros pues...bastante ya con el nuevo Flatana de Great Planes, un nombre para mi al menos un poco feo.

Sobre lo de cambiar el plano a tamaños inferiores, pues eso segun la maña que tengais pero es un rediseño total del avion.

Saludos
Por Michi
Pues ya tengo los precios de cortar las piezas del "dichoso" Katana en chorro de agua a presión y... :oops: la conclusión es que mejor comprar el kid de emw, sale mas o menos al mismo precio y además lleva los carenados y toda clase de accesorios, de momento este proyecto por mi queda aparcado, cuando termine con el ultimate ya veremos que hago, si me sigue gustando como ahora y según vea el de J. Suarez compraré el kit.
Buenos vuelos pecadores :twisted:
Por teremel
Gracias a todos por vuestra ayuda,quiero construirlo para un 60
Por myh2001
si alguien tiene los planos para imprimir en formato dxf o dwf del tamaño gigante se pueden escalar para otro tamaño con facilidad, asi lo he hecho con un staudecher, que no se si lo construire o no, por el tema carenas y demas historias, pero es una opcion de futuro proyecto
pero un plano de un avion de 3200 mm de envergadura se puede escalar para que salga por impresora (ancho din A0 y largo total) a 1700mm o lo que haga falta
Por orellana
Me lo imaginaba Michi, hoy en dia es más económico comprar los kits, incluso ARTF que construir, salvo excepciones claro está. Ya verás como EHM empieza a bajar los precios, culpa de Composite-ARF porque entre comprar el kit del Funtana por 375€ y el extra 2x2 de comp arf que viene más acabado por 400€ y tiene fuselaje de fibra.....

Yo lo del fantasy porque fue algo muy especial, sino tengo claro que para ahorrar hay que comprar ARTF
Por dankodog
Teneis razón sobre que hoy por hoy los ARTF están ganando frente a los planos o kits de construcción, pero hay gente ( ej. yo ) que a lo mejor no le interesa comprar el kit y si tiene un plano lo va haciendo poco a poco ( hay que saber construir ) y asi no tiene que hacer un desembolso muy grande al principio, pero hoy por hoy casi nadie tiene tiempo :roll:

Saludos
Por Jose_Suarez
Teneis razón, hoy en dia tenemos poquisimo tiempo para construir (yo a veces 10 minutos al dia), pero de todas formas al construirte tu mismo este tipo de avion te da la confianza necesaria que los artf no te dan, me refiero a las uniones tipo de material, etc.

Jamás habia visto una selección de maderas tan buena en un kit. Quiero decir que donde se necesita madera, la hay, y donde se necesita blando para lijar, etc, pues lo han previsto. Osea una pasada en la selección de materiales.

En resumidas cuentas estoy contento del kit.
Por AntonioE
Michi escribió:Pues ya tengo los precios de cortar las piezas del "dichoso" Katana en chorro de agua a presión y... :oops: la conclusión es que mejor comprar el kid de emw, sale mas o menos al mismo precio y además lleva los carenados y toda clase de accesorios, de momento este proyecto por mi queda aparcado, cuando termine con el ultimate ya veremos que hago, si me sigue gustando como ahora y según vea el de J. Suarez compraré el kit.
Buenos vuelos pecadores :twisted:
Hola Michi, quizas me estoy perdiendo algo, pero porque tienes que cortar las piezas con chorro de agua? Me imagino que sera por el tiempo, ese que siempre nos falta para todo, pero con el tiempo y una caña se pueden ir cortando las piezas con las sierra de marqueteria, que aunque no tiene el mismo acabado ni la misma calidad, tambien vale, ¿no?.
En fin, que animo Michi, que un simple chorro de agua no te frene :D .

Un saludo.
Por orellana
Jose_Suarez escribió:Teneis razón, hoy en dia tenemos poquisimo tiempo para construir (yo a veces 10 minutos al dia), pero de todas formas al construirte tu mismo este tipo de avion te da la confianza necesaria que los artf no te dan, me refiero a las uniones tipo de material, etc.

Jamás habia visto una selección de maderas tan buena en un kit. Quiero decir que donde se necesita madera, la hay, y donde se necesita blando para lijar, etc, pues lo han previsto. Osea una pasada en la selección de materiales.

En resumidas cuentas estoy contento del kit.
Faltaría más 375€ por palitos para un 2m y que encima no traiga todo de primerísima calidad. En cualquier caso yo sigo en mis 13, cuantos de vosotros habeis partido alguna vez un avión en vuelo o por fatiga de los materiales? no es más bién contra el suelo cuando los partimos? claro está que hay ARTFs que son conocidos por su mala construcción y se rompen, pero no es lo normal y a parte de contarse con los dedos de la mano ya sabemos cuales son.

SOBRE TODO, CONSTRUIR UNO MISMO AL FINAL SALE CARIIIIISIMO Y NO SOLO POR EL PRECIO.

La diferencia es mucho mayor en USA donde ya casi nadie hace los aviones en kit, salvo los carden aircrafts que son aviones para competir y llevan un control muy riguroso (por cierto que están de capa caida por culpa de los COMPOSITE-ARF y x-trem), en cuanto los distribuidores y tiendas dejen de meter la mano en nuestro pais y bajen un poco los precios ya vereis como lo de ARTFs Vs KITs se ve mucho más claro.

Por favor si alguien ha hecho el cálculo total del precio del Funtana de EHM puesto ARTF que nos dicga cto es y lo comparamos con ARTFs del mercado de buena calidad.
Por Jose_Suarez
Tienes razón Orellana con respecto a los arf, no te lo discuto,
casi todo es de primera calidad, casi no rompen y el ahorro de tiempo y dinero es indiscutible.
Pero de vez en cuando se presenta la oportunidad de construir un pedazo de kit todo palito y yo y mi conciencia dice: A por el!!, que no decaiga la aficción y la emoción de criar una criaturilla que no me lo quite un ARF.
Vamos a veces es simplemente cuestión de principios.

A final todo será arf (malditos chinos). Yo mismo poseo casi todo ARF,
pero mientras tenga la opportunidad de construir, no dudaré.

Por cierto ARF!!!, ladra el perro.

Saludos.
Por orellana
eh! que yo tb tengo mi kit que se llama Fantasy, solo que no son precisamente palitos, pero tengo un quebradero de cabeza para pintarlo que ni te cuento

Y no te discuto que lo del kit también tiene su emoción
Por Jose_Suarez
Fotos Katana, de Pedro Caldentei
Adjuntos
katana01.jpg
katana01.jpg (78.05 KiB) Visto 1733 veces
Por Jose_Suarez
Que os parece??
Adjuntos
Russ%20Mike%20and%20Staud.jpg
Russ%20Mike%20and%20Staud.jpg (56.79 KiB) Visto 1718 veces
Por orellana
Dan ganas de meter al niño dentro,
en cuanto al katana de pedro ya lo conocía, de hecho estaba pensando en una decoración parecida para mi fantasy, por cierto que acepto sugerencias
Por Michi
[Hola Michi, quizas me estoy perdiendo algo, pero porque tienes que cortar las piezas con chorro de agua? Me imagino que sera por el tiempo, ese que siempre nos falta para todo, pero con el tiempo y una caña se pueden ir cortando las piezas con las sierra de marqueteria, que aunque no tiene el mismo acabado ni la misma calidad, tambien vale, ¿no?.
En fin, que animo Michi, que un simple chorro de agua no te frene :D .

Un saludo.[/quote]
Hola Antonio, lo de chorro de agua es porqué en mi trabajo a veces hago cortar piezas en laser, que tambien cortan madera para kids, y pregunté a este proveedor para cortar el Katana en laser y me sugirieron el chorro de agua a presión, esta empresa corta mucho material para enciclopedias de estas de no acabar nunca, claro que cortan miles y así empezó todo, se frenó en el precio que es mas caro que el kid, de momento está aparcado, este modelo me gusta y... tambien puedo hacerlo con sierra de marqueteria pero :roll: uff!!! no tengo tanto tiempo... de todas maneras no lo descarto, ahora estoy terminando un Fivol II del amigo Anguera y después cuando me llegue (creo en unas dos semanas) tengo la joya del Ultimate de 2.15 de "emhw" para disfrutar, ya os contaré
Última edición por Michi el Jue, 07 Abr 2005 18:51, editado 2 veces en total.
Por orellana
será el Ultimate 2.15 no michi?? un maquinón
Por cierto que Javier izquierdo vende su kantana 3M de modellbau hecho a un precio interesante, teneis fotos en la web de las aguilas
Por AntonioE
Hola Michi, que lastima que no tengamos un emoticono que pegue saltos de alegria y de palmas, porque ese Ultimate se lo merece, solo de pensarlo se me pone la carne de gallina, menudo maquinon, como dice Orellana.
Lo de la sierra es el ultimo recurso, ya lo se, pero sino hay mas donde elegir :cry: lo digo por mi, claro.
Lo del chorro de agua me imagino que es porque el agua no quema los bordes en el corte y sengun tengo entendido que la calidad del corte es mejor que la del laser, pero las maquinas esas cuesta muchos millones, y claro, amortizarlas sube el precio de todo lo que hagas con ellas. En fin, no te olvides en informarnos sobre el Fivol II y el Ultimate. Yo este fin de semana tambien voy a reestrenar un avion de Anguera que ya tiene algun tiempo mas pero que vuela de cine, es un Snap 45 y es una preciosidad. Digo reestrenar porque me lo dio un amigo del club que ya lo habia volado y que lo estab retocando. Yo lo he terminado y el domingo... a volar. Veremos si aguanta el nuevo tren de fibra y glecoat que le he fabricado. :roll:

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!