miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rafacs
Después de un accidente he roto mi MC 24 hott ahora me surge la duda que emisora de gama media alta comprar capaz de ofrecer lo que ofrece mi mc24 aunque me gustaría más simple a la hora de programar
Por Kowalski
Te aconsejo la Taranis Plus compañero. El firmware es super flexible. Es totalmente personalizable.

Un saludo.
Por Juan Manuel Alonso
Hola Rafa,

Imagino que tu preferencia sea por una radio de formato modular, y viniendo ya de una MC24 con sistema hott imagino que tu idea es si pillar una MC32 o una más asequible del tipo MC20.
Yo creo que conociendo la filosofía de Graupner me decantaría por cualquiera de ellas que tu bolsillo te permita, (yo soy más de formato americano) el software es muy parecido y además tienes receptores y podrás seguir dándoles uso.
Un saludo y suerte en tu elección
Por darby
Yo evitaría cualquier emisora que funcione con Android, ya que éste corre sobre linux, que se suele colgar. A quién no se le ha quedado colgado el móvil alguna vez ?

Para estos dispositivos es mejor los S.O. dedicados al hardware que llevan.
Por fermines
Y seguro que es mas simple, solo tienes que cambiar tu el chip de como programar, una vez que le pillas el tranquillo es fácil. Ademas tienes la facilidad de programar desde el PC, que parece que no, pero te acostumbras a ello y luego no veas programar un modelo sin el pc, te lo dice uno que simplemente esta "copiando a mano" todo lo que tiene en su Taranis en su nueva Horus, insisto, copiando, no programando desde 0. La Horus de momento no se puede programar desde el ordenador.

Mi consejo seria una frsky, la taranis si buscas una de gama media, si te gustan de pupitre me iria a la X9E y si ya quieres una media alta la Horus. Las tres se programan igual, con OpenTx, aunque la horus viene de casa con el FrTx se puede pasar ( sin perdida de garantia ) a OpenTX, es muy sencillo.

Un Saludo
Por carloscp
Para gustos... Pero más simple a mi no me parece. De hecho tengo acceso a una y no la quiero ni ver, a pesar de ser mucho más potente que mis Futaba. Para quien priorice la capacidad que tiene de hacer mil cosas, sin duda la Taranis es una gran opción pero no me lo parece para quien busca simplicidad.
Por fermines
Como tu dices, para gustos .... . Pero sigo pensando que es fácil de programar, una vez que le has cogido la filosofía de como programarla. Yo no puedo compararla con Futaba, nunca he programado una, pero uno de mis compañeros de vuelo ha pasado de Futaba a Taranis, y cierto es que al principio sufrió un poco con la programación, pero ahora esta encantado.

Un Saludo
Por maka sagwena
Ya lo he dicho en otro post: si alguien quiere conocer de antemano la dificultad de programar la taranis sólo tiene que bajarse el software opentx y trastear con el emulador para comprobar si se hace con la programación. Es un cambio de filosofía importante, pero una vez que le coges el truco no tiene mayor dificultad y las posibilidades que ofrece son infinitas. También os recomiendo el excelente tutorial que está colgado en el blog de este mismo foro. Aprovecho para felicitar y agradecer el trabajo al autor de dicho tutorial.

Un saludo.
Por carloscp
Desde luego es una gran ventaja poder probar. Algo que deberían implementar los demás fabricantes en sus webs. Así no hay equívocos o desilusiones. Sólo una objeción: yo no me llevo el PC a la pista! En serio, es conveniente probar y conocer no sólo la sencillez, o dificultad vía PC si no también en la propia emisora ya que aunque no es frecuente configurar un modelo en la pista no es raro tener que ajustar algún parámetro.

En cuanto al tutorial, es muy de agradecer a su autor y creo que de mucha utilidad. Pero aún no ha conseguido que prefiera la Taranis de que dispongo que mis Futaba, mucho más limitadas.
Por Felix Barrao
A mi la taranis no me parece dificil de programar, es más, una vez que aprendes, es más fácil, ( podrás hacer lo que quieras, y nunca vas a necesitar las instrucciones) Siempre he tenido Futaba, ( y siempre muy contento con ellas). Cuando entrabas en un menú, siempre encontrabas cosas que no sabías para que eran, o no te esrvían para lo que querías hacer, pues te tenías que adaptar a cómo el fabricante había pensado en hacer eso. Siempre estaban las mezclas libres, pero, siempre eran pocas. ( como 4 o 5). Para mi, ha sido un descubrimiento, y vuelo todo con ella.
Siempre he programado mis modelos desde la emisora, nunca he usado el pc para programar, ( bueno alguna vez, para cambiar alguna cosa, o para ponerles nombres a las mezclas, que se hace mejor desde el teclado). Desde la emisora se puede hacer prácticamente todo, salvo algún pequeño detalle, que he descubierto más por casualidad que por necesidad.

Edito para añadir que la complejidad o facilidad es la misma desde la radio que desde el pc
Por Marco Castro
Al margen de emisoras... linux es uno de los operativos mas robustos que existen, es más, el 90% de los servidores que hacen funcionar internet, son linux. Y linux lo tienes metido en dispositivos que ni siquieras imaginarias que estan ahi. Android es un entorno basado en un kernel de linux, pero esta integramente desarrollado por google, y mas que colgarse android, casi siempre es por algun problema de incompatibilidad con el hardware propietario, que como hay tantos fabricantes pues al final no da tiempo a preparar controladores especificos para todo.

Y para muestra un ejemplo... un servidor de los mios, que gestiona muchos muchos muchos dominios....

[root@zeus ~]# uptime
13:08:47 up 380 days, 1:42, 4 user, load average: 3,60, 5,85, 5,90
[root@zeus ~]#

Sin reiniciar mas de 1 año... ;)

Saludos!
darby escribió:Yo evitaría cualquier emisora que funcione con Android, ya que éste corre sobre linux, que se suele colgar. A quién no se le ha quedado colgado el móvil alguna vez ?

Por Marco Castro
Y con el tema de la emisora... si vienes de HoTT, y te gustan formato pupitre, pillate una MC. Sino tienes que cambiar todo el parque de receptores.

La verdad es que el soft de las mc-mx, es algo lioso en algun punto, pero por lo demás una vez le pillas el tranquillo (bastante antes que en una taranis ;) ), es una virguera.

Si te es indiferente el tema pupitre o formato americano, pillate una mz-18 o 24, su programación es una pijada.

Saludos!
Por darby
Marco Castro escribió:Al margen de emisoras... linux es uno de los operativos mas robustos que existen, es más, el 90% de los servidores que hacen funcionar internet, son linux. Y linux lo tienes metido en dispositivos que ni siquieras imaginarias que estan ahi. Android es un entorno basado en un kernel de linux, pero esta integramente desarrollado por google, y mas que colgarse android, casi siempre es por algun problema de incompatibilidad con el hardware propietario, que como hay tantos fabricantes pues al final no da tiempo a preparar controladores especificos para todo.

Y para muestra un ejemplo... un servidor de los mios, que gestiona muchos muchos muchos dominios....

[root@zeus ~]# uptime
13:08:47 up 380 days, 1:42, 4 user, load average: 3,60, 5,85, 5,90
[root@zeus ~]#

Sin reiniciar mas de 1 año... ;)

Saludos!
darby escribió:Yo evitaría cualquier emisora que funcione con Android, ya que éste corre sobre linux, que se suele colgar. A quién no se le ha quedado colgado el móvil alguna vez ?

Con más razón todavía mejor no depender de Google. Y sí, linux se cuelga un montón cuando gestiona drivers de dispositivos, otra cosa son servidores y aplicaciones ....
Lo mejor es que para dispositivos muy específicos (como una emisora concreta de un fabricante concreto, por ejemplo) haya un sistema operativo adhoc.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!