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Moderador: Moderadores

#246648
Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro.

Mi pasión tambien es el aeromodelismo, solo que me frustre al intentarlo solo, y ahora quiero volver para conseguirlo.

Quiero comprar un EasyGlider y casi todo el mundo aconseja cambiar el kit de origen por un motor BRUSHLESS y variador BRUSHLESS. Mis preguntas son estas por si alguien sabe contestarme o dirigirme a una direccion o enlaces ya publicados.

Si lo he entendido bien, el motor es mucho mas pequeño, se calienta menos, consume menos (lo que alarga la autonomia).

El motor sin escobillas necesita de ese variador especial, ¿no es eso?

¿es imprescindible la combinacion de un motor brushless con baterias
Li-Po?

En el caso de querer adquirir algun avion o equipo, es fiable hacerlo por
internet, sabeis de tiendas o marcas comerciales que tengan este servicio?

GRACIAS

Saludos desde Fuerteventura.
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Por Seman
#246676
Hola whoseeny.

Pues si un motor brushless (sin escobillas) necesita de un variador para motor brushless y creo que aun motor y variador brushless puedes ponerle cualquier bateria,no estoy seguro.

Saludos
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Por moynet
#249347
El uso de un motor normal a un motor sin escobillas es muy grande, con un motor sin escobillas te vas a encontrar muchas ventajas como por ejemplo el aprovechamiento de la potencia, el consumo, rendimiento, vueltas del motor, temperatura, desgaste....

...frente al normal que casi se puede decir que seria lo contrario que se menciona anteriormente.

Yo creo que el inconveniente seria su precio, hay mucha diferencia de precios entre un normal a un trifasico.

Para usar un motor u otro sí necesitas un regulador esecífico para cada uno incluso es importate que se ajuste a su consumo para no quemarlo... que éste seria otro inconveniente a añadir, el precio de los reguladores brushlees.

Le puedes colocar el tipo de bateria que quieras ajustandose al voltaje de trabajo del regulador, pero si quieres usar un brushlees lo mejor es aprovecharlo con unas buens baterias como las conocidas Li-Po. (Polímero de litio)

Si vas a montar un motor trifásico para un avion es muy aconsejable que te digan el tipo justo de motor que necesitas, eso te lo puede decir algun compañero del foro o incluso en la misma tienda que lo vayas a comprar.

Saludos.
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Por Andrés
#249543
Bienvenido al foro :D

Yo lo que te aconsejaría es que te compres primero unas lipos y ya habrá tiempo de cambiar a un brushless, por tres razones:

1- Un brushless es mucho más caro que uno de escobillas

2- Requiere un variador para brushless que es muchísimo más caro que uno para escobillas

3- Una lipo (batería de Polímero de Litio, distinta a Li-ion que es Ion de Litio) para el Easy Glider la puedes encontrar por unos 30€ o menos, es decir, más o menos por lo mismo que una batería de NiMh, y no sólo te va a mejorar el comportamiento con motor (potencia, o para ser más precisos, relación peso/potencia) sino que al aligerar el avión mejorará mucho su comportamiento sin motor cuando vaya planeando y también alarga los vuelos.


Obviamente lo ideal es brushless+lipo, pero no es imprescindible, menos si estás empezando, y menos todavía si es para un velero en el que sólo usas motor para subir.

Se me olvidaba, las lipos necesitan cargadores para lipos...


Un saludo

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