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Moderador: Moderadores

#1065096
Hola, soy Peteee, nunca he preguntado en este subforo, pero siempre hay una primera vez; tengo una emisora f-9 que utilizo para aviones y helis:el problema se me ha planteado cuando he decidido comprarme una carisima lancha a escala de graupner, y para ahorras costes pense en utilizar mi vieja Sanwa(AM) de volante con casi 20 años encima y que nunca me dio problemas en la pista asimismo quiero utilizar un variador Novak con marcha atras con mas de 10 años y relativo poco uso;¿Porque?pq quiero aprovechar el variador con marcha atras;.si supiera configurar m f-9 para que fuese el cacharrito marcha atras.no lo dudaria ni un solo momento..pero no se.
La pregunta(porque no soy campeon de natacion precisamente)es¿me puedo fiar en el agua por alcance ,por la emision en Am de esta emisora?¿, que alcance es seguro? ¿,es mas fiable comprarse una de las actuales de tres canales y volante de 2,4G?, seria mejor utilizar otra que tengo en otro coche de fm algo mas moderna y mas cara?Gracias
#1065311
Hombre por alcance no vas a tener problemas con una AM, pero el tema de la fiabilidad queda un poco en entredicho y más en un barco, con la cantidad de vibraciones que tienen. El agua no está precisamente blandita a según que velocidades. :mrgreen:
Pero antes de comprarte una radio de tres canales, yo le pondría un módulo de 2.4 a la f-9, aunque sea de segunda marca.

En cuanto a lo de que no sabes configurar el variador, no te entiendo, el mismo problema tendrás con una de volante de 2,4 , también será necesario configurarlo.¿No? y se me hace muy raro que no puedas configurarlo con la ff9 ¿Cual es el problema?.

Un saludo.
#1065391
Hola,gracias por interesarte.Lo que quería decir es que mi f9 además tiene adaptado un modulo de 2,4 que uso para helis y va simplemente perfecto.el problema que me encuentro es que en una emisora de volante cuando voy a programar el variador reversible se hace muy facil:
1.-dejo el gatillo en el centro.....pulso el botón del variador un segundo.se pone luz roja intermitente o fija,no recuerdo.
2.-acelero a tope....se pone verde fijo(adelante)
3.- le doy al gatillo marcha atras.....se pone verde intermitente....(marcha atras y termina la programación.
pero en una emisora de sticks es distinto porque el stik de la izquierda no esta en el centro sino abajo.....¿como se programaria?Gracias
#1065421
por lo que pones de configuracion, ¿ intentas meter un motor de escobillas ?, si es asi, lo mas importante para que no tengas problemas es hacer un buen desparasitado poniendole los condensadores entre los polos del motor y masa y el que va entre los dos polos, procurando que esten lo mas cerca del motor posible y con las patillas lo mas cortitas que puedas, eso te evitara un monton de problemas, si la emisora es una normal de modelismo ( no de jugueteria) no creo que tengas problemas de alcance, pero de todas formas pregunta mejor tambien en la zona de barquitos que seguro que hay quien la conoce o te pueden indicar mejor

saludos
#1065426
Si tienes adaptado ya un módulo de 2,4 ni me lo pensaba, yo con las tunnel usaba una FF7 de las antiguas.. es solo cuestión de adaptarse.

No pones el modelo de barco, con lo que te hago un par de suposiciones...
Si el modelo es de "Paseo" y el uso del acelerador no es muy intenso, yo pondría el acelerador asignado al deslizante de la izquierda, y si tienes problemas con encontrar el punto "Cero" te las ingenias con un mezcla para parar el motor con un interruptor y no tener problemas, que con una radio como esa seguro que se consigue.
Sino, le pones el acelerador en el stick de la derecha, que tiene retorno al centro y listo y si quieres usar la mano izquierda, por el que dirán, te pones la dirección en la mano izquierda. Total son dos canales..
En fin creo que tienes muchas opciones.

En cuanto a lo de configurar el variador.. donde has puesto Gatillo.. lo cambias por stick y no deberías tener problemas. :?: :?: , se debería configurar igual, supongo que te refieres a que no vuelve al centro ¿No?, pero ya te digo te lo cambias al Stick derecho y listo.

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