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Moderador: Moderadores

#92132
Hola compañeros.
Pues eso este sabado he estrenado mi avocar c212 de 2mt. de embergadura (PLANOS DE AEROTEC)y le he colocado dos 46 y con dos elices 11-7 pero el problema es que va lanzadisimo y entonces no es un vuelo muy real y segundo problema es la estetica pues le quedaria clavado unas elices tripalas o cuatripalas,mi pregunta es¿que elices tripalas o cuatr.colocar para dos 46 y que tenga un vuelo moderado?.
Agradeceria mucho vuestra ayuda muchas gracias de antemano.
P.D : Lo que he experimentado es algo increible ya que he tardado 2 años (a ratos) en terminar el aeromodelo y la verdad es que me ha quedado bastante bien para ser mi primer aeromodelo montado totalmente por mi pero lo mas alucinante es el momento de estrelarlo con los nervios y ver que todo ha ido bien y el avion vuela increiblemente bien,todavia no me lo creo.
un saludo
#92138
pedro gimeno escribió:Hola compañeros.
Pues eso este sabado he estrenado mi avocar c212 de 2mt. de embergadura (PLANOS DE AEROTEC)y le he colocado dos 46 y con dos elices 11-7 pero el problema es que va lanzadisimo y entonces no es un vuelo muy real y segundo problema es la estetica pues le quedaria clavado unas elices tripalas o cuatripalas,mi pregunta es¿que elices tripalas o cuatr.colocar para dos 46 y que tenga un vuelo moderado?.
Agradeceria mucho vuestra ayuda muchas gracias de antemano.
P.D : Lo que he experimentado es algo increible ya que he tardado 2 años (a ratos) en terminar el aeromodelo y la verdad es que me ha quedado bastante bien para ser mi primer aeromodelo montado totalmente por mi pero lo mas alucinante es el momento de estrelarlo con los nervios y ver que todo ha ido bien y el avion vuela increiblemente bien,todavia no me lo creo.
un saludo
Hola Pedro y a todos.

Enhora buena por el avión. Ya quedamos pocos aeromodelistas que nos guste construir.
:roll: :wink:
Una 11/7 como le has puesto a los motores es un poco "rapida". Una 11/6 o incluso una 11/5 correría menos y tendría más fuerza (fíjate que en los Fun Fly les ponen una 3,5 de paso ya que necesitan muy poca velocidad y mucha furza). Elijas la hélice que quieras ten en cuenta que en tripala necesita un paso "menos" de diámetro, es decir si en bipala le pondrías una 11/6 en tripala le equivale a una 10/6.

Saludos.

Ringo.
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Por gabriel izquierdo
#92165
hola,para un .46 la hélice ideal es la 10x7 o la 11x6,la 11x7 es mucha tela.
yo tengo un calmato que corre mucho y le he puesto una de funfly,una 12,25x3,75 y va mucho mejor,más fuerza y menos velocidad.
creo que deberías probarlas.si te decides por una tripala sería una 10x7 la equivalente a la 11x6.

un saludo,gabriel. 8)
Por ADIOS
#92181
Efectivamente, el aviocar pide una cuatripala ¡Para estética! (o es estática),
pero croe que tendrías mas problemas que satisfacciones volando con esas, prueba la tripala con el mínimo paso posible
Animo y buenos vuelos...
19 veces me bajé en marcha de los aviocar....
es que los militares compraban los billetes a mitad de precio... y ya se sabe :D :D :D
Por pedro gimeno
#92313
Hola compañeros.
Muchas gracias por vuestra informacion,pero me ha quedado una duda.
En un post Gabriel me dice que una tripala 10-7 = 11-6 bipala y en otro Ringo me dice que una tripala 10-6 = 11-6 bipala cual de los dos es el valido,muchas gracias.
Ya colocare unas fotos del aviocar a ver que os parece.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
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Por gabriel izquierdo
#92370
no,estoy seguro de que la regla general es una pulgada menos de diámetro y una más de paso al pasar de bipala a tripala.
otra cosa es que vayas sobrado de rendimiento y puedas permitirte una hélice no ideal,aunque partimos de la base de que la tripala rinde menos que la bipala equivalente y sólo se justifica por estética o por que el diámetro sea un problema.

un saludo,gabriel. 8)
Por Sami
#92379
Gabriel tiene razon, para buscar la pala equivalente de una bipala a tripala se reduce en una pulgada la longitud y se aumenta en uno su paso, pero al igual que pasa con las bipalas se eligen dependiendo del uso que les queramos dar, si queremos que el avion no corra en exceso elegimos mas longitud y menos paso.


Las tripalas y cuatripalas se ponen por estetica, problemas de longitud y tambien, a veces, para reducir el efecto del par motor (a menos longitud de pala, menos par motor).

SALUDOS
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Por ismael_canales
#92417
He probado la 9x7 tripala en un 46 ax, daba unas 12000 rpm si no recuerdo mal, mas o menos como la 10x7.

Yo creo que en velocidad se equipara a una 10x7 mas o menos,aunque tiene menos trepada/empuje.

Yo creo que necesitarias algo de paso 6 o menos incluso, de paso 4 quizas es poco paso y muchas revoluciones, sonara demasiado mosquito...

¿ Y un par de 9x6 a 90 grados formando una cuatripala?, el motor debe ir tranquilo al llevar mas carga, una pala mas, la velocidad se reduce un poco.....

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