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Moderador: Moderadores

#893248
miguel garcia escribió:ola , tengo un calmato sport con motor os 50 y lleba una elice 11x7 y mean comentado que es pequeña.
Y mear suponemos que mean pero será me han :wink: :wink:
#897006
Hola , por mí propia experiencia te recomiendo que las pruebes las dos y quedate con la que mejor se adapte a tú manera de volar , sé de mucha gente que al AX55 para 3D le pone la 13X4W , en cambio yo prefiero la 12,25X3,75 , cuestión de gustos y carburación
Por Antsev
#897682
Con la 12.25 x 3.75 no va a ir el motor muy revolucionado?, bueno ,a ver si me explico, que si se va a revolucionar facilmente ya que puede ser una pala chica para ese motor, no se, pregunto, es que me lo han comentado hoy.

Entre la 12x6 la 11x7 y la 12,25X3,75, cual tendria mas empuje y menos velocidad para la combinacion de calamato mas motor 55?
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Por j242lu
#897742
Realmente,lo que yo no se,es porque te recomiendan una pala que es para un 61.La 12/6 es para un motor mas grande,y lo unico que vas a ganar es desgaste de motor y gasto de combustible.
Si la 11/7 va bien ¿por que se la has de cambiar?
Un 0.46 son 7.5cc y un 0.50 son 8.3cc.El 61 ya son 10cc y en estas cilindradas 1,7 o 2,5cc se notan mucho.
Mi consejo es "si algo va bien,no lo toques"

Saludos.
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Por _ShoGo_
#898707
Las monopalas dan más rendimiento que las bipalas, lo que pasa que es muchísimo más fácil poner una bipala por el tema de equilibrado y tal, pero hay muchos aviones de carreras sobretodo que llevan monopalas

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