miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1253931
Me han regalado para mi DLA 32cc, este silenciador de DLE30cc:
sil.jpg
El tubito de entrada de gases tiene de diametro exterior 22mm e interior 18mm

Me podeis aconsejar que tengo que comprar en este comercio para completar el escape:

http://www.der-schweighofer.at/en/group ... haust_kits

Como salida de escape esta de 22mm irá bien ?

La medida d entre tornillos es de 35mm.
d.jpg


http://www.der-schweighofer.at/en/produ ... _selbstbau

A que se refiere esa medida (22mm) , al diametro exterior o al interior, :roll: , XQ solo ponen una en todos los accesorios.

Gracias

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 08 Feb 2014 23:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1253961
Ayer noche pregunte al comercio sobre las medidas de la salida de escape para el MVVS26, a ver cuando me responden............. :shock:
Avatar de Usuario
Por javi25
#1254097
José Luis ten cuidado con el de lindinger porque la toma de la boca no es igual a la de tu dla, seguramente tu dla al ser la boca en forma elipsoidal tenga mayor área de salida que la boca del tubo y puedes tener problemas por sobrepresiones y sobre todo por temperaturas absorbidas por uno y otro material.
Otra apreciación es que las bocas de krumcheid están fabricadas en inconel ( si va a usar una tunned pipe te lo recomiendo pues reaprovecha los gases de salida para introducirlo de nuevo en la cámara y aumenta considerablemente la temperatura en la zona de unión), la que aparece en lindinger sin embargo será de acero o de alguna aleación pero el inconel es un material que se comporta mejor a altas temperaturas sin deformarse si bien tiene el problema de que a la hora de soldar tendrás que realizarlo con maquina tig y varilla de plata (creo recordar que es al 90% de riqueza) y eso sale caro. En fin, piénsalo, puede que con el kit de lindinger en acero te dé buenos resultados teniendo en cuenta que un 30cc tampoco dá mucha guerra pero también es posible que al cabo de los meses tengas fracturas en la unión y esté para tirar.
saludos
#1254104
Gracias, mIra esta es la boca:
boca escape.jpg
Yo casi, a simple vista, veo que la del escape es mas grande que la del motor, XQ tú mira la proximidad al agujerillo de los tornillos, yo creo que irá bien.
P.ej. eso si que ocurre en un escape tipo PITSS que vi no hace mucho, que la boca del motor er era bastante mas grande que la del tubo.

Pero lo de la temperatura y en consecuencia dilataciones :roll: :roll:

Si es que tengo muy pocas opciones javi25 de comprar el codo flexible sólo, iba a pedirlo ya.

Pero hay que soldar si o si, si yo pénsaba poner lo que viene con las abrazaderas, y si acaso me comentaron en el cub, me dejan silicona térmica, me han dicho que va bastante bien. Como lo ves :?:

Y utilizando las piezas estas de salida de escape , http://www.der-schweighofer.at/en/produ ... _selbstbau , y luego codo y tubo flexible mejor. Que te parece :?:

OK onda negativa que se produce en lo que yo llamo "tubarrito" :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por javi25
#1254126
Para la pieza que me dices de inconel con el tubo de acero la unica opcion que tienes es soldadura, luego entre el tubo y el canister si tienes que poner una pieza de teflón cojido con agrazaderas. Yo creo apesar de lo que te dije antes que no tendras problemas con el de lindinger, de dar problemas supongo que lo abrian descatalogado hace tiempo aunque desde luego las piezas de KS de inconel es de mayor calidad. La soldadura te puede salir por 25-30 euros, al no ser que tengas a un buen amiguete que tenga una TIG y ademas la varilla de aportacion necesaria para soldar. Para bajar la temperatura en ese tramo de salida se me ocurre tambien que pongas un deflector para que le dé aire directo y así puedes usar el de lindinger, si no tampoco creo qt dé problemas pero refrigerando la boquilla minimizas las opciones de que se deforme. Ya nos contarás que tal
Saludos
#1254134
Muchas gracias javi25.

Yo creia que la salida de escape no habia que soldarla :shock: , estoy por pedir ya mismo el de lindinger.

Pero es que es de Planet Hobby. :oops: :oops: :oops: Y eso suena a que va a pegar un petardazo en cualquier momento. :lol:

Voy a preguntar el mismo en RCGroups.

A ver que decido. :roll:

un saludo
#1254135
Esta varilla para soldar valdría ?

Es que como funde a 390º, no se si será muy poco :roll:

un saludo
#1254138
No te creas el retiralo, dependerá de su honestidad profesional. Además para 4 que habrán vendido......y si no se han quejado aún saliendo mal..........son elucubraciones de todas formas.

Y si me compro el tubo en KS, seráde más calidad supongo, pero, como no hay de la medida que necesito, (los he visto todos), puedo meter broca en el agujerillo y punto , y me vienen las medidas para coger el que mejor vaya a la salida de mi motor. Y esta claro que ha de ser de 22mm.

P.ej. ahi si paso broca de 5mm. ya tengo la distancia máx. en 35mm, creo, sino de 5,5mm . Las otras son de 25mm x 14mm.
KS codo flexible.jpg
Podria limar ese mm que falta arriba abajo en HF.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1254172
Buenas.

Yo tengo los dos tipos, el codo flexible y los tubos de acero de KRUMSCHEID, el codo lo tengo en casa casi sin usar y no tiene mal aspecto del todo, pero personalmente no lo he usado porqué por dentro es rugoso y para ponerlo con un tubarro, como que no, para un canister puede valer.
La separación mínima entre los taladros es de 26mm y la máxima 42mm (Tiene cierta acanaladura para dar un poco de juego 5x8mm es el agujero de cada lado) La medida que das de 35mm, está justo en el centro.
La ventana de escape tiene 20x11mm, tiene forma de rectángulo con las esquinas redondeadas, pero yo creo que con un poco de lima se le podría ajustar a la ventana de escape de tu DLA ¡Lo digo a ojo!.
Sino quieres complicaciones es lo mejor.

Los tubos de KRUMSCHEID son muy buenos, pero hay que soldarlos con varilla al 30% de plata y recomendable usar el fundente (En el LM lo tienes todo de la marca Castolin), además de que todo tiene que estar bien limpito. Lo que es la base, la que lleva la forma de la ventana de escape yo la hago con cualquier retal de acero vulgar de unos 3mm de espesor, te lo haces a medida con la técnica del lima y lima. :mrgreen: y le das la forma que quieres, luego tienes que soldarle el primer primer tubo.. etc. Con un soplete vulgar, lo puedes hacer, la única precaución es tapar los extremos para que el aire no circule y te enfríe la soldadura.
LO de soldar estos tubos con TIG, yo creo que no... lo veo muy difícil porque los tubos son finos finos.. yo con el mio solo he perfeccionado la técnica de hacer agujeros :lol: y eso que no es difícil soldar con el tig, pero las chapas... que menos que de 0.8mm.

Es un poco lio pero creo que merece la pena, aunque sea solo por el sonido, tengo un DL50 con un canister y se nota, y un DL30 con un tubarro de un MVVS y suena muy diferente, los dos con las "cañerias" de acero de KRUMSCHEID.

Ya nos contarás.

Un saludo y felices fiestas.
#1254187
Vale, lo de soldar descartado no, descartadisimo.

Entonces, tubo flexible si, de 22mm.

Pero yo no he visto ninguno adaptable en la WEB de KS. :roll:

Acabo de poner en RCGroups a ver que dicen de el de P.Hobby.

un saludo
Avatar de Usuario
Por javi25
#1254198
Sixto en que tipo de corriente realizastes la soldadura? si lo hicistes en corriente continua y polaridad directa es muy difícil de realizar en aceros tan finos pero si lo realizas en cc y polaridad inversa el calor producido se concentra en la punta del electrodo en vez de en la chapa, un soldador con unos años de experiencia creo que no tendría muchos problemas. Los tubos son de 0,4mm? no recuerdo ahora
Lo mas correcto en mi opinión seria TIG y en modo polaridad inversa y a intensidades bajas para calentar lo menos posible la pieza y para prevenir aun mas la perforación puedes aumentar el caudal del gas y según va soldando se va enfriando la zona (creo recordar que yo utilizé varilla de plata al 30% como bien dice sixto y no 90% como dije antes, no sé en qué estaría yo pensando). Por lo que me enseñaron la TIG es la que menor calor de soldadura produce porque puede soldar al mismo espesor de chapa a menor intensidad con respecto la mig-mag y si es la de electrodo revestido seria aun peor. Lo mejor José Luis es que te pases por un taller que manejen carrocería y le comentas el caso haber como te lo hacen y cuanto te llevan.
saludos
#1254232
Gracias manuel , pero con esas medidas tendria que limar mucha boca, la de salida de motor del DLA32cc son 25 x 14 XD. :shock:
Sin embargo el de Planet Hobby, ya se ve que tiene un pedazo de boca.......... :twisted: Es especifico para DLA 32cc.

Es mucho lio, javi25, y mas pasta, o compro el de P.Hobby, o el de KS que puse previamente, que apenás tendré que limar.


Por favor, puede postear alguien en RCGroups, en mi hilo, que el de PlanetHobby va cojonudo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Por javi25
#1254242
Yo creo que te conviene comprar un set ya soldado tambien, y escojeria el de krumcheid antes que el de planet hobby, yo tengo el colector y canister de krumcheid en un zdz 80 y suena de lujo. Saludos
#1254285
Venga vale, por unos euros mas el KS, que el otro es un riesgo por ese precio. XD

Además yo luego le voy a instalar un sensor de temeratura, un termopar , y hay que hacer un taladrito de nada, asi que necesito buen material.

Compraré el que puse que es el que menos tengo que limar.

Donde compraste tú KS ? A fábrica :?:

El silenciador yo creo que es bueno, es de alumino, tiene buena pinta y muy poco uso. Es que se le rompio el tubo, con lo que me habeis contado.........voy a preguntarle como.
No me olvide el teflon y abrazaderas. XD. :shock:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 21 Dic 2013 1:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por javi25
#1254298
Intenté comprarlo a fabrica pero no me hacian caso asinque de manera inesperada contacté con un señor que no recuerdo ahora el nombre aqui en españa que trabajaba con KS, tenia pagina web, flughaus creo pero ese dominio web ya pertenece a otra cosa distinta, intentaré rebuscar por el correo haber si lo encuentro y te lo mando por mp
#1254338
Ostis, que he encontrado la salida de escape específica para mi motor :shock: :shock:


http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=22252


Bueno si no hay otra salida, por lo menos, ya tengo la opcion de comprarla y el tubo flexible que tb lo venden, y que me lo suelden en un taller........

un saludo
Por longui
#1254364
Jose Luis, ese escape que vas a instalar lo tuve yo también. Es de los primeros que salieron para los crrpro´s 26 . Yo lo probé con mi dla 32 y cambiaba totalmente la curva de motor, me lo dejaba totalmente sin bajos, imposibilitando así el 3d y al final opté por quitarlo. Lo bueno que tiene es que le saca al motor si no recuerdo mal unas 300 vueltas mas en altas y el sonido es guapisimo, pero ya te digo que vas a perder bajos.
Espero no haberte desilusionado, pero me veía en la obligación de advertirte.
#1254368
Gracias longui, pero yo quiero bajos-medios. :roll: Y el ganar o perder vueltas en altos me da igual.

Pero te refieres al silencioso del primer post de este hilo :?:

Un saludo

PS. Fue por un porrazo.
Avatar de Usuario
Por javi25
#1254426
Jose Luis la grafica de la que te comentaba. Aparecen dos curvas relativas al rcgf 32, la que llega hasta 4 es con resonador (sospecho que se referirá a un tunned piped) mientras que la curva en lila es con el escape de fábrica (pot echappement creo que se refiere a escape original). Lo que comenta longui puede ser lo que comúnmente llamamos elasticidad de un motor, cuanto mas curvada menos elástico es y eso penaliza en baja, pero depende de como instales el escape ganarás o perderás en uno u otro parámetro (alta o baja) pero en los dos no se dará el caso pues para que funcionase bien en todos los regímenes tendría que ser un colector y escape diseñado a medida, además creo que ese escape a medida solo funcionaria con una hélice en particular pues cada una carga el motor de formas distintas también....y la cosa se complica. Puedes mirar también los colectores de MTW, creo que funcionan mejor incluso que los KS, al menos por los comentarios que he leído
Adjuntos
grafico rcgf32.jpg
#1254466
Ni idea de marcas. Y si hay más de calidad.............Voy a verlos, voy a verlos. :shock:

Entendido entendioo, conocía algo, pero claro, lo que te he dicho por MP javi25, tubo de escape sin variación de diametro hasta que llega al silencioso o tuned pipe. :roll:

NO hay curvas de par y potencia en toda la gama de rpm :?:

Tengo que conseguir buenos bajos y medios. Poderosas dosis de par en ese intervalo de rpm. :twisted:

Gracias

un saludo
Por longui
#1254522
Jose Luis, insisto. Con ese escape de tu primer post lo único que consigues son más rpm. penalizando la zona de medios y bajos. Si quieres unos bajos poderosos en tu dla 32 lo mejor que puedes hacer es dejar el escape de serie. Incluso si bajas la pulgada de la hélice no logras nada porque la zona de medios sigue siendo crítica, quedándose sin fuerza en este rango de vueltas, pero en altas tendrá muchisima alegría. Yo este escape lo montaría en un avión que no tuviese pretensiones 3d, por ejemplo un pilon o una maqueta.
Espero haberte ayudado. Saludos
Avatar de Usuario
Por javi25
#1254553
Jose Luis no se si en el mensaje anterior preguntabas por las curvas de par, aunque ninguno pertenece al dla puede que la grafica te sirva de orientación a la hora de ver como cambia la curva con y sin tunned pipe. Puedes ver la diferencia de par en las curvas azul oscuro y verde donde se representa al rcgf con el escape original y la otra con el resonador. Deduzco que la razón de que la curva azul oscuro empiece a partir de 7200 rpm es porque por debajo de ese rango el par cae estrepitosamente, sino, no hay razón para que no siga la curva por debajo de este régimen
saludos
Adjuntos
rcgf.jpg
#1254577
Es que lo tengo algo roto longui, falta metal donde indican los puntos. Pero si es cierto que el par en bajos y medios esta bien con el escape el original.
escapechungo.jpg
Ok javi25, es considerable el aumento de par, pero lo desconocemos en bajos y medios, teoricamente, baja en picado con el canister como dices.

Bueno, voy a buscar uno como el original, y devuelvo el silencioso............... :shock:

Y si no lo encuentro, como responden los tipo Pitts :?:

.........
#1260567
H a todos, pus como me cabo de pilar el MXS 30cc de TBModel, y ademas de venir todo de lujazo viene preparado para el canister, acabo de comprame el tubo flexible de lindinger, el de Planet Hobby, espero me salga bien, ya os dire, no qiero rolos, me quito de lios de soldaduras y, de paso me ahorro un pasta.

Y q bien solo 6.-eur de portes y lo tengo aqui en 5 dias.

En 2 findes lo estreno. 8)


:D
#1261329
Aqui esta , el de lindinger, creo que es de calidad un poco "chunga", normal, por lo que he pagado, flexa muy bien eso si, bueno, espero que me dure, contaré que tal va, ..............
tubo flex..jpg
Donde indica la flechita, hay como un bollito de nada, pero bueno, es infimo. No lo voy a devolver por eso. El resto bien.

Y esa soldadura :?:


Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!