El Voltaje no es problema para ningun motor.
Siempre y cuando se redusca la carga o helice.
Quizas ete articulo te saque de dudas.
Los Motores Outruner de EDF rompen todas las reglas de motores eléctricos.
Soportan consumos muy elevados de corriente, y en ellos el parámetro de watts por gramo se eleva considerablemente.
Es común encontrarnos motores que soportan 10 o mas watts por gramo.
Dos son las únicas diferencias con respecto a los otros motores.
1ra. Se fabrican con kv muy altos y con menos imanes o polos magnéticos.
La principal razón de esto es que al tener menos imanes el Controlador o ESC puede manejar mas RPM, . Aunque esto puede perjudicar en la eficiencia y beneficia por la disminución de peso.
2da. La instalación permite que los motores reciban enormes cantidades de flujo de aire, logrando una disipación de calor muy alta en comparación de el uso normal de los motores.
Esta parece ser la razón de que estos motores soporten grandes consumos de potencia en watts.
Por supuesto el peso del motor sigue siendo uno de los principales factores para considerar la potencia máxima a la que pueden ser usados.
A la hora de seleccionar un motor, es muy importante considerar 4 cosas.
1.- La carga del rotor,
2.- El voltaje a utilizar,
3.- El peso del motor
4.- el Kv del motor.
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http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=7847
Manuel V.