miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pacomb
Yo siempre he usado las clásicas bisabras DuBro, con eje de metal, y el cuerpo de plástico. El problema que tienen es que al final te queda una separación de al menos 1,5 entre el ala y el borde de ataque del alerón.

La verdad es que como nunca he volado ni grandes aviones o qeu sean rápidos, tampo le he prestado mayor atención a ese tema, aunque reconozco que es un tema en el que me gustaría aprender y progresar, porque he visto fotos de aviones donde el sistema de bisagras es perfecto.

Si no recuerdo mal, lo mejor que he visto, y lo más bonito sin duda, era una bisagra interna. Es decir, el borde de ataque del alerón redondeado (con radio hacia afuera), y el bode de salida del ala redondeado hacia adentro. De forma que el alerón y el ala encajan perfectamente. Luego, el ala tenían pegadas cada 10 cm (o los que sean), unas chapas que se insertaban en el alerón, y una varilla atravesaba todo el alerón de punta apunta a través de esas chapas para hacer la bisabra.

Creo qeu los aviones de verdad usan algo similar.
Por greenbaron
Efectivamente es como dices, se suele emplear en maquetas bien detalladas y en aviones de cierto tamaño. Sin embargo, en muchos casos no merece la pena tanta complicación o es de difícil realización (por ejemplo en un estabilizador plano de 5mm de grosor, lo más común en entrenadores y sport) y lo más práctico es lo que dice Juan, dejar la mínima distancia posible, asegurarse de que funciona sin roces y eliminar toda la holgura en el mando.

Saludos.
Por JOLUO
se pueden conseguir acabados de la luz en los estabilizadores y en los alerones muy aceptables sin necesidad de hacer el sistema que comenta pacomb...que es el ideal.
yo cajeo el elevador para que la bisagra... sea del tipo que sea, tenga el eje de giro dentro de el mismo, asi se puede dejar una luz de unas demis sin que llegue a rozar.
saludos.
Adjuntos
detalle bisagra.jpg
Por lasser
Y por ultimo se pega una tira de oracover transparente que selle la posible ranura, con lo cual es como si no la hubiera.
Por _ShoGo_
Eso mismo iba a decir yo. También vale aironfix de los chinos :P
Por Charlie55 C.Aguado
Es una cosa que me cuesta bastante, pero mejor es hacer un cajeado a la bisagra, y pegarla (antes se hecha vaselina o cera de pintar en la bisagra para que no se pegue el eje), quitando el epoxi sobrante con alcohol.
Tambien puedes usar el recubrimiento como bisagra, con paciencia sale bien.
Adjuntos
monocote como bisagra.JPG
bisagra.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!