miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Marco Castro
Felix, soy ingeniero informatico, tengo el codigo de opentx, lo he revisado de arriba a abajo, estoy añadido a github, tengo descargado el emulador en el equipo y he trasteado con el un monton de horas, vamos, SE DE LO QUE HABLO.

Te dije que perdias demasiado tiempo de buenas maneras, no para ofenderte :)

Pero vamos, respecto a la amigabilidad del software solo tienes que ver cuantos se deshacen de esa emisora por su imposibilidad para hacer nada con ellas, y mira que la gente se quejaba de multiplex y lo cuadriculados que eran los alemanes.

Potis... fijate si se rompen, que hay stock en todos los comercios! :)

Ni tu me vas a convencer a mi, ni yo te voy a convecer a ti con este tema, asi que lo mejor sera dejarlo porque te veo a la defensiva y no voy a discutir con nadie sobre que emisora es mejor o peor, si no es sanamente. Tu con tu taranis, yo con mi graupner, y ancha es castilla!

Ale, un saludo!
Por Felix Barrao
Bueno, es lo que tiene la taranis, que venden repuestos para todo. A tus amigos les vendrá bien.

Me sorprende que con lo informado que estás me preguntes la potencia de emisión y si cumple la normativa europea..
Me estas diciendo que estoy perdiendo demasiado tiempo con una cosa que es una mierda, y no, no me ofendo, de verdad, pero tu si te ofendes, porque diciendo " siempre se ha hecho así" te digo que te compres una emisora de las de antes? Te lo dije " de buenas maneras", no para ofender. Pero vamos, si la conversación no te parece sana, ok, lo dejamos, tu con tu graupner, y yo con mi taranis.

Ale, un saludo!
Por Jesús Cardín
Marco, un par de aclaraciones:

1.- En la CE está harmonizada completamente el uso de la banda 2.4GHz desde el 1 de julio de 2012, no existiendo diferencias entre las potencias y canales admitidos para cada uno de los países. La band 2.4Ghz pasó así de ser clasificada como "Clase 2" a "Clase 1" (entre otras cosas y siempre que cumpla la normativa vigente, no requiere marcarla con número del Cuerpo Notificado responsable de la puesta en mercado de los equipos ni mostrar el signo de admiración que indica excepciones en determinados países).

http://www.emcrules.com/2012/07/class-1 ... s-lan.html

2.- El 1 de enero de 2016 entró en vigor una nueva normativa legal para los equipos en 2.4Ghz. Los de frecuancia fija conservan la escasa potencia ya establecida anteriormente sin variación, mientras que a los de salto de frecuencia se les permite la potencia máxima legal siempre y cuando -y esto es lo nuevo- antes de saltar comprueben que la frecuencia a la que saltan esté libre. El caso que conozco, FUTABA, lo cumple estrictamente y esto motivó, entre otras cosas, la famosa caída de compatibilidad entre emisoras FUTABa que se actualizaron tras enero de 2016 y los receptores FRSky y Orange.

Cabe destacar, además, que las leyes no son retroactivas y que afectan a la importación de empresas y particulares a partir de la fecha de entrada en vigor. Los equipos ya presentes en territorio de la CE, tanto en manos de distribuidores como de tiendas y particulares no están obligados a cumplir dicha normativa. Otra cosa, por supuesto, es que como consecuencia del no cumplimiento su seguridad y estabilidad se vaya viendo comprometida a medida que se van extendiendo los equipos que sí la cumplen.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Marco Castro
Buenas Jesus!!

Del cambio de normativa estaba al tanto, lo que no tenia claro era la potencia de emision. Se que algunas emisoras chinas emiten a mas potencia que la permitida, de ahi mi pregunta. :)

Saludos!!
Jesús Cardín escribió:Marco, un par de aclaraciones:

1.- En la CE está harmonizada completamente el uso de la banda 2.4GHz desde el 1 de julio de 2012, no existiendo diferencias entre las potencias y canales admitidos para cada uno de los países. La band 2.4Ghz pasó así de ser clasificada como "Clase 2" a "Clase 1" (entre otras cosas y siempre que cumpla la normativa vigente, no requiere marcarla con número del Cuerpo Notificado responsable de la puesta en mercado de los equipos ni mostrar el signo de admiración que indica excepciones en determinados países).

http://www.emcrules.com/2012/07/class-1 ... s-lan.html

2.- El 1 de enero de 2016 entró en vigor una nueva normativa legal para los equipos en 2.4Ghz. Los de frecuancia fija conservan la escasa potencia ya establecida anteriormente sin variación, mientras que a los de salto de frecuencia se les permite la potencia máxima legal siempre y cuando -y esto es lo nuevo- antes de saltar comprueben que la frecuencia a la que saltan esté libre. El caso que conozco, FUTABA, lo cumple estrictamente y esto motivó, entre otras cosas, la famosa caída de compatibilidad entre emisoras FUTABa que se actualizaron tras enero de 2016 y los receptores FRSky y Orange.

Cabe destacar, además, que las leyes no son retroactivas y que afectan a la importación de empresas y particulares a partir de la fecha de entrada en vigor. Los equipos ya presentes en territorio de la CE, tanto en manos de distribuidores como de tiendas y particulares no están obligados a cumplir dicha normativa. Otra cosa, por supuesto, es que como consecuencia del no cumplimiento su seguridad y estabilidad se vaya viendo comprometida a medida que se van extendiendo los equipos que sí la cumplen.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Juan Manuel Alonso
Hola todos,

Al final y sin querer entre los pequeños aportes vamos aprendiendo cosas nuevas, estaba al tanto sobre el tema de emisión de potencias, al final las leyes que van saliendo afectan sólo a las radios nuevas y las que salieron bajo otras normativas, no les afecta, o he creido entender...

Al final tengo que subir a Zaragoza para que Felix se pague esas cervezas y junto a Marco, echarnos unas risas.

Paz y amor hermanos

Un saludo
Por juan-
Jesús Cardín escribió: ....
mientras que a los de salto de frecuencia se les permite la potencia máxima legal siempre y cuando -y esto es lo nuevo- antes de saltar comprueben que la frecuencia a la que saltan esté libre.
...
Jesús Cardín
Comprobar la frecuencia "LBT" o "escuchar antes de emitir" solo es una solución, quizás la mejor, para reducir el ciclo de trabajo, la banda se puede ocupar solo una pequeña fracción de tiempo, cuanto menos tiempo más potencia se permite, hay otras soluciones que también son legales y no son LBT.

Y retomando el hilo:
Con las marcas no entro pero hay cosas que "no puede hacer la 18MZ y sí la Taranis" y viceversa, tengo una docena de radios, ninguna es alemana, aunque las he tenido.
Por LUAR
Hola a todos:
Tengo la MC-20 de Graupner desde hace unos 4 años que compré por capricho y ahora sabiendo las posibilidades infinitas de la Taranis con OpenTX gracias a los tutoriales que se están publicando en el blog, creo que no hay emisora actualmente que le haga sombra, sí te puedes gastar 4 o 5 veces más en una de altísima gama pero en posibilidades y funcionalidad se quedan todas cortas por muy caras que sean y a nivel de hardware la Taranís esta a la altura de una emisora de alta gama.
Cuando la mía se rompa y espero que me dure tanto como las futaba FF7 y FC18 con casi treinta años, no me lo pienso, sin duda una Taranis.

Un saludo.
Raúl.
Por juanjosearranz
Hola a todos: me parece muy interesante todo el hilo. Yo tengo graupner desde hace años, tengo una mc24 que le puse el módulo HOTT y me va genial, nunca he tenido ningun problema. Hace poco me compré una flamante mc32 hott y que quereis que os diga ( diría que son la misma radio con más canales). Ahora estoy viendo las taranis concretamente la Horus12x y la verdad tiene un aspecto imponente y creo que será mi proxima radio
Por javgutierrez14
Marco Castro escribió:
javgutierrez14 escribió:Hombre para conquistar un usuario.... creo que la taranis ha sido todo un exitazo en ventas, por lo que habrá conquistado a más de uno
Un tema de pasta, cual es la emisora que mas prestaciones te da y es mas barata? la taranis.
Pero bueno dejando de lado opentx que es sensacional...y sobre todo la comunidad que hay detrás.. Aunque los materiales no se puedan comparar con otros modelos más caros, cumplen bastante bien. y en 3 años de uso no he tenido ni un solo problema.
A los de helis los potis les duran 2 meses, todavia menos que los de spektrum, que ya es decir! :)
6km he conseguido con antenas de serie usando el receptor...
Con emisión a 100mw? Cualquier potencia por encima de 100mw esta prohibida en este pais.
Yo que vuelo también drones de carreras, en ese mundillo podéis ver que casi todos los mejores pilotos del mundo usan taranis.
Los drones de carreras son baratos, cualquier emisora de 6 canales te vale, ahora vete al campeonato de españa de F3A y me dices que emisoras ves ;)
Pero bueno, Yo no quiero convencer a nadie, simplemente expongo lo bien que me va.. y al final lo que cuenta es disfrutar volando, ya sea con una flysky o una jeti, si uno está contento con lo que tiene y cumple sus expectativas pues ya está.
De acuerdo contigo! :)

Saludos!
Tema de pasta.. bueno yo podía haber gastado mas hasta unos 180 mas y no me convencía nada en ese rango de precios. Tampoco probé mucho solo una hitec aurora y una futaba ya con algunos años.
Pero con lo que me gusta toquetear y lo que prometía fui de cabeza a por ella. Algunos les gustan las cosas fáciles y que no haya muchos cambios a mí todo lo contrario, no hago mas que tocar cosas. Eso no quiere decir que sea tan complicado para mi no lo es.
Eso de si funciona no lo toques no va conmigo.

Los drones son baratos?? Es como todo uno con componentes top y una gopro 4 o 5 te vas 750 euros minimo. Si eso te parece barato..
Si lo usan los profesionales es por sus grandes prestaciones y la programación mas avanzada que existe. Actualmente, puedo ajustar los pids viendo sus valores tanto en escrito en el lcd como por voz en tiempo real cosa que no puedo ahora mismo hacer ninguna otra emisora.

Los 6km los conseguí con la taranis sin ninguna modificación. El modulo según especificaciones su potencia es de 60mw. Cuando dije 6km lo redondee fueron realmente entorno a los 5,7km según el osd. Y con un receptor que supongo Felix no ha probado ya que es una gama especial y que no tienen telemetría, El habrá probado la serie x Y este receptor es de la serie L.

Que los stick duran poco? Bueno quizá para helis, pero como digo los nuevos con sensor hall no se desgastan. Y yo los cambie por capricho porque no me iban mal pero es cierto que los nuevos dan sensación más premium y tienen un centrado espléndido y esto es para Felix o cualquier otra persona que los vaya a comprar que sepan que los sticks son más largos que los originales.

Respeto tu opinión más no la comparto, pero al menos hablas habiendo probado una.. aunque no se si demasiado poco tiempo, por lo tanto es respetable, pero las opiniones tipo es una castaña sin haber tenido una pues no aportan nada.
De todo modos , Marco desde el primer mensaje que vi escrito por ti el hilo de la taranis diciendo que para corchitos vale pero para lo demás que ni por asomo,eso justo cuando habían salido..
No se me pareció que desde que la viste en una foto le pusiste la cruz :lol:
Ya viene el buen tiempo así que cada uno a volar con lo que tenga¡

Un saludo.
Por Felix Barrao
Si, la prueba fue con X8R, se que existen los long range sin telemetría, pero no he probado ninguno. Los sticks de efecto hall los pondré en cuanto pille unos en stock.. supongo que habrá que esperar. No me gustan los sticks largos, pero ya haremos algo..
Por ONLINE
LUAR escribió:Hola a todos:
Tengo la MC-20 de Graupner desde hace unos 4 años que compré por capricho y ahora sabiendo las posibilidades infinitas de la Taranis con OpenTX gracias a los tutoriales que se están publicando en el blog, creo que no hay emisora actualmente que le haga sombra, sí te puedes gastar 4 o 5 veces más en una de altísima gama pero en posibilidades y funcionalidad se quedan todas cortas por muy caras que sean y a nivel de hardware la Taranís esta a la altura de una emisora de alta gama.
Cuando la mía se rompa y espero que me dure tanto como las futaba FF7 y FC18 con casi treinta años, no me lo pienso, sin duda una Taranis.

Un saludo.
Raúl.
resulta curioso que hables en tercera persona porque los tutoriales los cuelgas tu en el blog y tambien es curioso que los hagas sin tener una Taranis en tus manos. :roll:
Por ONLINE
javgutierrez14 escribió: Los sticks que trae de serie no son malos pero los que comercializan ahora y que vendrán con la nueva versión actualizada de la taranis son una gran upgrate que aporta calidad...
van a sacar otra Taranis de mejor calidad o será la misma mierda pero con los nuevos sticks con efecto hall de serie ?
el software de la Horus y sus sticks en aluminio me interesan pero al ser una emisora pesada como ladrillo y con un montón de defectos a nivel de diseño pues paso... :|
Por Fernando Hernández
ONLINE escribió:
javgutierrez14 escribió: Los sticks que trae de serie no son malos pero los que comercializan ahora y que vendrán con la nueva versión actualizada de la taranis son una gran upgrate que aporta calidad...
van a sacar otra Taranis de mejor calidad o será la misma mierda pero con los nuevos sticks con efecto hall de serie ?
el software de la Horus y sus sticks en aluminio me interesan pero al ser una emisora pesada como ladrillo y con un montón de defectos a nivel de diseño pues paso... :|

Makinero, don pablo, don pablo 2....??????

https://tse3.mm.bing.net/th?id=OIP.M214 ... 15&pid=1.7
Por ONLINE
Felix Barrao escribió:Que yo sepa sera " la misma mierda" pero con gimbal hall, yo que tu pasaría.
no te he preguntado tu opinión y pensaba que tu rabia ya se había disipado cuando Marco Castro te dijo que siempre estás a la defensiva cuando opinan diferente sobre tu emisora favorita. :roll:
has dicho que Futaba era peor calidad y nadie te ha dicho nada por eso no entiendo tu actitud de defender algo con uñas y dientes y por cierto tengo receptores ''mierda'' de Frsky
Por ONLINE
Felix Barrao escribió:Por cierto, ONLINE, la Horus pesa lo mismo que la Jeti DS-16.
ya sé que la Horus pesa lo mismo, cosa extraña porque una es de plastico baratucho y la otra cortada por CNC
como he dicho antes lo que me atrae son los sticks y el software de la casa por eso preguntaba si la nueva Taranis vendría con pantalla de color y con ruleta o seguirá con los 6 botones pateticos...
Por Felix Barrao
ONLINE escribió:
Felix Barrao escribió:Que yo sepa sera " la misma mierda" pero con gimbal hall, yo que tu pasaría.
no te he preguntado tu opinión y pensaba que tu rabia ya se había disipado cuando Marco Castro te dijo que siempre estás a la defensiva cuando opinan diferente sobre tu emisora favorita. :roll:
has dicho que Futaba era peor calidad y nadie te ha dicho nada por eso no entiendo tu actitud de defender algo con uñas y dientes y por cierto tengo receptores ''mierda'' de Frsky
No te doy mi opinion, te digo lo que he leído, que será " la misma mierda" pero con gimbal hall. Por eso dije " que yo sepa".
Tu preguntas si será " la misma mierda", te digo que si que será " la misma mierda" y tengo " mi rabia sin disipar" ? Ah, y aunque no estuviese " disipada", por que Marco Castro me diga que estoy a la defensiva no se iba a " disipar" .. Si, es mi emisora favorita en estos momentos.

Y no te equivoques,tengo la misma posición "defensiva" (si le quieres llamar así) que vosotros para "atacarla". No he dicho nunca que futaba sea de peor calidad, ( ningun mensaje está editado, lo puedes buscar) lo más que he dicho es que no hay tanta diferencia en hardware, y que una 14 que probé hace poco, " que quieres que te diga", no sabría que decirte ( y he tenido muchas futabas, FC-16, FC-18, FF8, fg9 Y fg12, y siempre perfectas, ( también lo he dicho) ). Pero puedo defender lo que me de la gana, igual que tu criticarlo, no faltaría mas.. Supongo que tu receptor frsky " de mierda" será para algún módulo compatible para otra radio.

Bueno, la Horus es un ladrillo, igual que la Jeti y que otras muchas. a mi no me gusta, ni de forma ni por el peso, ( y no te digo que algún día me compre una) me siento muy cómodo con la ligereza de la taranis, y los gimbal hall supongo que le darán un punto más. Los " botones patéticos" no son tan incómodos, ( aunque sería mejor una rueda) y existiendo la horus no creo que la taranis evolucione más en ese sentido. Pero no te engañes, es una buena radio, y si te llama el software, dale una oportunidad. Si no te gusta a venderás rápido sin perder mucho dinero..

Doy mi opinión de usuario tras un largo tiempo usándola, y las opiniones negativas siempre vienen de gente que, o no la ha tenido, o, por lo que sea, no se ha hecho con la " complejidad" del openTx, lo que puede, ( a mi juicio) confundir a gente que le podría sacar mucho rendimiento. No pretendo generar discusiones ni malos rollos, de veras.. que cada uno compre lo que quiera!!
Por LUAR
ONLINE escribió:
LUAR escribió:Hola a todos:

Un saludo.
Raúl.
resulta curioso que hables en tercera persona porque los tutoriales los cuelgas tu en el blog y tambien es curioso que los hagas sin tener una Taranis en tus manos. :roll:
Hola ONLINE:
Te informo para despejar tus dudas.
¡Ojala tuviera una Taranis! pero esto es lo de menos, lo que más me gustaría es tener los conocimientos para poder hacer los tutoriales que me otorgas.
Estos tutoriales están realizados por un amigo del campo de vuelo (ingeniero técnico aeronáutico) que en su día me explico que estaba poniendo apunto su velero de F5J gracias a los scripts Lua y a la capacidad de calculo de la Taranis en tiempo real, esto personalmente me llamo muchísimo la atención y le propuse si le gustaría hacer unos tutoriales para enseñarnos a todos los del foro, creo que no hace falta que te diga cual fue su respuesta.

Sí, los cuelgo yo personalmente, ya que el blog por decisión de los dueños de este foro solo puede publicar el administrador, es decir a fecha de hoy yo. Con esto no te quiero decir que el blog esta cerrado al revés esta abierto para todos y lo están empleando nuestros patrocinadores para promoción de sus campañas comerciales, para la divulgación de tutoriales, artículos de productos, etc, solo es cuestión de proponerlo, mandar lo que quieres publicar y lo subimos.

Y ya aprovecho para deciros que aunque todo está escrito bajo mi usuario, podéis diferenciar por la firma del tema en cuestión lo que esta realizado por el equipo de Miliamperios, firmado como Miliamperios.com y lo que son mis aportaciones personales que esta firmado por Raúl.

Y para terminar esta es mi emisora MC-20 actual y mis reliquias Futaba que como podrás ver todavía uso y no pienso comprarme nada hasta que la MC-20 se rompa y espero que dure lo mismo que las Futaba como comenté su día.
IMG_20170301_122756.jpg
Un saludo.
Raúl.
Por ONLINE
Felix Barrao escribió: Doy mi opinión de usuario tras un largo tiempo usándola, y las opiniones negativas siempre vienen de gente que, o no la ha tenido, o, por lo que sea, no se ha hecho con la " complejidad" del openTx, lo que puede, ( a mi juicio) confundir a gente que le podría sacar mucho rendimiento. No pretendo generar discusiones ni malos rollos, de veras.. que cada uno compre lo que quiera!!
tu tienes un DACIA y el señor Marco Castro tiene un Mercedes. el te dirá que tu coche es una mierda pero como a ti te van bien dirás que es una joya, tu oponión es subjetiva
el hecho de tener una Taranis te da más tiempo para analizar sus fallos y virtudes pero eso no significa que Marco Castro con solo mirarla y tocarla un rato no sea capaz de valorar su calidad porque un producto cuando es malo se vé a primera vista como las Turnigy esas o la nueva Taranis Q7 que parece un juguete de tienda TODO A 100 pts
como ya te han dicho, la Taranis se vende por su potencial y por su precio. si mañana mismo Futaba decide liberar el codigo de sus emisoras para que puedas implementar el openTX te aseguro que las ventas de Frsky caen en picado.
Por ONLINE
LUAR escribió: Estos tutoriales están realizados por un amigo del campo de vuelo (ingeniero técnico aeronáutico) que en su día me explico que estaba poniendo apunto su velero de F5J gracias a los scripts Lua y a la capacidad de calculo de la Taranis en tiempo real, esto personalmente me llamo muchísimo la atención y le propuse si le gustaría hacer unos tutoriales para enseñarnos a todos los del foro, creo que no hace falta que te diga cual fue su respuesta.
los foros están muertos con muy poca actividad y los pocos que compran revistas deben ser coleccionistas o gente sin internet en casa
para que no se pierdan esos tutoriales y sea más comodo leerlos sería bueno que estuvieran compilados en documento PDF
todavia no he visto ningún video de la Taranis hablando en español pero debe molar :wink: https://www.youtube.com/watch?v=zmsxnBVNlZA&t=482s
Por Felix Barrao
ONLINE escribió:
Felix Barrao escribió: Doy mi opinión de usuario tras un largo tiempo usándola, y las opiniones negativas siempre vienen de gente que, o no la ha tenido, o, por lo que sea, no se ha hecho con la " complejidad" del openTx, lo que puede, ( a mi juicio) confundir a gente que le podría sacar mucho rendimiento. No pretendo generar discusiones ni malos rollos, de veras.. que cada uno compre lo que quiera!!
tu tienes un DACIA y el señor Marco Castro tiene un Mercedes. el te dirá que tu coche es una mierda pero como a ti te van bien dirás que es una joya, tu oponión es subjetiva
el hecho de tener una Taranis te da más tiempo para analizar sus fallos y virtudes pero eso no significa que Marco Castro con solo mirarla y tocarla un rato no sea capaz de valorar su calidad porque un producto cuando es malo se vé a primera vista como las Turnigy esas o la nueva Taranis Q7 que parece un juguete de tienda TODO A 100 pts
como ya te han dicho, la Taranis se vende por su potencial y por su precio. si mañana mismo Futaba decide liberar el codigo de sus emisoras para que puedas implementar el openTX te aseguro que las ventas de Frsky caen en picado.
No, no tengo un Dacia, ( nunca me compraría uno, pero respeto a los que lo hagan), tengo un Honda con motor Honda. Leete bien los post si vas a opinar, no en " diagonal" Dije que hoy, puedes comprar un Mercedes, y tener debajo del capó el mismo motor que un Dacia, nada mas. ( Motor Renault, para más datos)

Lo tuyo si que es un ejemplo de descalificar gratuitamente, dices que la horus es un ladrillo, ok, lo es, como la Jeti DS-16, PESAN LO MISMO, con lo que si una es un ladrillo, la otra lo es también, pero como la DS-16 es de aluminio, se lo perdonas? Si pesa pesa, y es igual de molesta, si ese es tu problema.
No he tenido turnigy, ni Q7, no opino. Si futaba montase Open Tx, no te digo que no me comprase una y cambiase mi elección de " emisora favorita".
Marco es de mi ciudad, y nos debemos unas cervezas, cada uno tiene su opinion y nos respetamos. No voy a perder más el tiempo discutiendo con alguien que no se ni quien es, y que de los 7 mensajes del foro 6 son para descalificar sin criterio. si ya pre asumes que son mierda, pues no preguntes, no te la compres y listo..

PD. Todas las opiniones son subjetivas, (por eso se llaman opiniones) e igual de válidas, ( aunque no te gusten) el problema es cuando aparece el que está " en posesión de la verdad" que intenta convencernos de la verdad absoluta.
Por Sixto
¡Chicos.. chicos!, que ya sois todos foreros muy avezados :lol: .
Imagen
Imagen
Imagen
Por ONLINE
Felix Barrao escribió: No, no tengo un Dacia, ( nunca me compraría uno, pero respeto a los que lo hagan), tengo un Honda con motor Honda. Leete bien los post si vas a opinar, no en " diagonal" Dije que hoy, puedes comprar un Mercedes, y tener debajo del capó el mismo motor que un Dacia, nada mas. ( Motor Renault, para más datos)
te lo puse solo como ejemplo y diciendo que no comprarias ninguno te retratas tu mismo porque das por hecho que aún que lleve el mismo motor es una mierda de coche
eso mismo piensa Marco Castro de tu Taranis, por muy potente que sea el software no deja de ser una emisora baratucha para su gusto.
Felix Barrao escribió:Lo tuyo si que es un ejemplo de descalificar gratuitamente, dices que la horus es un ladrillo, ok, lo es, como la Jeti DS-16, PESAN LO MISMO, con lo que si una es un ladrillo, la otra lo es también, pero como la DS-16 es de aluminio, se lo perdonas? Si pesa pesa, y es igual de molesta, si ese es tu problema.
en ningún momento he dicho que me guste la Jeti 16 simplemente he comparado el peso y en calidad de material es de lejos lo mejor del mercado.
Felix Barrao escribió:No he tenido turnigy, ni Q7, no opino. Si futaba montase Open Tx, no te digo que no me comprase una y cambiase mi elección de " emisora favorita".
Marco es de mi ciudad, y nos debemos unas cervezas, cada uno tiene su opinion y nos respetamos. No voy a perder más el tiempo discutiendo con alguien que no se ni quien es, y que de los 7 mensajes del foro 6 son para descalificar sin criterio. si ya pre asumes que son mierda, pues no preguntes, no te la compres y listo..
se nos ha enfadado el crio.... yo no te he preguntado nada has sido tu que has intervenido porque te joroba que digan que la Taranis es una mierda y luego dices que respetas los gustos de cada uno como lo del DACIA...
si para ti opinar diferente es descalificar pos muy bien.... la proxima vez escribiré lo que quieres leer y asi no te enfadas.... de chiste :lol:
Felix Barrao escribió:PD. Todas las opiniones son subjetivas, (por eso se llaman opiniones) e igual de válidas, ( aunque no te gusten) el problema es cuando aparece el que está " en posesión de la verdad" que intenta convencernos de la verdad absoluta.
ya te lo ha dicho Marco Castro, filtras todos los hilos de este tema para convencernos de que tu Taranis es chachi-piruli, tu opinión es la que vale. :|
Por MUSTANG71
Mucha paciencia estais teniendo y mucho de vuestro tiempo gastado en responder. Yo me voy a lavar las manos que vengo de volar con Taranis y me huelen a "mierda", lo malo es que he disfrutado, que es lo que cuenta, y con la Horus, ni digo.
Cuanto amargado maleducado hay por el mundo.
Como dicen por mi tierra...."Ale, a cascarla a otro lado".
Por fermines
ONLINE escribió:
todavia no he visto ningún video de la Taranis hablando en español pero debe molar :wink: https://www.youtube.com/watch?v=zmsxnBVNlZA&t=482s
[/quote]

Y alguna taranis en vivo has visto ?, de tenerla en la mano y ya de abrirla ni hablamos ¿ no ?. Lo tuyo es para nota, pero en fin, muy libre eres de ir soltando lo que sueltas sin saber, porque para tu información la taranis habla muy bien en español, mi taranis y mi Horus hablan un perfecto español con una perfecta entonación y pronunciación, tanto como permite mi forma de hablar :wink: , porque me he grabado todos los mensajes que he necesitado ( personalizados ) y me los dice con mi propia voz.

No deja de sorprenderme la ligereza con la que la gente critica productos, aquí todo el mundo es entendido en todo :shock: y mas que los demas, hasta el punto de que hasta se critica la calidad de un plastico de una carcasa ( el foro esta lleno de ingenieros químicos especializados en plásticos 8) ), como si eso influyera a la hora de volar, para mi una elección muy razonada es la que hizo un amigo, con futaba de siempre ( gama medio alta ) le fallo la suya, y estaba dudando entre otra Futaba y una Horus, se hizo su propia lista de los pros y los contras que él le veia a cada una ( todas tienen pros y contras aparte de gustos ), y tiro la lista al garete por una sencilla razón, cuando cogió la mía se percato de que con su forma de coger la emisora y sus dedos era incapaz de llevar los sticks a los extremos interiores ( arriba y abajo ), una "chorrada" hizo que no tuviera que decidirse, yo llego perfectamente.

P.D. : Me siento mas cómodo con el peso de la Horus ( porque pesa mucho comparado con otras emisoras, eso es cierto ) que con la ligereza de la Taranis, es un tema personal de cada uno, y debo ser un bicho raro, pero es la realidad en mi caso.

Un Saludo
Por ONLINE
fermines escribió: Y alguna taranis en vivo has visto ?, de tenerla en la mano y ya de abrirla ni hablamos ¿ no ?. Lo tuyo es para nota, pero en fin, muy libre eres de ir soltando lo que sueltas sin saber, porque para tu información la taranis habla muy bien en español, mi taranis y mi Horus hablan un perfecto español con una perfecta entonación y pronunciación, tanto como permite mi forma de hablar :wink: , porque me he grabado todos los mensajes que he necesitado ( personalizados ) y me los dice con mi propia voz.
por muchos fanaticos que salgais de la cueva a defender la Taranis no me vais a convencer porque tengo ojos y manos para saber si un producto tiene una calidad decente
y si quieres compartir tu video con nosotros de la Horus con voces en español perfecto, pero si no lo haces voy a seguir durmiendo bien.
fermines escribió: No deja de sorprenderme la ligereza con la que la gente critica productos, aquí todo el mundo es entendido en todo :shock: y mas que los demas, hasta el punto de que hasta se critica la calidad de un plastico de una carcasa ( el foro esta lleno de ingenieros químicos especializados en plásticos 8) ), como si eso influyera a la hora de volar, para mi una elección muy razonada es la que hizo un amigo, con futaba de siempre ( gama medio alta ) le fallo la suya, y estaba dudando entre otra Futaba y una Horus, se hizo su propia lista de los pros y los contras que él le veia a cada una ( todas tienen pros y contras aparte de gustos ), y tiro la lista al garete por una sencilla razón, cuando cogió la mía se percato de que con su forma de coger la emisora y sus dedos era incapaz de llevar los sticks a los extremos interiores ( arriba y abajo ), una "chorrada" hizo que no tuviera que decidirse, yo llego perfectamente.
te aseguro que si mi empresa fabricase plasticos para productos electronicos de la calidad de Frsky ya estaríamos en banca rota. :?
yo nosé lo que vuelas para decir que el plastico no influye a la hora de valorar un producto y supongo que usas servos con piñones de plastico tambien....
lo que ha hecho tu amigo no es ninguna ''chorrada'' parece que psicologicamente te haya afectado que no comprase una Horus por ese defecto.
fermines escribió: P.D. : Me siento mas cómodo con el peso de la Horus ( porque pesa mucho comparado con otras emisoras, eso es cierto ) que con la ligereza de la Taranis, es un tema personal de cada uno, y debo ser un bicho raro, pero es la realidad en mi caso.

Un Saludo
el problema del peso se puede solucionar con una buena correa de las que no apretan el cuello pero si usas los dedos indices+pulgares tampoco tienes los deslizadores laterales que tiene la Taranis X9E por ejemplo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!