miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jonyyy
Pues na que al final me he decidido por un big excel y el caso es que no se que electronica ponerle.

hombre el variador ya tengo uno de 80 amp que creo que con eso bastara.
y servos tengo dos sin estrenar de hitec hs-81mg que creo que me irian bien en alerones.

ahora necesitaria saber que motor poner, cono, palas, demas servos y pilas.

gracias a todos.

Jonyyy
Por koala
hola, yo tengo un big excel hace unos 3 años, y tengo montado en alas servos hitec hs-85 mg, dos hs-81 en profundidad-direccion, y vuelo desde hace año y medio con lipo de 3s 3800 milis. motor el magic drive de simprop 40-28 con reductora 4,4:1 y pala de 14x10, trepadas de 35 segundos proporcionan alturas de 200 metros sin problemas. anteriormente utilizaba pack de 10 y 12 elem gp 3.300 mh, y bateria de 1800 milis para receptor, actualmente llevo regulador con bec de 5 amp y tengo eliminada la batt de recepcion, el big excel ha bajado de peso como 400 gramos y eso se nota en termica y aterrizaje, quizas algo menos de inercia para algun acrobacia. espero que lo disfrutes como yo. un saludo.
Por José Miguel Vázquez
Jonny, Simprop recomienda el siguiente material:

Sevos: CS-12 MG HighSpeed CS-12 MG de alta velocidad; Referencia S0104221; Tamaño 30x28x12; Peso 19g; Torque 30; Velocidad 0.06s/40° 0.06s/40 °;Descripción, con artes de pesca de metal. Super rápido, super fuerte, 12mm!
CS 12 MG Nr. 0104221 28,95 EUR

Motor Magic-Drive 40-28 Best.- Nr. 031 526 5
Motor Magic-Drive 50-28 Best.- Nr. 031 531 1

Más información en la página de Simprop Electronic.

Dadas las características del velero y el material que Simprop recomienda para poderle sacarle todo el zumo, yo me ajustaría en servos a lo indicado, en motores, variador y hélices a lo indicado o más parecido. Piensa que no llevas una "pava" sino un velero rápido.

En la reunión de Mijas, tuve el gusto de verlo volar y lanzárselo a Thomas (creo que ese es su nombre) y te puedo asegurar que es toda una máquina. Por cierto, lo llevaba con lipos pues la diferencia en peso entre Mh y Lipos es muy alta y a la hora de aterrizar debía comerse pista que era un gusto.
Por Charlie55 C.Aguado
El velero efectivamente es bastante bueno, no se le puede apalancar en las curvas a poca velocidad, pero rinde una barbaridad.Es de lo mejorcito que he visto.Tiene carga alar alta, Ya sea configuración de Lipo o NiMh le tienes que frenar con mariposa , ya que si no el planeo es larguisimo.Con NiMh la cosa se complica mas ya que la carga es mas alta y le tienes que ir frenando desde mas lejos (siempre en linea recta o con velocidad en curva).Una vez que le has cojido el tranquillo no tienes problema y además te da "mano" muy buena para los F3F.Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!