miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por oriam
hola a todos, los modelos en cuestión son el ASW 27 y ASW 28 de s2g.
asw 27 http://www.s2g.cz/sindex.php?stat=sp&cat=kat&id=34
asw 28 http://www.s2g.cz/sindex.php?stat=sp&cat=kat&id=37
segun la pagina el asw 27 tiene flaps y el asw 28 no,
¿esto esta bien o es un error?.
¿que modelo es mas acrobático?
¿en que se diferencian el uno del otro?
¿cual es mas recomendable?
Por cefesky1
El peso, el perfil y la envergadura sion los mismos en los dos modelos, por lo que los dos son IGUALES de acrobaticos y de todo.
La versión con flaps es mas polivalente, lo podrás volar a menos velocidad que para la termica te vendrá bien.
Por J.Puente
Ninguno de los dos es acrobático. Por lo demás són magníficos veleros.

Un saludo
Puente
Por AKRO
De hecho si te fijas en la foto es el mismo avión, mira el número de la cola en ambos es el 27...
Por oriam
gracias, ya habia visto que era el mismo avión pero si te fijas en las especificaciones del 27, pone que lleva flaps y necesita emisora para 5 canales y en el 28 para 4 canales.
igual lo tienes aqui pero ya con la foto correspondiente de cada modelo http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... cts_id=793
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... cts_id=792
la verdad es que es dificil encontrar algo que flote relativamente bien en ladera y haga un poco de acrobacia sin tener que lastrar demasiado, a un precio contenido en estas dimensiones, sin mucho curro, y si a eso le añadimos que sea una semimaqueta bonita, resistente y tal, pues...
Por José Miguel Vázquez
En relación a estos veleros te comento lo siguiente:

El fuselaje es el mismo para los dos.

El ASW 28 no lleva alerones y si aerofrenos, los wingles de terminación del ala son más altos.

El ASW 27 lleva, alerones, flaps y aerofrenos, los wingles son más cortos.

Como los dos tienen la misma longitud las dos semialas del ASW 27 son un poco más largas.

Los alerones del ASW 27 son más largos y mas estrechos que los del ASW 28.

En relación a la acrobacia yo los descartaría, existen otros modelos idoneos para esa disciplina, por ejemplo el FOX o el PILATUS, y los dejaría para volar en llano o en ladera, eso si con viento que no sobrepase los 20 km/h.

Si quieres el ASW 27 al llevar alerones y flaps, es más acrobático que el ASW 28,pero como te he comentado yo descartaría ese tipo de vuelo.

Otra posibilidad es electrificarlos con batería tipo lipo para no aumentar el peso.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por oriam
gracias josmi II mas claro no me lo has podido dejar.
el vuelo principalmente es siempre en ladera nada de llano, ya me gustaria a mi que me pudiesen remolcar.
lo de electrificar va ser que no, no me gusta nada el aspecto de un una semimaqueta con las helices, el cono y tal, y lo del pilon retractil vale un pasta para mi en este momento.
lo de no mas de 20 km/h, pues no parece que aguente mucho viento la verdad y eso que la idea recae precisamente en tener una semimaqueta que a parte de hacer algo de acrobacia, (no solo volar dando vueltecitas), pudiera ascender relativamente alto para dar un margen de seguridad al realizar las supuestas figuras.
un fox seria el otro extremo ,segun me comentan necesita mucho peso para la inercia de las acrobacias lo cual ya me condiciona a que haya mucho viento en la ladera para poder volarlo.
esto empieza a ser un quiero y no puedo.
en este hilo viewtopic.php?t=47312
se comenta que un ASW28 ya hace suficientes virguerías en "modo acro",
y yo me pregunto que es es en modo acro, acaso es otra versión con diferente perfil y tal
Por José Miguel Vázquez
Te comento la velocidad del viento porque un amigo que tiene el ASW28 con más viento tiene problemas de penetración y lo usa, preferentemente, para vuelos remolcados.

Sobre el ASW 27 te podré comentar mis impresiones pues tengo uno desde hace un año y aun no lo he montado (servos, gancho de remolque, etc).

Sobre el ASW 27 de S2G existe la leyenda negra, si pones en Buscar el nombre, te saldrá todo lo que se comentó sobre el tema.

Se habla de un velero que se rompió en vuelo...????, pero no comentan que vuelos había tenido anteriormente, etc.

Otra posibilidad es un Pilatus de 3 m., de S2G ó Simprop que salen a buen precio y aunque su medida parece pequeña una vez montado se agranda.

Si miras en PILATUS, encontrarás opiniones sobre el mismo.

Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por oriam
He estado mirando informacion y la verdad es que por lo visto las alas se rompen con facilidad debido a los fresados de los alerones, flaps y frenos de cuchilla de la parte superior debilitando consideradamente la estructura, por lo visto eso es lo que se comenta, asi que me hace desconfiar mulcho de su construccion.
el pilatus b4 es un modelo que no me gusta nada esteticamente, bueno ya sabes para gustos los colores.
solo me gustan el fox, el kobuz, el asw15 acro, el resto de asw, el L213a, dg 303 acro y un poquito el lunak, esos son mis gustos por orden, igual me toca ahorrar un poco mas y buscar algo con mas calidad...
Por zero-zero
Si sólo te gustan esos lo tienes chupao... Lo malo es si te gustan casi todos, como me pasa a mí. ¿Cómo elegir entre trescientos modelos diferentes? :P
Por oriam
pues si zero-zero esos son mas o menos los que me gustan quitando alguno que ahora se me pase, soy un poco maniatico y a la minima chorrada ya no me gusta un modelo, defectos que tiene uno (ahora si me le regalas uno me gustan todos :wink: )
por cierto zero-zero lo que escribiste en otro post de que cualquier asw en modo acro hace ya bastantes virguerias a que te refieres con lo de "en modo acro"
otra cosa josemi II, tu crees que el asw 28 s2g adolecera del mismo problema que el asw 27 o no al no tener flaps y tener un rebaje menos por el ala para los flaps
Por zero-zero
oriam escribió: por cierto zero-zero lo que escribiste en otro post de que cualquier asw en modo acro hace ya bastantes virguerias a que te refieres con lo de "en modo acro
Ah, perdona que no me expresara bien. No me refería a un modo de vuelo programado en la radio, sino en el coco del piloto. Quería decir "volado con ganas", o sea, de un modo más dinámico que simplemente ir de aquí para allá.

Puedes ver el tipo de vuelo del que te hablo en este video:

http://www.blue-airlines.com/slices_bil ... SW27_1.wmv

Vale, no es un acrobático, pero volándolo así, en mi opinión si te aburres es porque quieres. 8)
Por oriam
ok, ahora si te he entendido pensaba que algun fabricante los hacian en otra version mas acrobatica y me he estado volviendo loco buscando por internet :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!