miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rafacs
Estoy pensando cambiar mi graupner mc24hott a una más actual.
Cual creéis que sería una mejor opción descartando por supuesto esas cosas raras de plástico malo y peror software que está sacando hk las tiranía y ese tipo de basura.
Por Reisender
Se debería hacer un change.org para que los móviles trajeran por defecto el teclado predictivo desactivado :lol: :lol:

Por cierto, la Turnigy 9XR es una buena emisora para usuarios hasta avanzados, si no necesitas florituras. Hace años que la tengo y no he necesitado sacarle todo el jugo que se podría. Y las Taranis no las he usado, pero nunca las había tenido por basura...
Por Juan Manuel Alonso
rafacs escribió:Estoy pensando cambiar mi graupner mc24hott a una más actual.
Cual creéis que sería una mejor opción
Hola rafacs,
pues aunque la tendencia hoy en día parece ser cambiar de una radio de marca a una chinorra de gama media con software para ingenieros en informática, yo te voy a comentar lo que he echo hace poco.

También he tenido la MZ24 y la verdad que he estado muy contento con ella, 3 años sin ningún problema, antes de navidad vi que estaba en el mercado la MZ24 pro, así que vendí mi MZ24 normal y he cambiado a la Pro, te puedo asegurar que si la MZ24 es una muy buena radio, en la pro han pulido los detalles que para mi punto de vista hacía falta, pantalla con más resolución y mejor visibilidad diurna, también consume menos, cuerpo de los sticks en aluminio, el altavoz ligeramente mejorado, los interruptores se notan bastante mejores, el software más potente y aún más predecible, trae lipo de 5000, y el precio en Anguera Hobbies es muy bueno para lo que trae, la verdad que hoy está complicado el mercado de las radios de RC, pero por precio y calidad yo de momento me quedo con la Graupner.
Un saludo
Por Marco Castro
Creo que se refiere a la mc24, no la mz24.

La mc24 es formato pupitre, la versión antigua de las mc actuales, pero que son tan completas que la gente no ha necesitado cambiarlas en años. Como me paso a mi con la multiplex 3030, que duro años.

Saludos!
Por Charlie55 C.Aguado
Yo tengo la mc 22 con el smartbox, y la verdad es que solo hace falta las voces lo demás no encuentro nada mejor...quizás la jeti, que la tienen dos compañeros del club y es la caña.Los receptores no son muy caros y la radio te hace hasta el café por las mañanas, es muy interesante sobre todo la telemetria con muchas funciones, te vá "cantando" la capacidad de la bateria, amperaje etc... en tiempo real
De todas formas llevo tropecientos años volando y la verdad es que muchas de las funciones no las uso, pero ahí están, como el chiste...

PD:Las "voces" las escucho, pero cuando no estoy volando :lol: , ya me lo decian en el manicomio
Por Felix Barrao
Yo vendí la futaba, y ahora vuelo todo con " basura", ( incluso los jets de queroseno). Mi " basura" tambien me "canta" , como la jeti los datos en tiempo real, ( si, el valor actual) puedo hacer que los datos de telemetría actuen sobre las funciones, hacer scripts propios para que me represente los datos como yo quiero, etc etc. Los receptores y accesorios, no es que no sean caros, son baratos, y el sistema de transmisión,es, de los, al menos, mejores que existen.
Visto tu criterio de selección, y que tienesGraupner, ( y supongo que receptores Graupner), yo que tu me quedaría en Graupner, del modelo que más te satisfaga.
Sólo te pediría que no trates de " basura" lo que no conoces, ( porque evidentemente no la conoces).

Félix
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo,

Félix, yo no he dicho que sea basura, cada cual puede usar la radio que le parezca bien, a mi personalmente no me da aún la suficiente confianza para confiarle modelos de mi aprecio, simplemente opino y ya está.

Es más, gente de mi club la ha comprado y al final la terminan cambiando por la escasa calidad de los plásticos y por lo complicada que parece a priori.

Es cierto que pone que es una MC, si pide consejo en una radio tipo pupitre ya me pierdo aunque la Jeti la tienen varios amigos y es un pasote.

Un saludo
Por Marco Castro
Felix, tienes algun filtro en el foro? se nombra taranis y ahi estas tu a defenderla a capa y espada!! :)

Como ya he dicho en muchas ocasiones, para mi la taranis en si es una mierda (lo digo abiertamente eh), y si, hablo con conocimiento de causa, ya he tenido unas cuantas en las manos y conozco a unos cuantos que tambien la han vendido, lo unico que la salva es el software, pero, resulta infumable para la mayoria de la gente, que los sacas de la programacion de una spektrum y se vuelven locos.

Al final lo de siempre en estos temas, depende del bolsillo de cada uno, si solo te puedes gastar 100 euros, te compras una turngy, si solo te puedes gastar 200, pues una taranis, si no tienes limite al presupuesto, pues te vas a marcas de toda la vida, futaba, multiplex, jr, graupner, jeti...

Y como siempre podemos estar debatiendo y debatiendo... y debatiendo y debatiendo.... que tu al final dices que usas la taranis con las turbinas (de keroseno) y yo te digo que a lo sumo la pondria en un corcho o un glow.

Esto lo tenemos que discutir un dia con unas cervecitas!!!!! que las discusiones en persona son mucho mas interesantes!!! sobre todo con una jarra en la mano! O:)

Y volviendo al autor del hilo, si tienes la MC24 con el modulo hott, y te gustan pupitre, salta a las MC nuevas, o si quieres formato americano a las MZ, asi no tienes que cambiar toda la flota de receptores.

Y por cierto, la telemetria en todas las radios es mas o menos igual, todas cantan lo que les dices :)

Saludos!
Por Felix Barrao
rafacs escribió:Estoy pensando cambiar mi graupner mc24hott a una más actual.
Cual creéis que sería una mejor opción descartando por supuesto esas cosas raras de plástico malo y peror software que está sacando hk las tiranía y ese tipo de basura.
Juan Manuel, no lo digo por ti, lo digo por el creador del hilo, que dice que no le recomendemos " basura" , mira el quote. Si tu confianza la da pagar dinero por una marca, ok, los demás tenemos otros criterios. Totalmente respetable.

Marco, debo tener el mismo filtro en el foro que tu, que tampoco fallas ningun hilo para decir que es una mierda. ( Y yo digo abiertamente que no es una mierda, eh) Para mi usar la taranis no es una cuestión de dinero, es una cuestión de las prestaciones que me ofrece, a mismo precio entre una graupner y una taranis, compraría una taranis. No se que taranis has tenido " en las manos" la mía es muy aceptable, he tenido emisoras " de marca" con bastante peor calidad. De prestaciones y fiabilidad, perfecta, ( como todas las frsky) el soft no es tan complicado, creeme.. y cuando lo manejas, no quieres otra cosa.
Lo de cantar los datos de telemetría, lo comentaba porque charlie55 dice tener una graupner, y le parece interesante esta caracteríatica de las jeti de su club, con lo que pensaba que la Graupner tal vez no daba esa opción.
Pero vamos, que esto parece lo del día de la Marmota.... siempre pasa lo mismo, a uno le gusta, a otro le parece una mierda..
Por cierto, al compañero, le he recomendado que se compre una Graupner.. :)

Lo de la cerveza cuando quieras.. :wink:
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo,

Ya me parecía raro... yo entiendo perfectamente que estés encantado con la Taranis, tienes todo el derecho del mundo para decirlo, la emisora en si es aceptable, pero a mi particularmente no me gusta, en mi club queda uno que la tiene y está encantado pero es informático, el resto dedistieron y usan la graupner a raíz de empezar yo a usarla, al final esto es como dice Marco "cada uno compra lo que le permite su bolsillo".

A lo de las cervezas me apunto, pero ya!!!

Un saludo
Por Felix Barrao
Estas invitado, pago yo!!

Pero sigo desintiendo de lo del bolsillo. A el mismo precio, compraría una taranis antes de una graupner, o futaba. A mi juicio tiene unas prestaciones, que las otras no dan, ( ya no por el precio, hablo de prestaciones puras). El precio ya no es siempre sinonimo de calidad, ( o al menos proporcional). Frsky es una empresa china, pero solvente, ( como DJI en drones, Hobbywing en ESC, etc etc). Y cuando sale un chino solvente, hace cosas buenas a buen precio, porque sus costes de diseño y fabricación no son ni de lejos los de Europa, o USA, y además, se plantean las cosas a lo grande, ( ganan 10 en cada una vendiendo 1000, en vez de 1000 en cada una vendiendo 10) La dualidad chino=basura sigue existiendo en muchos casos, pero ya fabrican cosas buenas. Hay marcas de muchisimo renombre cuyos reguladores de motor brushless son Hobywing reetiquetados, pero a 3 veces su precio. Hemos entrado en una era en la que te compras un mercedes, y debajo del capó lleva el mismo motor que un Dacia.
A lo mejor me baso en criterios diferentes al resto, pero mis parametros de decisión se basan en conceptos prácticos, no de precio. Me canso de ver aviones en los campos con lipos de HK y reguladores de 6 euros, eso si, con emisoras de marca. Y cuando rompen el avión, no suele ser culpa ni de la radio, ni de las lipo ni del regulador.
Por javgutierrez14
Flipo un poco con el tema.. parece que hay que ser ingeniero para programar la taranis... :lol: :lol:

Hacer las cosas básicas esta tirado, otra cosa ya es rizar el rizo con algunas cosas pero vamos no es nada del otro mundo.

Yo he cambiado las palancas y los sticks por los nuevos que han sacado con sensor hall, y el tacto que tiene es muy pero que muy bueno. Quien desprecie esta emisora o no la conoce bien o es un fan boy de otra marca.
Es una opinión.
Por Marco Castro
Yo entiendo que quien no ha tenido una emisora de calidad no puede apreciar la diferencia. No solo en el tacto, sino en la calidad de materiales.

Si has pasado de una turnigy a una taranis, la taranis es la ostia claro. Pero si has pasado de una emisora de gama media-alta, de un fabricante como futaba, mpx, graupner, jeti, jr, etc... pues, por muy potente que sea el soft, lo primero que piensas cuando la coges es, que coño es esto (salvo Felix :P )

Y no, no hace falta ser ingeniero para programar una taranis, pero a la gente de cierta edad se les hace muy cuesta arriba, precisamente hace un par de semanas un compi del club la puso a la venta y se ha vuelto a su futaba.

Vuelvo a la comparativa de los coches, si tienes el dinero justo, te compras un coche que funciona, pero si te lo puedes gastar te compras un cochazo, que al final todos hacen lo mismo realmente, te llevan de un sitio a otro, pero no es lo mismo ir en un seat leon, que en un mercedes :)

Pues en el tema de emisoras, lo mismo.

Y añado, yo soy ingeniero, y programar una taranis es un dolor de huevos, digan lo que digan. Si hubiera que puntuar la amigabilidad de su interfaz, mas de un fabricante le daria un -10. Y al final, para conquistar a un usuario tienes que darle algo que pueda manejar sin leer el libro de instrucciones hasta para encenderla.

Asi que... sigo opinando que en relacion calidad-precio, a dia de hoy, graupner es la mejor opcion! :)
Por Felix Barrao
Marco, si he tenido emisoras de calidad, llevo 31 años en el hobby, siempre he tenido Futaba. F-16, F-18, FF8, FF9, FG12, no hay tanta diferencia con la taranis a nivel mecánico creeme. ( creo que en las manos has tenido taranis defectuosas o mal cuidadas). El otro día estrené a un amigo un avión con una 14SG, y que quieres que te diga...

Repito, para mi no es un tema de dinero, al mismo precio me compraría una taranis antes que una graupner, ( por poner un ejemplo)
El soft, no es dificil, es diferente, nada mas, y hay que ponerse, pero cuando lo sabes manejar, es lo mejor que he visto. En una emisora " normal" navegando por los menus, puedes hacer cosas, sin mirar el manual, " flaps, a ver, ahh si, esto es, no, espera, ah si, asi esta bien" , es como windows, vas abriendo ventanas, y haces cosas, la taranis no, si no sabes lo que vas a hacer, no puedes hacer nada, ( no hay " ventanas" ) pero no es dificil, es ponerse.
Lo del coche, lo mismo. No me compro un " cochazo" porque no me da la gana, vuelve a ser un tema de decision personal, ah, y mi coche siempre ha sido gasolina, y la mayoría compra diesel... y cuida, que Mercedes está montando motor Renault, el MISMO que en un Dacia, en algunos modelos. Un coche para ti sirve para llevarte de A a B, y "todos hacen lo mismo". Para mi, sirve para llevarte, con cierta comodidad, sin dejarte tirado, y sin tener averías.
Cada uno hace sus elecciones en base a unos criterios, yo he tenido Fuaba, y perfecto, como no he tenido graupner, no opino.
Por javgutierrez14
Hombre para conquistar un usuario.... creo que la taranis ha sido todo un exitazo en ventas, por lo que habrá conquistado a más de uno.. a mí por ejemplo.
las prestaciones que tienen son impresionantes, yo que hago fpv, cuando quiero le pongo mi dragonlink en el módulo rfexterno y a volar. y tener 16 canales por sbus para autopilotos es la os..
Los scrips lua que decir una pasada.
Pero bueno dejando de lado opentx que es sensacional...y sobre todo la comunidad que hay detrás.. Aunque los materiales no se puedan comparar con otros modelos más caros, cumplen bastante bien. y en 3 años de uso no he tenido ni un solo problema.
Los sticks que trae de serie no son malos pero los que comercializan ahora y que vendrán con la nueva versión actualizada de la taranis son una gran upgrate que aporta calidad...
Su protocolo como dijo Felix es muy bueno. (6km he conseguido con antenas de serie usando el receptor l9r) Los rx tienes de 9 canales pwm/16 sbus con telemetría y doble antena pcb por 30 euros.

Yo que vuelo también drones de carreras, en ese mundillo podéis ver que casi todos los mejores pilotos del mundo usan taranis. Y podrían usar cualquier otra de 10 veces más cara.

Pero bueno, Yo no quiero convencer a nadie, simplemente expongo lo bien que me va.. y al final lo que cuenta es disfrutar volando, ya sea con una flysky o una jeti, si uno está contento con lo que tiene y cumple sus expectativas pues ya está. Seguiré recomendando taranis por supuesto porque en cierto rango de precio no veo ni de lejos nada más completo, y sobre todo ahora que en breve la pondrán en venta con los nuevos sticks de serie con sensor hall que tienen una tacto y suavidad mejorada.
Por Felix Barrao
Yo tampoco quiero convencer a nadie, pero no me parece justo que gente sin conocerla ni probarla, por haberla tenido en la mano, la catalogue de basura. Reconozco que es fea, si, de lo más feo que existe, y que el poco peso que tiene, ( que para mi es una ventaja ) a otros les da aspecto de jugete, ahora cuando cojo emisoras de otros, me sorprende lo que pesan, ( una barbaridad) y no me gusta. Hay gente que coge una emisora fea, y que pesa poco, y dice, vaya mierda, y a otra cosa..
A la mía le he pintado la carcasa en color cobre y ha quedado preciosa, cuando tenga la suerte de poder pillar unos sticks hall ( backorder en todos los lados) se los cambiaré, ( aunque los que lleva de potenciómetros van muy bien) y apuesto a que pocas emisoras existentes le podrán hacer sombra.
Por Charlie55 C.Aguado
Felix, efectivamente las turnigy con Frsky, las Frsky las Taranis etc... han dado muy buen resultado, raras son las incidencias que tienen, pero es cuestión personal..A nivel de programación te tienes que ir a top de gama de las "caras" para tener las mismas prestaciones, yo no las tengo pero si puede ser que el software sea tan flexible que te puedas hacer un lio.Siempre estamos con un debate parecido, hacen una pregunta y nos enzarzamos en discursiones, cuando el que ha hecho la pregunta se ha "retraido" :D :D .quizás mejor será pasar a otro post. :lol:
Por Marco Castro
javgutierrez14 escribió:Hombre para conquistar un usuario.... creo que la taranis ha sido todo un exitazo en ventas, por lo que habrá conquistado a más de uno
Un tema de pasta, cual es la emisora que mas prestaciones te da y es mas barata? la taranis.
Pero bueno dejando de lado opentx que es sensacional...y sobre todo la comunidad que hay detrás.. Aunque los materiales no se puedan comparar con otros modelos más caros, cumplen bastante bien. y en 3 años de uso no he tenido ni un solo problema.
A los de helis los potis les duran 2 meses, todavia menos que los de spektrum, que ya es decir! :)
6km he conseguido con antenas de serie usando el receptor...
Con emisión a 100mw? Cualquier potencia por encima de 100mw esta prohibida en este pais.
Yo que vuelo también drones de carreras, en ese mundillo podéis ver que casi todos los mejores pilotos del mundo usan taranis.
Los drones de carreras son baratos, cualquier emisora de 6 canales te vale, ahora vete al campeonato de españa de F3A y me dices que emisoras ves ;)
Pero bueno, Yo no quiero convencer a nadie, simplemente expongo lo bien que me va.. y al final lo que cuenta es disfrutar volando, ya sea con una flysky o una jeti, si uno está contento con lo que tiene y cumple sus expectativas pues ya está.
De acuerdo contigo! :)

Saludos!
Por Marco Castro
Tienes mas razon que un santo!! :)
Charlie55 C.Aguado escribió:Felix, efectivamente las turnigy con Frsky, las Frsky las Taranis etc... han dado muy buen resultado, raras son las incidencias que tienen, pero es cuestión personal..A nivel de programación te tienes que ir a top de gama de las "caras" para tener las mismas prestaciones, yo no las tengo pero si puede ser que el software sea tan flexible que te puedas hacer un lio.Siempre estamos con un debate parecido, hacen una pregunta y nos enzarzamos en discursiones, cuando el que ha hecho la pregunta se ha "retraido" :D :D .quizás mejor será pasar a otro post. :lol:
Por Marco Castro
Pues yo no solo la he tenido en la mano, la he usado y he estrenado aviones de algun compañero con ella. Y no me gusta, ni el tacto, ni la forma de adaptarse a mis manos y mucho menos el software.

Que volamos aviones de radiocontrol, no lanzaderas espaciales... scripts lua... vamos vamos... cualquier emisora de gama media hace de sobras lo que cualquier aeromodelista necesita.

Para que quieres todo eso, si al final tu necesitas control sobre el motor, alerones, timon y profundidad... el resto de funciones suelen ser todo o nada, trenes, switch de corte del CDI, luces, etc, etc.

Yo prefiero que me den calidad en el hardware y me quiten el 80% de lo que hace el software, porque como he dicho cientos de veces, si el software es muy potente, pero el hardware no esta a la altura, es como tener un ferrari con ruedas nisu.

Y yo no tengo la carcasa de color cobre, pero tengo un rojito la mas de chulo en la mz-24 pro! :)

Saludos!

Felix Barrao escribió:Yo tampoco quiero convencer a nadie, pero no me parece justo que gente sin conocerla ni probarla, por haberla tenido en la mano, la catalogue de basura. Reconozco que es fea, si, de lo más feo que existe, y que el poco peso que tiene, ( que para mi es una ventaja ) a otros les da aspecto de jugete, ahora cuando cojo emisoras de otros, me sorprende lo que pesan, ( una barbaridad) y no me gusta. Hay gente que coge una emisora fea, y que pesa poco, y dice, vaya mierda, y a otra cosa..
A la mía le he pintado la carcasa en color cobre y ha quedado preciosa, cuando tenga la suerte de poder pillar unos sticks hall ( backorder en todos los lados) se los cambiaré, ( aunque los que lleva de potenciómetros van muy bien) y apuesto a que pocas emisoras existentes le podrán hacer sombra.
Por Felix Barrao
De acuerdo con todos, que cada uno se compre lo que quiera.. Y no es discusión, que conste, cada uno opinamos y todos nos respetamos.. :wink:
Cuando manejas los lua y los retornos de telemetría para hacer cosas, los echas en falta cuando no los tienes.
Mira que lua tan majo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1pBlLaBWeXQ[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=1pBlLaBWeXQ

Te deja controlar visualmente el arranque de la turbina desde la emisora, ( muy cómodo y seguro) Te avisa si hay un problema de exceso de bomba, de temperatura, etc. Los comandos de voz ( están en ingles porque quiero, puedes poner el audio que quieras) , de motor preparado, arrancado, parado, no corresponden a posiciones de stick, sino a retornos de telemetría del estado de la ecu, o sea, si dice listo, es porque la ecu dice que está listo, no porque subas el interruptor. En la programación del avión del video uso 15 interruptores lógicos para hacer cosas, ( control de baterías, inhabilitacion de funciones con tren plegado, estado de motor... vaya que si los uso.
En los drones lo mismo, las necesidades son diferentes a un corcho, o a un avión convencional de 4 mandos, yo uso el potencial de la taranis, y mucho.

Yo en tema de alcance, he hecho mis pruebas comparativas con futaba, y los resultados son practicamente los mismos en las mismas condiciones. En drones con vuelta a casa, en torno a 1,5 a 2 km.

Si leeis al compañero le recomendé una graupner.. :)
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
No os cansáis de siempre lo mismo? La verdad es que esto es siempre lo mismo...
Vaaaaaale!!! Acepto pulpo como animal de compañía....
Que cada uno use la radio que mejor le parezca, hay quién es de de hamburguesa y otros de comer jamón, yo me quedo con el jamón...
Un saludo
Por Felix Barrao
Yo también de jamón, pero de bellota..
No creo que esté mal dar opinion y resultados de las radios que usamos, así la gente tiene criterio de elección, para eso están los foros.. :wink:
Por MUSTANG71
Yo le recomiendo Graupner, aprovecharia lo que ya tiene.
Sobre el tema que siempre hablamos, estamos comparando emisoras de mas de 500 euros con una de 250. Yo sinceramente he tenido futaba y Taranis y no se justifica el precio en materiales empleados. He tenido Graupner en mis manos y algo mejor, pero no hubo chispa (la mz 24 normal). Yo opino que la mejor es con la que uno disfrute tanto volando como configurando. Yo deje futaba y me lanze a Taranis (quien diga que es complicado no ha estado una tarde descubriendola...) y me convencio hasta tal punto que en poco tiempo adquiri la Horus x12 y la pase a Opentx y eso que yo uso las funciones normales, no como Felix, que explota su potencial. Como he dicho, esto es disfrutar, aunque sea en el sofa de casa.
Comprate Graupner, pero si puedes conoce la Taranis, luego decides.
Por rafacs
Ya he decidido y esta de camino mi nueva graupner, he tenido futaba hitec Jr y graupner, salvo formatos y presentación de la programación Jr y graupner es el mismo fabricante,que tengo claro ,que si hablamos de aviones de turbina ,grandes maquetas o acrobáticos de gama media , lo que menos vale es la radio y es en lo que más fiabilidad necesitamos , jamás se me ocurriría volar uno de estos aviones con tiranía ni cosas así, ya he visto a compañeros volver a primeras marcas y algunos eran de los que creían que habian descubierto América con con ellas mi anterior radio es por que se ha reparado la mc24 gol pasada a sistema hott una pasada ahora viene la 32 , que me ofrece pues la posibilidad de volar aviones que con una de esas chinas jamás haría y sigo pensando que muchos de los aviones que tenemos en nuestros andares la radio es lo más varato en mi caso poseo un buen número de maquetas y cualquiera de ellas vale mucho más que la radio y la radio es su seguridad salvo que yo tenga un mal día.
Por Marco Castro
Buena eleccion!! disfrutala mucho! :)
rafacs escribió:Ya he decidido y esta de camino mi nueva graupner, he tenido futaba hitec Jr y graupner, salvo formatos y presentación de la programación Jr y graupner es el mismo fabricante,que tengo claro ,que si hablamos de aviones de turbina ,grandes maquetas o acrobáticos de gama media , lo que menos vale es la radio y es en lo que más fiabilidad necesitamos , jamás se me ocurriría volar uno de estos aviones con tiranía ni cosas así, ya he visto a compañeros volver a primeras marcas y algunos eran de los que creían que habian descubierto América con con ellas mi anterior radio es por que se ha reparado la mc24 gol pasada a sistema hott una pasada ahora viene la 32 , que me ofrece pues la posibilidad de volar aviones que con una de esas chinas jamás haría y sigo pensando que muchos de los aviones que tenemos en nuestros andares la radio es lo más varato en mi caso poseo un buen número de maquetas y cualquiera de ellas vale mucho más que la radio y la radio es su seguridad salvo que yo tenga un mal día.
Por Marco Castro
Sabes cual es el problema de la telemetria? que cuando tienes un motor arrancado cerca o volando, no se oye un carajo si no te pones cascos :)

Pierdes demasiado tiempo Felix, siempre se han volado aviones con los controles básicos, incluidas las turbinas, y la gente la mas de feliz! :P

Además, aqui no hablamos de OpenTX, que puedes tirar de hemeroteca y ver que yo siempre he hablado bien del software (salvo su amigabilidad, que es una mierda), yo cuando digo que es una mierda, es la taranis en si.

Yo estoy encantado con el software de mi graupner, pero, si pudiera ponerle openTX para probar, lo haria.

El tema de alcance depende de la potencia de emisión, en europa es 100mw como maximo (salvo francia, que son 50mw). Con 100mw tienes como mucho mucho, hasta 4kg si no hay obstaculos y ni de cerca a nivel de suelo, al menos 100m de altura. A cuanto emite taranis? cumple normativa europea?

Saludos!
Felix Barrao escribió:De acuerdo con todos, que cada uno se compre lo que quiera.. Y no es discusión, que conste, cada uno opinamos y todos nos respetamos.. :wink:
Cuando manejas los lua y los retornos de telemetría para hacer cosas, los echas en falta cuando no los tienes.
Mira que lua tan majo.
https://www.youtube.com/watch?v=1pBlLaBWeXQ

Te deja controlar visualmente el arranque de la turbina desde la emisora, ( muy cómodo y seguro) Te avisa si hay un problema de exceso de bomba, de temperatura, etc. Los comandos de voz ( están en ingles porque quiero, puedes poner el audio que quieras) , de motor preparado, arrancado, parado, no corresponden a posiciones de stick, sino a retornos de telemetría del estado de la ecu, o sea, si dice listo, es porque la ecu dice que está listo, no porque subas el interruptor. En la programación del avión del video uso 15 interruptores lógicos para hacer cosas, ( control de baterías, inhabilitacion de funciones con tren plegado, estado de motor... vaya que si los uso.
En los drones lo mismo, las necesidades son diferentes a un corcho, o a un avión convencional de 4 mandos, yo uso el potencial de la taranis, y mucho.

Yo en tema de alcance, he hecho mis pruebas comparativas con futaba, y los resultados son practicamente los mismos en las mismas condiciones. En drones con vuelta a casa, en torno a 1,5 a 2 km.

Si leeis al compañero le recomendé una graupner.. :)
Por Felix Barrao
Bueno, pues si la quieres oír te pones cascos, ( aunque la mía la oigo perfectamente).
Pierdo el tiempo? Ok, cada uno lo " pierde" en lo que quiere, para mi esto es un hobby, en el que me gusta evolucionar, la gente de " siempre se ha hecho esto así" suele avanzar poco. mejor vende la Grauper, y comprate una radio en 35 de 4 canales de las que para invertir un canal había que abrirla e invertir un cable, " siempre se ha hecho así" por qué cambiar.
La amigabilidad de Open Tx no es una mierda, es diferente, no te deja "zarcear" a ver que pasa, tienes que saber lo que quieres hacer, si no sabes cómo funciona, no deberías decir que es una mierda.
La taranis es una mierda? pues no, me han parecido más mierda emisoras mejores, llevo casi 3 años con ella, y no se me ha roto ningún potenciómetro como a tus amigos.
La Taranis vendida en Europa, ( con firmware EU) cumple normativa Europea, tanto en potencia de transmisión como en el requerimiento LBT ( listen before talk) que pusieron en Europa hace algo más de un año, y que exige verificar que una frecuencia está libre antes de transmitir.
El alcance confirmado (comparando con Futaba FG12 y receptor 6014HS ) es exactamente el mismo, en las mismas condiciones, nada que objetar en ese aspecto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!