miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ramalma
Bueno, soy nuevo en este arte de volar y me he comprado, despues de leer muchos foros, el easy star pero tengo una duda con la emisora.
Resulta que los "que saben" en un club que frecuento siempre dicen que las emisoras chinas no son de fiar y que la compra de la emisora, siendo tal vez lo unico que deba durar mucho tiempo, debe ser de calidad y por ello desechan las chinas y me recomiendan un 6 canales de marca cuyo coste es, como todos sabeis, muy superior (marcas tipo futaba o similar). Desconozco las prestaciones de una y otra por lo que me veo incapaz de comparar.
Quisiera saber, de aquellos que tienen experiencia, cuales son las prestaciones de ambas emisoras para poder escoger y tambien vuestra recomendacion
gracias
Por Mentor
Wenas y bienvenido, como te han dicho en tu club, las chinas no son de fiar, pero yo creo que depende de gustos y sobretodo SUERTE, porque ami ya me tiro un avion en su primer vuelo un WFLY. Si quieres una china comprate la WFLY 08 pero creo que es cuestion de SUERTE. Si quieres una ya buena hay la Sanwa de 4 canales, simple y van perfectas. Ahora Spektrum a puesto en venda la nueva DX5, otra emisora 2,4 muuuy simple y para volar uneasy star vas sobrado, si quieres ya una un poquitin mas avanzada la DX6I es una opcion o las de Multiplex o alguna que tu dices Futaba como la 6ex o la ff7. Depende donde busques cambia el precio, la pega de Spektrum es que un receptor te vale bastante dinero.

Salu2
Por linnker
Yo tb tengo la misma duda, pero mirando precios y prestaciones creo que me pedire una dx6i
Eso si, como dicen, los receptores valen uns 50 dolares

Salu2
Por Mentor
JR hay de dos partes dle mundo, Japonesa y Amerciana y Spektrum creo que no es xina, pero no lo se seguro, tengo entendido que es de America. A las xinas me refiero tipo Wfly, que son muy similares a grandes marcas como JR pero que despues te duran 2 años o te dan algun susto. Lo digo por experencia que no vuelvo a comprar una Wfly en mi vida, hay otras personas, encambio, que les van perfectas, las E_Sky, las Wflys. Lo que dige antes, cuestion de suerte.

Salu2
Por Mentor
Pero no es la misma calidad una, Wfly 08 que una JR 9 PCM, las dos son xinas, pero no es la misma calidad. A eso me refiero

P.D: No estoy en contra de la materia xina, soy uno que compro casi todo alli, pero lo que es equipo de radio no porque se por experencia como acaban...
Por rilos
Para empezar el lugar adecuado seria el foro de emisoras.

Para volar un avion con una emisora de 4 canales seria suficiente, esas emisoras suelen ser basicas por lo que no cuentan con memorias de modelos, esto es que cada avion tiene una programacion en cuanto a inversion de servos o trimado, es decir cuando tengas un segundo avion tendras que tirar la emisora.

Las de 6 - 7 canales ya tienen memoria de modelos y mezclas, son suficientes para comenzar y para avanzar. en cuanto a los 35 Mhz o los 2,4 Ghz hay experiencias para todos los gustos, hay quien ha cambiado y le ha defraudado, interferencias..... muy relativo pueden partir de la motorizacion y no de otra emisora.

Pero si el presupuesto es de 30 € y queremos de lo mejor ya estamos con que si la abuela fuma

Salu2
Por rilos
Semos unos orteras los de las emisoras, se puede aprender a volar incluso mas sin emisora. Esto empezo antes del "radio control" o lo que es lo mismo que hubiera $ para comprar las emisoras y receptores.

Un avion de balsa forrado en papel chino a modo de velero equilibrado y centrado a la perfeccion con la deriba un temporizador para que baje al cabo de un tiempo. y llanura para correr detras del avion... menos barrigas se verian por los clubs de aeromdelismo.

Salu2
Por petaz
Hola,

voy a dar mi modesta opinion ya que perace que hay que gastarse un pastizal para poder volar un modelo,

yo tengo una emisora de 4 canales de estas chinas, su precio 26 Euros emisora y receptor, pense que la perdida de dinero no seria mucha si no tiraba bien, el caso es que con esta tartana como muchos pensais, jamas me ha llevado un avion al suelo, ni sustos, ni extraños y levando el avion hasta casi perderlo de vista, como decian por aqui, qeu cambias de avion, pues trimas de nuevo en nada de tiempo.

Esta es solo mi experiencia, aunque para los que no hemos provado el caviar..........
Por ramalma
Bien. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Ahora me toca decidir a mi.
Tal vez me decida por una de 6 canales tipo futaba o spektrum. Esta clarisimo que el precio es muy alto en comparacion con las otras (ya no me atrevo a llamarlas las chinas pues es verdad que casi todo hoy en dia se fabrica en ese pais y no por ello quiere decir que la calidad sea mala) pero.....al no tener experiencia, me inclino por la seguridad aunque sea a costa del precio.
Mil Gracias
Por Javier Rey Martin
bueno intervengo, pa mi gusto, esta bien una de 4 canales pero luego quieres un poquito mas, quien no tienen una emisora abandonada en algun armario???, pues eso... mejor i directo y comprar algo mejor, no lo mas de lo mas mas, pero al menos 6 canales y con seguridad de marca reconocida, porque luego vas a comprar receptores y de una marca nilo(ni lo conozco) ha desaparecido y no hay..
en fin mi recomendacion spektrum, que los receptores valen la mitad que los futaba..
saludos
Por Javierwind
Buenas

la de hobbycity va muy bien para empezar, volar corchitos o combate p.ej

por 30 euros tienes emisora y recptor. Los Rx sueltos por 15. Yo la tengo desde hace casi un año y ningun problema

Si necesitas mas mezclas o el avion ya empieza a tener una cierta entidad tanto en tamaño como en dinero, necesitarás una emisora acorde para estar tranquilo, pero ni aun asi nadie te puede asegurar que no falle cualquiera de las otras piezas que hacen volar los aviones, lease bateria, variador, servos, soldaduras frias o simple mala suerte

Javier
Por betita_elfica
yo no compraria esas chinas, auque si no hay dinero... yo me pedi ya la dx6i con el nuevo receptor AR6200 y con envio y todo cuesta 120 euros, viene de china, entonces quien la fabrico china?xd que lio. Yo para mi la emisora lo primero, y la dx6i en mi caso es lo minimo para tener en un heli de seis canales. Una cosa ya es una ff7 o dx7 que valen 220 euros minimo minimo, pero 120 comparado con 220 se nota xd.
Por Gerarddp
betita_elfica escribió:yo no compraria esas chinas, auque si no hay dinero... yo me pedi ya la dx6i con el nuevo receptor AR6200 y con envio y todo cuesta 120 euros, viene de china, entonces quien la fabrico china?xd que lio. Yo para mi la emisora lo primero, y la dx6i en mi caso es lo minimo para tener en un heli de seis canales. Una cosa ya es una ff7 o dx7 que valen 220 euros minimo minimo, pero 120 comparado con 220 se nota xd.
Donde la has comprado? Por que he estado buscando y por menos de 180 no he visto nada.

Gracias
Por bonet
Pues la mejor emisora, la de mis chavales una Multiplex Europa Modelhob de 4 canales comprada de segunda mano hace 25 años. :shock:
Hemos aprendido a volar 6 de nosotros, eso es una emisora de calidad. :)
Un saludo.
Adjuntos
europa.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!