miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por kimchesa
hola macario:
pues en principio y sin calentarme mucho la olla parece que la principal diferencia es que entre la C y la P en una hay una H y en la otra una A.
un saludo, kim
Por Juancar
Hay que ver el humor que gastamos...
La diferencia es que la CAP es para Aviones, y la CHP para Helicópteros, de manera que los menús, mezclas, etc están preconfigurados.

Un saludo.
Por juanjo34
La verdad ese humor sobra un poquillo, pk la gente q no entiende mucho se puede quedar ... pues como un poco perdido,hay que ver....,por cierto buena contestacion JUANCAR.

Yo tengo una FF7 y sino me equivoco solo canvia la configuracion de fabrica de los menus, pero que una version esta configurada como ha dicho JUANCAR para helicopteros y la otra para aviones pero eso no hay problema quien tenga los 2 modelos ya que se pueden programar y poner aviones o helicopteros ya q tienen los 2 modos,pero tecnicamente son iguales los 2 modelos,que me corrija alguien si me equivoco.

saludos
Por ice98
Hola a todos.
Para no crear un nuevo mensaje, a mí también me gustaría continuar con este hilo, y solicitar de algún compi, alguna información sobre las diferencias de estas emisora, ya que acabo de comprar un Futaba FF7 CP (que parece que es mas específica para helicópteros), pero que le han debido que borrar la famosa "H" .
La generalidad de la emisora es: 7CAP/7CHP, y como bien ha informado Juancar, una es para aviones y la otra para helis. Pero al faltar la "H" y solo tener 7CP, supongo que se refiera para helicópteros, pero ahí queda la duda y la colsulta.
Gracias a todos.--Un Saludo de Eugenio :wink:
Por Alex C.R.A.
Yo también tengo la 7 CP y según tengo entendido ésta denominación no es que sea la de helicópteros sin la "H", sino que es neutral y no viene preconfigurada de fábrica ni para helicópteros ni para aviones como en la CAP o CHP.
Esto de las diferentes versiones es una tontería porque lo que es el aparato no cambia nada y en todas las versiones puedes seleccionar avión o heli :) . (si es que existe alguna diferencia de "hardware" o "software" yo no la he visto)
Salu2 a todos
Por Enric Hernandez
parece ser que (al menos en la ff9) que son iguales, solo cambia la asignacion de algun interruptor y que en la version "H" el mando de gases viene sin la "chicharra", con un freno pero sin los tipicos clicks.
Por ice98
Hola.
Pues seguro que teneis razón. Estudiando un poco las intrucciones, la única diferencia entre la 7CAP y la 7CP, parece que son los interruptures de la parte superior, que en la 7CAP hay dos en la izquierda y uno en la dercha, y en la 7CP es al contrario. Lógicamente cada uno sirve para acciones diferentes, pero en esencia parecen emisoras iguales, ya que ambas comparten creo que idénticos menus para aviones y helis, que a su vez se pueden asociar a las diferentes teclas e interruptores a gusto del piloto.
Un Saludo de Eugenio :wink: .--
Por Macarioss
kimchesa escribió:hola macario:
pues en principio y sin calentarme mucho la olla parece que la principal diferencia es que entre la C y la P en una hay una H y en la otra una A.
un saludo, kim
ok ya veo que en tu explicacion que me das solo sirve para confundir (gracias machote)
Por davfuente
con una 7 CH se puede utilizar para aviones???
Por Alex C.R.A.
Por supuesto, solo hay que cambiarlo en el menu de la emisora.

Un saludo :wink:
Por fermoral
Hola:

Siguiendo con el tema de la FF7, he leído en la página de Futaba que la hacen en FM o en PCM. ¿Cómo se averigua?, porque mi mujer me va a regalar la FF7 y un receptor PCM R146iP. ¿No habrá problemas, espero?
Por Alex C.R.A.
Cualquier futaba FF7 puede emitir tanto en ppm (FM) como en PCM, ya sea versión de heli (7CHP), de avión (7CAP), o "indefinida" (7CP).

El modo de emisión se selecciona en el menu.

Mira a ver, que creo que has entendido mal lo de la página de Futaba :wink:

Saludetes
Por Dario V
Hola:

Compré hace unos meses la Futaba 7CAP y en la caja dice claramente
7CAP/7CHP, quiere decir que, por lo menos en las radios que vienen para este lado del planeta, sirven para aviones como helicópteros en una sóla.
De todas formas luego de estudiar un poco el manual te das cuenta que están los dos menús.

Saludos
Por fermoral
Alex C.R.A. escribió:Cualquier futaba FF7 puede emitir tanto en ppm (FM) como en PCM, ya sea versión de heli (7CHP), de avión (7CAP), o "indefinida" (7CP).

El modo de emisión se selecciona en el menu.

Mira a ver, que creo que has entendido mal lo de la página de Futaba :wink:

Saludetes
Hola:

Gracias Alex. Es que en emisoras de verdad estoy pegado, tengo la que venía con el heli. En la página de Futaba lo explican mal o no han actualizado la información:
Available in FM or PCM versions, tailored for airplane, helicopter, or surface use. = Disponible en versiones FM o PCM, ...
Por Alex C.R.A.
Entonces lo tendrán mal escrito en la página, porque yo, o cualquiera que la tenga, te puede asegurar que emite en ambas opciones.
No te preocupes, es una buena emisora :wink:

Un saludo
Por Carlos W
Hola a todos

en este foro todos poseemos un futaba 7c, quisiera solicitar si alguien conoce o tiene el manual en castellano y pueda proveerlo.

gracias
Por Enric Hernandez
Alex C.R.A. escribió:Entonces lo tendrán mal escrito en la página, porque yo, o cualquiera que la tenga, te puede asegurar que emite en ambas opciones.
No te preocupes, es una buena emisora :wink:

Un saludo

no lo tienen mal escrito. Las "CAP" ó las "CHP" vienen con receptor PCM en la caja. Las "CAF" ó "CHF" co receptor PPM en la caja. Aunque como bien dices, ambas pueden emitir en PCM.

salu222
Por Alex C.R.A.
Pues yo tenía (ya la vendí, este post es bastante viejo) una 7 CP y me vino con receptor FM (R-137F creo recordar...)
Otro compañero del club se acaba de comprar una 7 CAP y también le viene el receptor en FM (el mismo).

Respecto a las versiones CAF o CHF, no las he visto (lo cual no quiere decir que no las halla, simplemente que yo no las he visto).

Un saludete :wink:
Por Enric Hernandez
Alex C.R.A. escribió:Pues yo tenía (ya la vendí, este post es bastante viejo) una 7 CP y me vino con receptor FM (R-137F creo recordar...)
Otro compañero del club se acaba de comprar una 7 CAP y también le viene el receptor en FM (el mismo).

Respecto a las versiones CAF o CHF, no las he visto (lo cual no quiere decir que no las halla, simplemente que yo no las he visto).

Un saludete :wink:
Antes de comprar la F9c, averigüe que queria decir cada cosa. Es verdad que la nomenclatura que he puesto pertenece a la FF9, pero juraría que son iguales.......aunque pudiera ser que en la tienda le hubieran "metido mano a la caja".......
Por Dario V
Hola

En mis dos radios (6EXA y 7CAP) hay un calco en el extremo que indica el modelo y el contenido (TX RX y Servos), mas un anuncio de peligro, mas, en el caso de la 7CAP de un cartel rojo con las letras PCM.
Hay otro calco con el número de código de Futaba y la frecuencia.
Digo esto porque si estan esos calcos, en la tienda no te puden cambiar el contenido ni la frecuencia que viene de fábrica.

Saludos
Por Enric Hernandez
Pues parece que la nomenclatura es igual....otra cosa es que , por ejemplo a Europa, traigan una gama de productos diferente, y me refiero no solo a las frecuencias, que se adaptan solo cambiando el módulo de emision. Por ejemplo, despues de tanto mirar, la emisora que me vino era la "9CP Super" ni H ni A ni na.Pero retomando el hilo, y asumioendo que los FF7 todas pueden emitir PCM, cosa que ademas podemos confirmar aquí :
http://www.futabarc.com/radios/feature-compare.html
como vemos, las que emiten pcm pone FM/PCM. Una vez confirmado esto, si miramos en la propia web de futaba, la pagina de las FF7:
http://www.futabarc.com/radios/futj69.html
vemos al final la tabla con todos los "systems" es decir conjuntos de emisor receptor y servos, se aprecia que las denominadas *P pone "modulation PCM" y equipan receptor PCM. las denominadas *F pone "Modulation FM" (aunque creo que la radio puede emitir tambien PCM) y equipan receptor FM. Es posible que todo ee embrollo solo sea válido para el mercado de los usa, y luego aqui exporten otra gama de productos, pero como podeis comprobar, las "CAF" y las "CHF", como mínimo , existen.......

saludos y a volar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!