- Mié, 07 May 2008 12:56
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Yo siempre he usado las clásicas bisabras DuBro, con eje de metal, y el cuerpo de plástico. El problema que tienen es que al final te queda una separación de al menos 1,5 entre el ala y el borde de ataque del alerón.
La verdad es que como nunca he volado ni grandes aviones o qeu sean rápidos, tampo le he prestado mayor atención a ese tema, aunque reconozco que es un tema en el que me gustaría aprender y progresar, porque he visto fotos de aviones donde el sistema de bisagras es perfecto.
Si no recuerdo mal, lo mejor que he visto, y lo más bonito sin duda, era una bisagra interna. Es decir, el borde de ataque del alerón redondeado (con radio hacia afuera), y el bode de salida del ala redondeado hacia adentro. De forma que el alerón y el ala encajan perfectamente. Luego, el ala tenían pegadas cada 10 cm (o los que sean), unas chapas que se insertaban en el alerón, y una varilla atravesaba todo el alerón de punta apunta a través de esas chapas para hacer la bisabra.
Creo qeu los aviones de verdad usan algo similar.
Beechcraft full metal 3metros
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16