miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por salteador
Hola a todos os comento que estoy esperando una replica del 450 pro y me gustaria que me aconsejaseis sobre la electronica tengo algo visto pero me gustaria que me asesorarais, de momento montaria la electronica del belt vp v2 escepto el variador y el motor.
bueno os dejo unos enlaces y haber que me comentais, no hago 3d solo pequeños vuelos y estacionarios.

variadores:

http://translate.google.es/translate?js ... l=en&tl=es

motores:

perdon por lo estenso del post un saludo y espero que me echeis una mano (el belt me tiene loko y desisto quiero probar con otro o al final dejare el hobby))
Hola salteador ,

En principio decirte que si tu nivel de vuelo es de aprendiz , sin animo de ofender , lo comento porque como dices que vas loco con el Belt , en principio no tendría que ser así , al menos tendrías que dominarlo minimamente , pues de no ser así te encontrarás con lo mismo sea el heli que sea , y muy importante el ajuste del mismo , ya que un buen ajuste de todo el conjunto , mecanico-electronico hace al helicoptero más manejable y dócil .

Eso es un pequeño apunte , para saber un poco más sobre tu nivel de conocimientos y vuelo , así ya sabremos donde atacar en cuanto al problema , y referente a lo que pides en el post solo comentarte , que como ESC sin duda el Turnigy 40A , y como motor de los citados el Thyphoon 3550 Kv , ese es la mejor elección , creo yo , vamos ya que el de 4000KV lo veo demasiado.

Otro pequeño apunte o inciso es, que Gyro le vas a montar ?
Porque si quieres montar el gyro Esky no es que sea mal gyro pero , deja mucho que desear y más cuando das un salto cualitativo en la mecanica del heli como vas a hacer tu , te recomenaría un gyro Gp-750 de Align y olvidate de todos los problemas , eso si con un buen servo de cola , el mismo que dan con un combo servo gyro , creo que es el DS-520 , rapido y preciso.

PD: Y como ultimo, si dudas de tus ajustes , no dudes em consultar con alguién que sepa como se ajusta bien un heli , y todo funcionará mucho mejor , y si no conoces a nadie o no puedes , pues siempre te queda el foro , que para eso estamos , un saludo y espero haberte ayudado.

PD : En rojo editado para subsituirlo por lo correcto , antes DS-420 ahora DS-520 , gracias y disculpas .
Última edición por Joan Cervantes el Lun, 08 Feb 2010 15:00, editado 2 veces en total.
bueno muxas gracias por contestar, soy novatonovatisimo, pero pra mi poco entender, no me tiene loko por el manejo, me tiene loco por los fallos que le voy encontrando ( tornillos pasados, repuestos mas caros q otros de la misma categoria, las palas al aterrizar dan en la cola, provocando daños, situacion de la bateria (las baterias turnigi me entran en el hueco a enpujones) esas son las razones para querer cambiarlo.
No es que no lo vuele, sino que lo veo de muy mala calidad, despues de todo esta todo equilibrado al milimetro se vuela bien y estable, pero con muxo miedo de encontrar mas fallos.

El TREX 450 PRO lo he comprado por ebay por muy bue precio y loveo genial para aprender y todo, con gran cantidad de tiendas con repuestos de todos los precios, el giro del belt se lo montaria en un principio pero mi idea es montarlo como dios manda con material medio bueno servos metalicos gyro aling y motor y variador de aling (pero cuando lo tenga mas domado y la ecnomia me deje.

el motor de 4000 es mucho para mi nivel o para la mekanica porque me sale incluso mas varato??

otra pregunta el aleron que lleva en la cola el belt como casi todos los elicopteros rc si se le kita pasa algo grave ?? la ultima vez que toco la cola lo arranco y nose si pedirlo de nuevo, ya he puesto dos con el mismo resultado.

mi nivel es de estacionarios mas o menos
Hola salteador ,

Mira ahora ya veo que más o menos dominas al heli un poco si más no , el gyro esky es el que lleva bloqueo de cola o sin ?
Eso por un sitio , luego necesitas saber si tu Kit trae piñon y que piñon ya que lo del motor no es por nivel , no quiere decir que como más " KV " más profesional , si no que más potencia y menos torque , poe eso te comentaba lo del 4000 Kv , porque si montas este motor con depende que piñon , te pasaras de vueltas , cosa que la mecanica no te agradecerá , pues se puede romper algo en vuelo , todas las mecanicas tienen un limite mecanico , claro está .

S tu Kit no trae piñon , depende de el motor que compres , tedndrás que montar un piñon acorde con las RPM que necesites para tu vuelo o para tu mecánica.

En cuanto a la deriva , si es la vertical , mejor utilizarla , pues esta estabiliza la cola , ya que si es la horizontal no tiene tanta importancia , ya que si te fijas el 450 Pro , lleva una de minuscula horizontal en el tubo y en cambio la de cola vertical es normal, un saludo .

Te dejo un link con un Headspeed Calculator , que sirve para saber las RPM , introduciendo los datos electronicos te da las RPM y te dice el piñon a elegir .

LINK :

http://www.readyheli.com/Online_Headspe ... r_s/81.htm
Por mohino
Graphite 74 escribió:
te recomenaría un gyro Gp-750 de Align y olvidate de todos los problemas , eso si con un buen servo de cola , el mismo que dan con un combo servo gyro , creo que es el DS-420 , rapido y preciso.
Hola a todos.

Graphite 74 te doy la razon en todo menos en una cosa.

Espero no equivocarme.

En este heli no lleva el sevo de cola en el tubo de cola como el resto, con los dos soportes, sino que lo lleva metido en el chasis y el hueco es para un tamaño de servo tipo DS520,F9257 y demas....... Creo que un servo DS 420 no nos valdria en cola claro , a no ser que tenga un adaptador para ese tamaño , que por cierto no se si hay. El tamaño DS420 seria el tamaño perfecto para el plato.

No se si me equivoco pero me ha chocado ver que se puede ñoner un DS420 en un PRO.

Un saludo a todos
gracias Graphite 74 el giro del belt trae bloqueo y el kit no trae piñon si optara por el motor de 4000 que piñon me aconsejas que le ponga ?? lo de los servos es un lio todos no valen para este helicoptero asinke o me gasto la pasta en los aling o voy a tener que tirar de calibre y maña jeje un salodo y gracias por la ayuda

el gyro aling es un poco caro para mi presupuesto pero es la opcion mas acertada
mohino escribió:
Graphite 74 escribió:
te recomenaría un gyro Gp-750 de Align y olvidate de todos los problemas , eso si con un buen servo de cola , el mismo que dan con un combo servo gyro , creo que es el DS-420 , rapido y preciso.
Hola a todos.

Graphite 74 te doy la razon en todo menos en una cosa.

Espero no equivocarme.

En este heli no lleva el sevo de cola en el tubo de cola como el resto, con los dos soportes, sino que lo lleva metido en el chasis y el hueco es para un tamaño de servo tipo DS520,F9257 y demas....... Creo que un servo DS 420 no nos valdria en cola claro , a no ser que tenga un adaptador para ese tamaño , que por cierto no se si hay. El tamaño DS420 seria el tamaño perfecto para el plato.

No se si me equivoco pero me ha chocado ver que se puede ñoner un DS420 en un PRO.

Un saludo a todos
Ostras mohino , tienes toda la razón y eso que yo tengo un 450 Pro !!!! es que lo pusé muy ,muy de memoria y a veces ya me falla , Jejejejeje !! pido disculpas si alguién se afianzó en mis consejos confiados y sin mirar pusé una cosa que no era , Saludos

PD : Para mí si , que el Gyro Align es una de las mejores elecciónes en cuanto a calidad -precio .
salteador escribió:gracias Graphite 74 el giro del belt trae bloqueo y el kit no trae piñon si optara por el motor de 4000 que piñon me aconsejas que le ponga ?? lo de los servos es un lio todos no valen para este helicoptero asinke o me gasto la pasta en los aling o voy a tener que tirar de calibre y maña jeje un salodo y gracias por la ayuda

el gyro aling es un poco caro para mi presupuesto pero es la opcion mas acertada
Yo te aconsejaria un piñon de 10T o incluso 9T....seria cuestion de probar los 2 haber cual te va mejor....

Yo en mi 4400kv llevo 9T...cuantos mas T aumentes mas rpm...un 4000 con 13T al 100% motor lo mas seguro que te reviente en vuelo...yo creo que lo suyo es 10T para el motor que dices....
Buenas he estado muy liado con el trabajo y no he podido contestar, al final he optado por el motor turnigy tiffon 3450 y un juego de piñoneria en el que viene un 11 y un 13 espero no haber metido la pata con los piñones el variador el turnigi de 40 amperios.
y las bananas para la coneccion del motor-variador.
el tema se los servos y el gyro, para un aling tendre que esperar bastante puesto que la economia esta en crisis y he pensado en algo economico el gyro de hobbby linkg con un servo digital y los servos del plato baratitos que opinais y cuales de los mas baratos me recomendais para hacer estacionarios y trnlaciones
un saludo y muchas gracias
Por mohino
HOla a todos.

Bueno pues donde dije dido ahora dogo diego.

En este mismo hilo corregia a graphite74 por un pequeño equivoco sobre el servo de cola del pro.
Hasta que hoy me he enterado de esta cosilla , solo podia llevar en cola el tamaño de servo mini, es decir tipo DS520 ,F9257 y demas.....pes bien , hoy mirando las novedades de una tienda he visto esto.

http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... s1ta3nkho4

Un adaptador para poder poner el tamaño micro en nuestros PRO.

Asi que ya sabeis....ya se puede poner , o igual se podia poner antes y yo no lo sabia.

Un saludo para todos.......y Graphite74 ....al final tenias tu razon jejjejejeje

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!