miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola amigos todos. Necesito urgentemente que me aclareis esta duda, ya que hemos pedido unos amigos y yo un mini helicoptero electrico a China y nos dice que no tiene en stock de 35 mhz, que le quedan de 72mhz. Que ventajas o inconvenientes tiene una u otro frecuencia? Es que segun tengo entendido en España no se debería de usar de 72mhz. Es cierto? Muchas gracias a todos por adelantado.
Por J.Puente
La única diferencia es que la de 72 no esta legalizada en España, y por tanto corres el riesgo de que sea asignada (si no lo está yá) a cualquier entidad (taxis, ambulancias, mensajería etc..) sufriendo las interferencias correspondientes o provocandolas tú, y arriesgandote a la correspondiente sanción. En España solo están permitidas, para aeromodelos RC, desde la 35.030 hasta 35.200 en tramos de 10.

Saludos
J.Puente
Por Rubén Castro
Es algo que no he entendido nunca. Si en españa se celebra un evento internacional, ¿una persona que venga de francia o de EE.UU. se expone a recibir una sanción por usar su emisora en 72MHz? ¿Es obligatorio que emita en 35MHz? He estado revisando la asignación de frecuencias y la banda del 72 se encuentra libre a nivel nacional, pero puede estar asignada a nivel regional. ¿Tanta presión ejerce el comercio para que no se reserve la banda del 72?

Un saludo, y felices vuelos!
Por Andrés
Buenas,

Lo que comentan los compañeros es totalmente cierto, pero yo he estado volando muchos años con una Futaba 6nfk que me trajeron de EEUU con frecuencia 72 mhz y nunca tuve ningún problema, aunque claro, eso no quita para que un día les de por asignarlo a lo que sea y tengas algún problema.

¿Solo está legalizado hasta 35.200?. Yo me acabo de comprar un juego de cristales que son 35.250. :!: :?: :?

Saludos
Por Arturo
Bueno, el tema no es exactamente así. Para España están asignadas una banda de frecuencias que van desde la 27, 35, 40 y 41 Mhz. Pero eso no quiere decir que sean todas las bandas. Es más, desde la 35.820 hasta la 35.910 son frecuencias asignadas para Alemania. Para España en 35 Mhz son desde la 35.030 hasta la 35.200 Mhz. Y lo mismo ocurre con las demás bandas, excepto la mencionada de 72 Mhz, que no está contemplada para ninguna modalidad del radio control. Pero como dice el amigo Andres, si vas a volar y no tienes problemas, es lo importante, pero hay que ir con cuidado con el tema. Si queréis, tengo la lista completa de las frecuencias asignadas para España. Si es del interés la pongo. Saludos.
Por J.Puente
En esta web, podeis ver la asignación del espectro de frecuencias, la UN-10, es la que nos afecta a nosotros. Podreis tener la que os de la gana, pero las legales son las que son y nada más.

http://www.setsi.mcyt.es/espectro/notas ... _10_02.htm

Saludos
J.Puente
Por Tim
Yo creo que lo que dice el Sr Puente es importante, sobre todo de cara a los seguros. Todos los que volamos y tenemos un seguro deberiamos reflexionar sobre la cobertura y las condiciones en las que el seguro responde.
No he tenido que usarlo nunca, pero seguro que en caso de necesidad y ante un incidente serio un seguro se mira mucho antes de pagar, y desde luego el uso de un equipo en un frecuencia no homologada es ponerselo a huevo.
Al margen de esto, en 72 estan llenos los campos de vuelo, pero allá cada cual con sus ideas.

Un abrazo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!